Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

efecto de la oxitocina en la reproducción

Publicado: 19 de febrero de 2010
Por: Jesús Cruz Ortiz
no hace mucho, unos productores me comentaron que vieron elevada la tasa de gestación de sus vacas al estarle aplicando una dosis diaria de oxitocina (.5-1 ml) a estas. por lo tanto, mi pregunta es, ¿que tan cierto es esto, una vaca puede entrar en celo y quedar preñada mas rápido si se le aplica oxitocina?por favor si alguien me puede responder, para salir de dudas. gracias..
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
24 de febrero de 2010
Si esa fuera un camino para elevar la tasa de concepción, ya hubiésemos agotado el stock de oxitocina, lo cierto es que la particpación de la oxitocina en reproducción no es significativa. Saludos
Recomendar
Responder
Jaime Elizondo Braun
4 de abril de 2010
ESTIMADO ALFREDO, EL USO DE LA OXITOCINA NO ES PARA MEJORAR LA REPRODUCCIÓN SINO PARA QUE LA VACA CON GENES BOS INDICUS BAJE LA LECHE SIN BECERRO PUES ASI ES MAS EFICIENTE LA ORDEÑA. ESTO EN MÉXICO EN DONDE LA MANO DE OBRA PARA ORDEÑAR ES MUY CARA Y DIFÍCIL DE CONSEGUIR. SALUDOS DE MÉXICO JAIME
Recomendar
Responder
Rodolfo Olivera Calderon
5 de octubre de 2011
Existe un reporte en un libro proveniente del Brasil donde recomiendan el uso de la oxitocina 3 dias después del celo lográndose su retorno a los 10 dias de iniciado el celo lo que permite acortar el ciclo permitiendo una nueva inseminación o monta probablemente por que tiene efecto en el cuerpo lúteo logrando su regresión antes de tiempo.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.