Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Doble propósito? Simmental? Simbrah? o el cruce Pardo Suizo por Brahman??

Publicado: 2 de agosto de 2010
Por: Alexander Rincon
Soy de Venezuela, específicamente de Rosario de Perija en el estado Zulia.. Quisiera saber Cual raza o cruce seria el mas indicado para conseguir el doble propósito en mi localidad?? El Ganado Simmental? o el Simbrah? o el cruce Pardo Suizo por Brahman?? A mi siempre me a gustado el cruce Pardo Suizo por Brahman, por sus muchas cualidades.. Pero la verdad es que no se que tan favorable seria para mi zona, o cual seria el promedio de carne y/o leche por animal. También estoy al tanto del auge y crecimiento que a tenido la raza Simmental como raza doble propósito, en Colombia y en Europa. Pero como lo planteaba anteriormente tampoco se como se desarrollaría o en que condiciones en mi zona, y su producción carne/ leche. Y también e estado indagando y me e interesado en el ganado Simbrah.. Pero la verdad es que no conozco muchas de sus cualidades, y porcentajes de producción cárnico/lechero. Por eso acudo a ustedes para que me ayuden a disidirme por una, y así llegar al doble propósito óptimo... Claro teniendo en cuenta los porcentajes de rentabilidad, y la zona en la que me encuentro ubicado. Admiro la ganadería Colombiana y espero que ellos me puedas ayudar y guiar ) Claro que también estoy abierto a escuchar propuestas de cualquier país. Si es posible les agradecería mucho si me pueden hacer llegar las tablas de producción carne/leche de cada una de las 3 opciones.. Bien sea Simmental, Simbrah y el cruce Pardo Suizo por Brahman. Gracias de Antemano!
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
walter contreras
7 de diciembre de 2014
José Abel suena interesante ya uds lo ha probado que producción le ha dado ? A ver tiene una vaca 50% Simmental 1/2 25% Holstein 1/4 25% Cebu 1/5 Y lo cruza con un toro Gyrolando 62.5 % Holstein 5/8 37.5 % Cebu Gyr 3/8 Tendrá un 25% Simmental 43.75 Holstein 31.25 Cebu Gyr Tercer cruce SIMBRA 62.5 % Simmental 5/8 37.5 % Brahman (Cebu) Tendrás un 21.8 Holstein 43.8 Simmental 34.4 Brahman Cebu Que buena idea sería bueno usar Holstein Rojo Porque con el negro salen a veces en algunos casos Muy atigrados y muy oscos El gen del negro es muy recesovo
Recomendar
Responder
Nestor Buitrago González
7 de diciembre de 2014
Quiero hacer cruce de Ayrshire con toro simental para 2700 m de altitud. Hay alguna experiencia?
Recomendar
Responder
Jose Ismael Guevara
9 de diciembre de 2014
Habria que definir el objetivo de producir el doble proposito a 2700 msnm. Entiendo que es una altura bastante optima para producir leche o carne con razas europeas puras y lograr un fenotipo (leche o carne) bastante aceptable de su expresion genetica. Si la temperatura ambiente promedio de la zona es entre 4 y 21 grados centigrados y la humedad relativa alrededor de 40 por ciento, no perderia la oportunidad que me brinda este medio ambiente para producir con puro europeo que produce mas volumen de leche o carne comparado al doble proposito.
Recomendar
Responder
Hugo J. Cerdas López
9 de diciembre de 2014
Totalmente de acuerdo con el Sr. Guevara. Para carne puede trabajar con limoisin.
Recomendar
Responder
Edward Alvarez Alvear
9 de diciembre de 2014
podrías entrar con Simbrah o Brown Swiss puro, aqui te dejo un link para que leas un poco saludos http://www.simmental.org/site/userimages/language/DescriptionSimbrah_spanish.pdf
Recomendar
Responder
Nestor Buitrago González
9 de diciembre de 2014
Gracias por su colaboración, seguiré definitivamente con el ayrshire; hace ocho años estoy buscando la pureza de esta raza.
Recomendar
Responder
Jose Abel
9 de diciembre de 2014
yo tengo unas vacas f1 sardo negro/holstein y les estoy metiendo un simmental espero buenos resultados, leche y carne.
Recomendar
Responder
Hugo Blancarte
17 de diciembre de 2014
Yo tengo ganado simental desde ase doce años y ha sido un exito en mi rancho mi rancho esta a una altura de mil metros sobre en nivel del mar
Recomendar
Responder
Hugo Blancarte
17 de diciembre de 2014
Mis rancho esta en el estado de Nayarit Mexico
Recomendar
Responder
rodrigo ruiz rubio
29 de junio de 2015
Ami que me recomiendan quiero que mi ganado sea mas carnico que levante mas kilos rapidamente tengo puro simbrah me recomendarian haver cruza con beeffmaster?
Recomendar
Responder
Antonio Aguilar Aguilar
30 de junio de 2015
Si ya tienes SIMBRAH, puro, cruzar con BEEFFMASTER o con CHAROLAIS, te dara buenos rsultados carnicos, pero perderas el poder comercializar los SIMBRAH como raza pura de Registro. Ganarias en VIGOR HIBRIDO ,y es probable que esto te mejore tus indices reproductivos.
Recomendar
Responder
Pablo Soza
18 de noviembre de 2015
Amigos un saludo a todos los del foro : Queria que me dieran opiniones del comportamiento del simbrah en produccion de leche alimentado a pastoreo mas sales minerales sin concentrado en una explotacion ubicada a una altura de 400 msnm con temperaturas de 34 grados humedad del 80% y en invierno fuertes precipitaciones con bastante encharcamiento... Como se comportaria este cruce en estas dificiles condiciones de clima y manejo.
Recomendar
Responder
Perez Graff
Perez Graff
14 de septiembre de 2016
Estimado paisano, un cordial saludo , lamentablemente por la porquería de gobierno robolucionario no tenemos la variedades de razas y cruces genéticos que hay en Colombia o en brasil. pero te recomiendo sobre la raza SIMBRASIL. Es una raza parecida al simbrah solo que en vez de usar brahman usan tabapua. los rendimientos de convertir de comida a leche o carne son sorprendentes de hecho los becerros simbrasil ganan de 5 a 10 kilos mas por encima de los demás cruces europeos por cebu. te dejo estos link para que revices la información que te ofrezco sobre el simbrasil. http://ganaderiaelremanso.com/mobile/simbrasil.html http://www.fazendasaojoao.com/Cont_Default.aspx?idnews=295
Recomendar
Responder
Perez Graff
Perez Graff
15 de septiembre de 2016
buenas tardes compa, continuando con el tema, aquí te pongo otro link que habla de las virtudes del tabapua http://www.perulactea.com/2012/04/25/tabapua-genetica-bovina-genuinamente-made-in-brasil/. si tienes un buen ganado lechero, insemina con tabapua y a las hijas de ese f1, insemina con simbrasil y créeme que ese f2 va a ser lo mejor que tendrás en tu finca, has una selección de tu ganado. de hecho lo demás lo puedes vender y cambiarlo por unas novillas de alto nivel lechero de tu zona, que lo que vendrá sera de la mejor calidad.
Recomendar
Responder
lLuis Angel Prado Pacheco
28 de mayo de 2017
me gusta y produzco SIMRA ESTOY ORGULLOSO DE SER GANADERO LOS FELICITO POR AYUDARNOS GRACIAS BENDICIONES . LUIS PRADO
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.