Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Dimensiones de establo correctas para sus vacas

Publicado: 17 de junio de 2008
Resumen
Los productores se enfrentan a un amplio rango de recomendaciones al instalar nuevos establos o renovar los existentes. Hemos discutido los efectos de de proveer un ambiente confortable para que el ganado de leche se eche, y hemos reportado información sobre la elección de la cama. Sumado a la superficie de descanso, la configuración de un establo puede afectar la comodidad de las vacas y la limpi...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Carmenza Rojas Niño
GENETICA SELECTA EU
21 de junio de 2008
Para el inicio o establecimiento de cualquier explotacion ganadera lo importante es tener encuenta las garantías de alimentacion durante todo el proceso de produccion al igual que el estado sanitario preventivo y la reproducción y tener como base cual es le negocio que se quiere fortalecer ya sea leche o carne
alejandro cardenas
27 de junio de 2008
saludos: desde cualquier punto de vista la comodidad que mejor se le presenta a los animales(en este caso lecheria), en su tiempo de reposo se refleja en una mejor productividad. El mejoramiento continuo del establo es fundamental para mantener el rebaño en menor strees: ventilacion, humedad, iluminacion y otros variables, que se reflejarian en un aumento significativo de produccion, disminucion en la utilizacion de antibioticos, menor problema con la pisada de las ubres y un mejor rendinmiento en la reproducion del rebaño.
Juan Jimenez
29 de junio de 2008
Me parece muy interesante el tema del artículo. Un tema no menos importante es el material del echadero para las vacas, el concreto es muy rígido y frio el aserrin de madera se dice que produce problemas de mastitis en las vacas otra alternativa puede ser cascarilla de arroz. Cual será la mejor opción ?. Sería interesante conocer experiencias al respecto. Gracias. Juan Jimenez Colombia - Boyacá - Siachoque.
Gildardo Peña
Gildardo Peña
11 de julio de 2008
Hola amigos buenas noches, mi finca esta ubicada a 1380 msnm con una temperatura promedio de 24 grados centígrados y estoy implementando un proyecto lechero, el cual debo hacerlo de manera estabulada y quiero lograr el mejor espacio para cada una de las vacas, la raza que quiero tener es Jersey y la cantidad a tener es de 20 animales les ruego me ayuden a aclarar las siguientes inquietudes. 1. Como debo hacer el diseño del establo? 2. Que piso debe tener? 3. He mirado algo sobre comederos circulares ¿ que es eso, y cómo de instalan? 4. Para el ordeño que va a ser manual como debo hacer? 5. Es posible conseguir planos de establos para vacas lecheras. Gracias por sus comentarios.
Johnny Morgan
Johnny Morgan
11 de agosto de 2008
hola saludos amigos de Engormix la verdad sobre las medidas es inologico que los pequeños y medianos productores nosedan de cuenta que es lo mas sencillo si te pones a mirar y tienes una regla en tu mano de esas milometricas la que usan los ingenieros para trasar con lapiz usted se dara cuenta lo facil como sacar un plano para hacer un establo para 100 vacas paridas, mucho Ojo campesinos del mundo su amigo morgan desde caracas Venezuela chauuuuuu
Maricely Lopez
Maricely Lopez
20 de octubre de 2008
ESTIMADOS FORISTAS LAS DIMENSIONES EXACTAS PARA UNA VAQUERA O ESTABLO ESTA ORIENTADA A LA CAPACIDAD ADQUISITIVA DEL PRODUCTOR, CANTIDAD DE ANIMALES Y LA SUPERFICIE DEL LA UNIDAD DE PRODUCCION NO DEBE NECESARIAMENTE EXISTIR UNA DIMENSIÓN ESTÁNDAR PERO NO ES LA ADECUADA LA QUE COMENTO EL MEDICO MIGUEL RIERA 12X8 DEMASIADO PEQUEÑO LAS DIMENSIONES DEL PREDIO, AUNQUE SI HABLAMOS DE DIMENSIONES MAS REALES PODEMOS DECIR QUE 20X10 EN DIRECCIÓN ESTE - OESTE, PERO COMO YA MENCIONE ESTO ESTA ENFOCADO A LA DISPOSICIÓN DE DINERO QUE TENGA UN PRODUCTOR PARA LEVANTAR SU ESTABLECIMIENTO.
Víctor Jara Parra
20 de diciembre de 2008
Es importante tener claro las dimensiones de las vacas a estabular, el caso de Holstein se señalan 2,1 mts de largo por 0,9 a 1,1 de ancho. Según lo que me ha tocado ver es mejor una cama de 2,1 que eventualmente se puede acortar en el sector de la cabeza. Con respecto a la temperatura, la zona isotermica de las vacas (o sea que no generan estrés por calor o por frío) me parece mucho que va de los 17 a los 22 ºC, lo puedo confirmar con más exactitud y certeza luego. Saludos a los señores foristas.
Rafael Campos Gutierrez
Universidad Nacional Experimental Simón Rodriguez UNESR
10 de enero de 2009
Amigo Héctor, cuando yo diseño tomo en cuenta si las vacas tienen cuernos o no, si el rebaño lo divididos en lotes de acuerdo a su produccion diaria y estado reproductivo o no, las dimensiones en metros van desde 0,8 m a 1,2 m, por el clima que habla me gustaria que explicara un poco el manejo que piensa dar y como serían sus instalaciones en general
RODOLFO CARRION CASTILLO
Battilana SAC
10 de agosto de 2009
El tema de dimensiones en el establo se está tomando de forma muy genérica. Y este es un tema muy importante, crítico y a tomarse con mucho detalle como parte importante de los componentes del CONFORT de las vacas productivas. No se está tomando en cuenta raza, tipo de suelo, intensivo-extensivo, etapa productiva de la vaca, condiciones climáticas, altura dimensión de las sombras, etc. No existe una receta para las dimensiones para una vaca, dependerá mucho de nuestro criterio técnico . Hay innumerables artículos que nos dan dimensiones de 40m2 por vaca, alturas de sombra de 3.5 a 4 m entre otras. Pero estas indicaciones debemos ajustarlas a las condiciones propias de nuestra explotación. Saludos
Mile Solano Arce
Mile Solano Arce
7 de abril de 2011
Necesito un diseño para construir una lecheria para vacas jersey
Mile Solano Arce
Mile Solano Arce
7 de abril de 2011
Se programando una construccion de una lecehria para aproximadamente cien vacas. En la parte de abajo se efectuara todo el sistema de ordeño y en la planta alta se construiran tres habitaciones, un restaurant con el fin de que se pueda observar todo el proceso de ordeño desde la parte de arriba. Para esto, estoy necesitando ideas de como construirla y diseñarla. Si me pueden ayudar se los agradecere
Johnny Morgan
Johnny Morgan
8 de abril de 2011
hola terrícolas de todo latinoamericana (mercado latinoamericano) hablando como productor medio si hablamos de establos estabulados estamos hablando de tecnología avanzada yo recomiendo establos estabulados y dejence tanta lambuceria con los Dolares o pesos un productor ganadero tiene que ser un señor productor el establo tiene un largo de 250, metros de largo por 50, metros de ancho el techo tiene una altura de 11 metros de alto y las laterales tienen 3 metros eso quiere de sir que a este establo le entran 500 novillas preñadas de tres mases comenzando con echaderos de 1,050ctm, de ancho por 2,030ctm de largo y de cama arena fina para que tenga su barriga fresca y coma bastante y cuando pare los becerras y becerros nascan fuertes así el establo tiene oxigeno claridad y aire puro con un piso de concreto armado cemento pre mezclado con arena y agua al punto chauuuu asta la próxima Terrícolas
Mile Solano Arce
Mile Solano Arce
8 de abril de 2011
Muchas gracias
Johnny Morgan
Johnny Morgan
9 de abril de 2011
buenos días Terrícolas de todo latinoamerica y el resto de los cuatro continentes me es grato entrar en este foro que esta buenisimo esta como comerse un kilo de queso con unas bananas y pan ese manjar solo se lo comen los productores de ganadería de Doble propósito así como este pobre campesino que sabe unas cositas para el bien de todos ustedes lo mejor de lo mejor esta en su establo estabulado es una sola inversión y dura toda la vida mejor dicho 30 años el fundador se muere y los hijos continúan trabajando mas los nietos la próxima semana es semana santa aquí en Venezuela y voy a estar muy ocupado así que después de semana santa estaremos de vuelta asta la próxima Terrícolas
Jairo Alonso Ortega
Jairo Alonso Ortega
12 de julio de 2011
muy interesante el articulo, me deja muchas inquietudes, quiero construir un establo para diez vacas y quisiera saber si alguien de los participantes en el foro me puede enviar informacion y algun diseño o foto sobre esto que salga economico, lo necesito hacer en el tropico alto andino colombiano. jairo ortega administrador agropecuario,
Johnny Morgan
Johnny Morgan
12 de julio de 2011
Saludos Terrícolas de los 5 continentes yo estoy en el Eje Cinaruco Meta y yo les Recomiendo sutilizar una Vaquera estabulada sea en china o en la conchinchina yo gaste 21.000.000, de Bolívares. Fuertes o sea 3.900.000, Dolares Americanos mi Vaquera tiene de largo 300 metros de largo X 51 de Ancho tiene 270. cubículos, tiene en el Centro sus comedores en cada cubículo duerme una Novilla resien parida y el Becerro duerme con su mama mi Vaquera tiene 50 Hectáreas y tengo 1.250, novillas y 50 Toros de la Raza Holstein a de mas mi ganado Retoza y toma Agua con su melaza abundante y sus sales orgánicas toman abundante agua y comen y se asolean mi vaquera no es una cochinera es una Vaquera estabulada Higiénica el Techo tiene una altura de trece metros de alto y las Laminas son de Aluminio Reforzado Climatizado Toda Información sobre la Vaquera Estabulada me lo comunica por Engormix saludos asta la próxima
Jairo Alonso Ortega
Jairo Alonso Ortega
13 de julio de 2011
muy interesante el articulo, me deja muchas inquietudes, quiero construir un establo para diez vacas y quisiera saber si alguien de los participantes en el foro me puede enviar informacion y algun diseño o foto sobre esto que salga economico, lo necesito hacer en el tropico alto andino colombiano. en el sistema doble proposito con raza normando mi e - mail es scjairoo0@gmail.com jairo ortega administrador agropecuario,
Gumersindo Bao
19 de julio de 2011
estoy armando un engorde estabulado de vacunos britanicos, me pueden decir las medidas correctas de cada establo a parti de 170 kg. hasta 500 kg. finales? 4 m2. por animal incluyendo bebederos, calles circulacion, calle para proveer comida, es razonable? agradezco información.- GUMERSINDO
Jaine Herrera
23 de agosto de 2011
sesia importante conocer opiniones sobre el grosor de la plancha en cemento teniendo en cuenta la durabilidad respecto al costo, pensando en la frecuencia de uso, asi como el peso promedio del ganado. Espero comentarios al respecto. Gracias.
Uriel Alejandro Solorio Solis
Uriel Alejandro Solorio Solis
2 de septiembre de 2011
De la manera mas atenta quisiera que me ayuden a diseñar la construccion de unos corrales donde pueda alojar 24 vacas holstein; quiero saber acia donde deven de ir los comederos,bebederos y las sombras, ya que cuento con una sala de ordeña para 12 vacas 6 de cada lado en espina de pescado;las puertas de entrada de la sala de ordeña estan al norte y las salidas estan al este y al oeste,mis vientos dominantes son del noroeste. mi ubicasion geografica es la sig. Ejido Benito Juárez se localiza en el Municipio Buenaventura del Estado de Chihuahua México y se encuentra en las coordenadas GPS: Longitud (dec): -106.883611 Latitud (dec): 30.149722 La localidad se encuentra a una mediana altura de 1468 metros sobre el nivel del mar.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate