Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Disminución de costos de alimentación en raciones a base de ensilaje de maíz

Publicado: 17 de febrero de 2014
Resumen
Introducción Las vacas lechera poseen la extraordinaria aptitud de consumir y de transformar eficientemente los forrajes en leche, sin embargo consumen cantidades crecientes de concentrados, cantidades que no pueden ser justificadas ni atribuibles únicamente al incremento de las producciones y de las necesidades nutritivas de las vacas sino en gran parte a la implementació...
Temas relacionados
Autores:
Jose Tomas Esguerra Dieguez
Seguir
Enrique E Chavez
NUTRILAG S.A. DE C.V.
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Luis Alonso Villalobos Villalobos
17 de febrero de 2014
Donde se puede conseguir el artículo completo? Como no salen los cuadros es difícil analizar la información presentada que me parece de mucha utilidad. Gracias
Oscar Vargas
17 de febrero de 2014
De igual manera seria de mucha utilidad si nos proporciona los cuadros. Muchisimas gracaias. ATENTAMENTE, Oscar Vargas G.
Jose Borja
17 de febrero de 2014
Estimados: Muy interesante el articulo, les felicito ! Yo semiestabulo mi ganado, es decir, durante el dia pastorean y en la tarde luego del ordeno, el ganado va a los establos y les alimento con Silo de maiz, pero he tenido muchos problemas con ACIDOSIS RUMINAL, es esto normal al alimentar con silo de maiz ( solo durante la noche), por periodos prolongados? Mucho les agradecere su opinion y recomendaciones al respecto. Como informacion, el silo es de buena calidad, se lo controla permanentemente, y tiene un porcentaje de 30 - 35% de humedad. Muchas gracias Jose Borja
Alberto G. Ramirez
17 de febrero de 2014
me uno a la dificultad en encontrar los cuadros. no los he podido bajar
Carlos Mercado
17 de febrero de 2014

Interesante el articulo.
Queria consultarle al señor que presenta problema con ACIDOSIS RUMINAL, si con la practica que ha ejercido con silos presenta rendimiento en la producción lechera de alimentar las vacas con alimento ensilado, y cuanto mas o menos es el incremento de producción si hay?

Saludos,

Carlos

Gerzon Flores
17 de febrero de 2014
Amigo el artículo se lee muy interesante, pero sin los cuadros es difícil visualizar las diferentes mezclas y resultados. Sin esos cuadros es como letra pasiva
Jose Borja
17 de febrero de 2014
Carlos: Si he obtenido mejora en los resultados de produccion de leche, un promedio de 15% adicional en la produccion. saludos, Jose
Carlos Cesar Vasquez
17 de febrero de 2014
El articulo muy bueno, pero y los cuadros, asi no se logra entender, donde se pueden bajar
Darío Sanín Angel
18 de febrero de 2014
Sin los cuadros no se aprovecha la importancia del artículo. Gracias
Franz Gutierrez
18 de febrero de 2014
Re: Disminución de costos de alimentación en raciones a base de ensilaje de maíz 18/02/2014 Como todos, sin los cuadros no se puede analizar e interiorizarse en detalle sobre el trabajo que es muy interesante, como poder descargar los cuadros. Gracias.
Jorge Fernando Monteros
18 de febrero de 2014
INTERESANTE EL ARTICULO SOBRE ALIMENTACION CON SILOS DE MAIZ QUISIERA QUE AGREGUEN LOS CUADROS, NO PODEMOS ENTENDER BIEN EL ARTICULO GRACIAS
Danny Patricio Seraquive Valarezo
18 de febrero de 2014
yo en realidad creo que deberia revisar si las vacas estabuladas estan recibiendo una buena cantidad y fuente de fibra para que estimule la rumia, ya que el ensilaje pasa demaciado rapido por el tracto dijestivo, i si el pasto es tierno en el potrero no va ver mucha fibra y si a esto se le agrega concentrado el ph del rumen va a ser muy bajo por falta de salivacion en la rumia, por lo que creo que deberia sumarle a la racion de la noche de sus vacas heno para que estimule la rumia y asi pueda dismin uir la acidosis ruminal debido a la accion buffer que posee la saliva producida durante la rumia.
Gorria,josè
19 de febrero de 2014
El señor que dando silo produce acidosis en sus vacas lo hace, porque no está balanceada la dieta que esta dando. seguramente hay un exceso de silo o grano en la misma, se necesitan mas datos . El silo de buena calidad, disminuye los costos de las dietas, aumenta la producción y permite una buena ración en los meses de invierno. saludos
GESTION GANADERA
Gestión Ganadera
19 de febrero de 2014
Muy buen artículo: la presentación de los cuadros le daría mayor claridad al tema
Luis Fernando Jaimes Porras
Universidad Libre - Colombia
20 de febrero de 2014
Que lástima no haber adjuntado los cuadros, pues esto sería de gran ayuda en la evaluación del artículo y además de gran orientación para nosotros los lectores.
Rebeca Mattano
Engormix
27 de febrero de 2014
Estimados Gracias a la colaboración de AMVEB Laguna, que agrupa a los médicos veterinarios especializados en ganado Bovino de la Comarca Lagunera, compartimos los cuadros a los se hace referencia en el artículo. Saludos.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate