Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ecuador, Azuay Vacas Holstein sin preñez

Publicado: 19 de febrero de 2015
Por: alfonso cevallos cabrera

tengo 10 vacas lecheras holstein son de un cruce casi puro pero tengo problemas que no estan quedando preñadas los examenes de enfermedades virales es negatibo, que puedo hacer tambien ssi me pueden ayudar con el forraje que no esta rindiendo vie es kicuyo.

Temas relacionados
Autores:
alfonso cevallos cabrera
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Telmo Lucio Ayora Loja
19 de febrero de 2015

Estimado amigo conozco un poco esa zona las causas de la in fertilidad podrían ser por una falta de minerales ya que las vacas mientras mayor pureza tengan son mas exigentes en la alimentación por lo tanto el kicuyo no satisface las necesidad nutrisional de un hato lechero Espero que en algo te sirve esta opinión tengo una propiedad por el Asunción

Jorge Enrique Moreira Macias
20 de febrero de 2015
La alimentación en vacas de este tipo osea puras es mas exigente y la falta de preñez se debe a la alimentación desvalanseada que se les esta dando, aun con el forraje de buena calidad debe darle suplemento alimenticio, en el periodo de de lactancia si no han recibido el trato necesario ellas se descalcifican y puede inclusive llegar a tener problemas de anemia; coincido con el compañero que me antecedió al comentario, me hubiera encantado ver fotografías de ellas así hubiera podido dar un criterio mas fehaciente
Soledad Montenegro
20 de febrero de 2015
Coincido con los anteriores comentarios, muy importante los minerales. Yo les doy la sal que tiene mas fosforo
Jorge Oswaldo Heras Mosquera
Universidad Técnica de Machala - UTMACH
20 de febrero de 2015


creo que el ajustar la dieta deacuerdo a los requerimientos por su pureza y productividad van a ayudar a que las vaquitas ontengan lo necesario para mantrnerse producir y poder reproducirse. El suprafost f seria una buena alternativa.

Angelovidio Torres Romero
20 de febrero de 2015
Estimado Alfonso para poder determinar cual es la causa de la infertlidad en tu hato es importante saber lo siguiente: 1.- que tipo de servicio les estas dando ? Inseminacion artificial o monta natural?, ya que si es monta natural pude ser el problema con el toro y si es IA el programa puede estar fallando por mal manejo del semen, mala tecnica de la inseminacion o problemas al identificar el celo. 2.- Cual es la produccion que tienes por vaca? y cuantos ordeños al dia realizas 3.- Todas las 10 vacas estan en produccion? 4.- Que sal mineral estas utilizando para la nutricion de las vacas? y cual es su contenido de calcio y Fosforo 5.- Que cantidad de esa sal mineral estas dando por vaca diariamente. 6.-Que peso en pie tienen esas vacas? 7.-Tienes suficiente forraje en cantidad y calidad como para suplir los requerimientos para el mantenimiento,crecimiento,produccion y reproduccion? 8.-Las vacas estan libre de Bruselosis? 9.- realizas vacunaciones contra IBR? Seria importante si me podrias facilitar la produccion por metro cuadrado que te esta arrojando el kikuyo y cuantas Ha destinas para esas vacas, cuantos potreros tienes y cual es el area de los potreros. si cojes muestras del potrero que sean 3 por potrero, sumas y divides para 3, muestrea en sitio alto medio y bajo del potrero al azar. 10.- Se han presentado problemas de Aborto ? y a los cuantos meses. Si me facilitas esos datos te podriamos dar luz de tu problema Si quieres puedes llamar al 0980513625 o al 022761049 o al correo angelovidiotorresromero@yahoo.com
Manuel Fernando Navia Murgueitio
20 de febrero de 2015
estimado Alfonso: menciona 10 vacas, ese es todo el hato? pues si son 10 y ninguna sale preñada debe considerar los siguientes considerandos: 1.- Edad de los animales: si pasan los 10 años ya tendrá problemas en los embarazos 2.-Si le da pasto kikuyo o cualquier otro tipo de esta naturaleza no es suficiente para esta raza. Debe trabajar con maíz cortado entre los 65 a 75 días cuando el grano al triturarlo con los dedos es suave y lechoso. 3.-Esta raza requiere no menos de 5 kilos día(depende los litros día de producción) de alimento balanceado que contenga pasta de soya, polvillo de avena, carbonato de calcio, sulfato de zinc, urea(200gms dia animal), fosfato dicalcico, azufre, sal en grano, sulfato de cobre, entre otro. A más de los comentarios dados por otros colegas que son valederos, le recomiendo contrate a un veterinario para que analice la contextura física de los animales y le de la recomendación profesional que necesita. Si sus animales están en edad de concebir y no lo hacen me inclino a pensar que tienen una desnutrición total. Insemina o tiene un toro reproductor?. Si tienen una buena edad y una buena alimentación no será acaso que el toro está estéril o hay una mala inseminación?. No pierda tiempo. Contrate a un profesional, pues una cosa es escribir un comentario y otra ver en vivo y en directo en problema en el campo.
Carlos Larrea Valdivieso
21 de febrero de 2015
A más de la información solicitada por los profesionales, es importante conocer también qué vacunas utiliza y con que frecuencia se revacuna el ganado (en caso de requerirlo), los análisis de laboratorio dieron negativo para qué enfermedades?
Alberto Pernia
21 de febrero de 2015
Saludos. En caso que las vacas solo consuman forraje, en éste caso Kikuyo y el peso vivo promedie 500 Kg, estarían ingiriendo 50 kg de materia verde, que representan 10 kilos de Materia Seca, estos animales necesitan alrededor del 3% de su peso vivo en MS. Existe un déficit de 5 kg de MS, por ende un balance Energético y proteico Negativo, con este escenario las vacas quedarían preñadas al final de su lactancia, o saldrían vacías al escotero.
alfonso cevallos cabrera
24 de febrero de 2015
estimados amigos estoy muy agradecido por las recomendaciones boy a poner en practica las sugerencias espero superar este problema alfonso
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate