Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

dietas para ganado lechero estabulado

Publicado: 3 de octubre de 2008
Por: Octavio Magallanes
soy un productor lechero quiero saber dietas para hacer una buena ración para ganado lechero estabulado haber si alguien del foro me puede hechar la mano con una buena dieta cuento con alfalfa de primera, silo de maíz, concentrado del 12 de proteina, semilla de algodón, melaza, maxer grasa, bicarbonato, mineral super bayphos, bueno:señores m.v.z,nutriologos,master. les pido de favor que me hechen la mano se los agradecería. HASTA LUEGO su AMIGO Y SERVIDOR.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Nelson García
Nelson García
4 de octubre de 2008
Amigo productor: saludos primero todo.. lo que yo le puedo aconsejar es que para una ganado estabulado de leche hay pasos muy importantes a seguir,lo que podemos hacer es un buen uso de esos elememtos que usted tiene alli...si tiene alfalfa,silos,soya y minerales haga un buen uso de ello.Lo primero que tien que hacer son forrajes verdes los cuales le dan mucha proteinas y energia a sus animales...tambien darles una buena racion de minerales como sales pero sal sola no hay que combinarla con nutriplex o algun tipo de producto para que asi los animales se sientan con mas fuerza y tengan un amejor produccion..la racion de sal mineral usted se las puede dar 4 o 5 dias a la semana si es mejor toda la semana..y asi vera como sus animales estaran bien formados y listos para lo que usted necesita. Nelson García Universidad de Panamá
Miguel Castillo
4 de noviembre de 2008
Buenos dias Sr. Nelson García, me estoy iniciando en Panamá (La Chorrera) con una lechería, quisiera saber si usted me puede asesorar donde podría comprar vacas para ordeño de mas de 10 litros adaptables al clima típico de esta zona. Agradezco mucho su ayuda.
Alejandro Alonso Polo
Alejandro Alonso Polo
5 de noviembre de 2008
Buenas Sr. Nelson García Mi nombre es Alejandro Alonso Polo quiero entrar al mundo de la ganadería de doble propósito vivo en Colombia en la ciudad de Barranquilla donde el clima es caliente que típo de ganado me recomendaría. Agradezco su colaboración Alejandro Alonso Polo Colombia
Alcibiades Solis
24 de agosto de 2009
Saludos para todos los foristas Señor Alejandro Alonso Polo, en mi localidad contamos con un clima bastante caliente también y con un verano muy fuerte. Al ser el clima muy caliente por aquí, se utiliza mucho el uso de razas 5/8 europeo +3/8 cebuino, para poder contar con la adaptabilidad del cebuino al calor y con la muy buena producción lechera de los europeos. Una de las razas que mejores resultados esta dando es el Gyrolando, que viene estando formada por 5/8 Holstein + 3/8 Gyr, asi pues combinando la rusticidad del gyr, con la producción del holstein. Posee grandes características de adaptación al medio ambiente, tiene una eficiencia reproductiva muy buena, y lo más importante es que según algunos colegas míos, reportan promedios de producción de leche de 3400-3650 kg de leche por lactancia medida a 305 días en sistemas de producción semi intensivos y presentando buenas ganancias de pesos, hasta de 1kg/día. Hay gran cantidad de cruces que han sido efectivos en mi localidad en lo que es sistemas de producción de doble propósito, me atreví a mencionarte solo este porque en los últimos años e escuchado muy buenos comentarios sobre esta raza, sin embargo si te interesa te puedo hablar de otros. Espero que te sirva de ayuda en la selección del tipo de ganado para tu negocio Saludos
Alcibiades Solis
24 de agosto de 2009
Señor Octavio Magallanes Seria de mucha ayuda que nos proporcionara de más detalles sobre sus vacas, ya que para recomendarle una dieta especifica es necesario saber cosas como por ejemplo el nivel de producción lechera de las vacas, etapa de la lactancia, tipo y calidad de los forrajes, etc. Saludos
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate