Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Diarrea en vacas

Publicado: 14 de junio de 2015
Por: Jorge Arias Burneo
Tengo una vaca que por algunos días ha presentado diarrea, con la particularidad de ser intermitente, es decir, días está normal y otros retorna el problema, Como tratamiento desparasite el rejo, incluida, la del problema, pero no considero ese sea el problema, esta se encuentra por más de 20 días con el cuadro indicado. Debo aclarar que se alimenta normalmente, así como, el rumiar es el normal. Espero me puedan ayudar
Temas relacionados
Autores:
Jorge Arias Burneo
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Oscar Realpe
14 de junio de 2015
La diarrea en el ganado puede ser causada por varias afecciones tanto la infeccion coronaria bovina como las afecciones bacterianas y la mejor manera de detenerla es hidratar al animal y reponer los electrolitos que hayan perdido, se puede comprar un polvo rico en elctrolitos a un vaterinario o se puede prerarar una formula que los contenga.
José Gabriel Sánchez Piñuela
21 de junio de 2015
Haber buenos dias popr favor reponer la flora bacteriana ruminal, existen buenos productos en el mercado que contienen, flora micro bacteriana, ademas incrementale una racion de heno con mas fibra, y claro que la hidratacion es importante, pero no descuides de admistrarle unos hepatoprotectores, en el higado se realiza buena parte del control digestivo, ademas desparasita nuevamente a los 8 y 15 dias. me gustaria saber que calidad de agua estas dando a tu ganado gracias
oscar ruben gamboa perez
1 de julio de 2015
buenas tardes mvz, mi opinion es siempre de origen desde el nacimiento de la crias los dx. vemos su desrrollo d nuestros hatos desde el corral mas simple hasta el mas moderno la ingesta de productos o cambios bruscos de alimentos nos cambian y los factores externos y la automedicacion son indicadores que derivan en diarreas etc yo sugiero tener antecedentes y observar la condiciones corporales. y tener un dx real.
Fernando Boarini
Mareuba S.A.
3 de julio de 2015
Hablame mas de que clase de vaca es, que categoria, que raza, que estado productivo, es de tambo o de cria?, en que etapa productiva se encuentra, una buena anamnesis ayuda a llegar mas facil al diagnostico!
Jacquelinne Moncada
9 de julio de 2019
Fernando Boarini yo compre terneritos de 7 días raza ay de 2 meses, mi ternerita es clavel y esta con dearrea y ya no quiere levantarse, vino un veterinario solo le puso un antibiótico y vitamina, que me puedes recomendar
berenice toro
13 de enero de 2020
hola mi vaca tiene diarrea y no se le quita y le he dado varios tratamientos y no se le quita y le colocamos trimetropin sulfa con oxi LA y no se ve que mejora
HELSING BOSS
27 de febrero de 2022
Lo pudiste solucionar me pasa lo mismo??
Daniel Altamirano
5 de julio de 2015
La etiología de las diarreas en el ganado vacuno puede ser bastante variada. Tomando en consideración que es una vaca, me atrevo a pensar que sería útil abordar el problema, primero desde un punto de vista nutricional (administrando digestivos ruminales y/o mejorando la composición de la dieta). Si la diarrea persiste, también es factible pensar en una enfermedad infectocontagiosa como la paratuberculosis que aquí en mi país es bastante frecuente. Aunque es controversial el uso de medicamentos antiparasitarios en vacas lecheras (sobretodo preñadas). Esta bien documentado el uso de levamisol inyectable en dosis de 1 a 2,5 mg/kg vía subcutanea para generar un efecto inmunomodulador en el animal.
Alvaro Valencia
6 de julio de 2015
Buenas tardes. La vaca en mención le puede aplicar un Trimetropín - Sulfa , 1 -1.5 mg por cada 30 kpva o en su defecto Sulfadiazina - Trimetrop{in, con la misma dosis, v{ia intramuscular por 3 a 5 dias consedcutivos y dar v{ia oral un suero que contenga Electrolitos - dextrosa y Vitaminas.
Fresnel einstein garcia ortega
4 de marzo de 2023
Alvaro Valenciaprimero hay que ver la alimentación si es extensivo el pastoreo la alimentación es de pastura verde, en la ración nesecita fibra, las sulfa son muy buenas, y oral hay que proteger la microbiota intestinal con caulin y pectina, hay antibióticos orales con estos componentes
miguel corona pacheco
7 de julio de 2015
Buenas tardes, noches, dias. Las diarreas son de origen multifactorial, antes del uso de antibioticos tendriamos que ver el comportamiento, del animal una terapia de sostenimiento con electrolitos acompañada de hepatoprotectores nos ayuda bastante en cualquier tipo de diarrea. por lo poco que menciona sobre el comportamiento del animal me atreviera a decir que el animal trago algun objeto como un plastico o laso el cual le provoca obstrucciones. (si es asi hierro profundo al cuello)
Ender Alfredo Amaya Rincon
7 de julio de 2015
Saludos a todos. El hecho de que sea solamente una vaca la que presente el signo de diarrea, que tenga apetito y rumia normal, es claro indicio de que la diarrea es causada por una afección del intestino grueso, que por cuyos signos y síntomas encaja en un cuadro de paratuberculosis, por lo que le recomiendo el practicar las diligencias pertinentes para efectuarle la prueba de la paratuberculina a todo el rebaño. QUE DIOS NOS PROTEJA Y BENDIGA A TODOS HOY Y SIEMPRE.
Ruben  Cruz
7 de julio de 2015
Estimado Jorge lo que le sugiero es que un Veterinario Clínico en bovinos revisé la vaca y si se puede también todo el ato, y debe ser un medico de cabecera que llegue al establo por lo menos una ves por mes, de esta manera podremos ayudar de manara mas eficiente a las vacas. Teniendo un medico de base. En cambio el medico "tipo bombero" que llega a resolver emergencias muchas veces no tiene todos los elementos necesarios para llegar a un diagnostico excelente. Y que el medico de tiempo tiene todas las ventajas porque las conoce desde que eran becerras y conoce al dueño al encargado. De esta manera ahorrara tiempo y dinero. Los expertos están para que el ganadero se acerque a ellos solo de esta manera los todos subsisten y recuerden, Que un gramo de planeación ahorra toneladas de esfuerzo. Rubén Cruz Master Hoof (experto en pezuñas)
Walter Gaston Severina
8 de julio de 2015
amigo lo mejor seria tomar una muestra de materia fecal, y pedir diagnostico de parasitos y h.p.g y bacteridiano ( por tincion paratuberculosis) y una muestra de suero para de leucosis( es raro pero se da). o como dice el colega intradermoreaccion para paratuberculosis. eso lo manejas vos que haces primero. un abrazo walter
Adolfo Luis Raimundo
9 de julio de 2015
Buenas, en relacion el asunto colocado mi comentario no esta lejo de otros que me antecedieron, como muy bien se referieron las diarreas son de multiple causa desde infecciosas, parasitarias, alimentarias o mismo metabolica y con la historia clinica que se presenta se hace dificil emitir cualquer opinion al respecto una ves que los dados fornecidos son escasos para llegar lo minimo a un diagnostico presuntivo. pero en todo caso hay que considerar todas las observaciones hechas por los que me antecedieron. porque el buen diagnostico solo se puede hacer teniendo elementos suficientes en este caso concreto y otros es siempre que posible contar con el auxilio del laboratorio. Un abrazo
Jorge Feliciano Gutierrez
9 de julio de 2015
Amigo lo primero que debería hacer es sacar muestras de copro para enviarlos al laboratorio, para aplicar un tratamiento específico al problema y o descartar parásitos. E ir a una infección bacteriana. Como micobacterium bovis, a través de la prueba de tuberculina ppd bovino o avium. Debido aque no das más datos del historial del animal; si es comprado,edad, alimentación, si la diarrea es fétida etc..,
Benito Montilla
10 de julio de 2015
SALUDOS AMIGOS DEL MUNDO AGROPECUARIO. TREMENDO EL COMEMTARIO DE RUBEN CRUZ ( FELICIDADES ) DAR UN TRATAMIENTO ESPESIFICO ES RIESGOSO Y NO PROFESIONAL Y SOBRE TODO POR ESTE MEDIO, AMI MANERA DE VER FALTAN DATOS ,LO UNICO QUE APOYA ES QUE LA DIARREA ES RECURRENTE PERO EN DIAS. DADO QUE EL ANIMAL HA ESTADO SOMETIDO A UN PROCESO DE DESGATE ( DESIDRATACION ) ES PROBABLE QUE SUS NIVELES DE BICARBONATO SEAN MUY ESCASOS . ASI MISMO SE OBSERVA QUE LA AFECCION ESTA A NIVEN DEL INTESTINO GRUESO. RECOMIENDO Tto SOPORTIVO HACER PRUEBAS COPROLOGICAS CON DESCARTE DE PARA TUBERCULOSIS . GRACIAS A TODAS Y TODOS
Julio Bohr Domínguez Fus
Alpura
11 de julio de 2015
Esa recurrencia me suena a Johne´s
jose manuel Bg
11 de julio de 2015
Paratuberculosis, asegura mediante laboratorio
Fidel Serna Galeana
16 de julio de 2015
tambien hay que considerarelarea si es demasiada humeda o zona pantanosa porposible fasciolasis saludos
omar membreño meza
16 de julio de 2015
no se si conosen un medicamento yamado trimetroprin plus funsiona con los terneros
Noe Rodriguez
17 de julio de 2015
Comparte mas signos clinicos q presente el animal y asi arrojarte un dx presuntivo y un tratamiento sintomatologico.
Leonides Gomez Narvaez
16 de octubre de 2015
Si no hay fiebre o depresión no es infeccioso, se descarta etiología parasitaria, paratuberculosis es fatal. A veces hay prescencia de objetos extraños en el fumen ( tricobezoares o fitobezoares) que pueden ocasionar un mal funcionamiento de los preestomagos, lo ideal sería tener una historia clínica completa y suministrar flora ruminal, el uso de antibióticos de forma indiscriminada también lesiona la flora bacteriana, tener cuidado con su uso.
Diego Alejandro Dueñas Colunga
6 de enero de 2016
Buenas noches tengo una becerrita con diarrea apenas se desteto tiene una semana pero ayer comenzo con diarrea y la veo muy decaida ya le di electrolitos el dia de hoy que me recomiendan que le pueda dar de medicamento saludos y gracias
Marcelino Gomez
12 de marzo de 2019
Diego Alejandro Dueñas Colunga le recomiendo un producto llamado diarrenol
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate