Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Determinación de los niveles de sólidos totales en la leche de vacas según la raza

Publicado: 2 de diciembre de 2012
Resumen
I.- RESUMEN: El experimento se llevó a cabo en el valle de Cajamarca en los fundos Tartar y Huayrapongo de la Universidad Nacional de Cajamarca y el CEFOP (Centro de Formación Profesional), del distrito de Cajamarca. El cual se encuentra a una altura de 2750 m.s.n.m., cuenta con una temperatura promedio de 12º C y precipitación pluvial de 750 mm . al año. Con ...
Temas relacionados
Autores:
Jose Luis Bazan Arce
INIA Perú - Instituto Nacional de Innovación Agraria
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Carlos Pedraza González
Celulab
3 de diciembre de 2012
Hola, Interesante trabajo, me gustaría saber que metodología de análisis se utilizó para proteína, grasa y sólidos totales. En general encuentro que los promedios obtenidos son un poco bajos, para todas las razas. Saludos cordiales
Hugo L. Rustrian Monterroso
Faryvet Laboratorios
3 de diciembre de 2012
Excelente articulo, de de gran ayuda.
Jose Gomez Tapia
3 de diciembre de 2012
Coincido en que los resultados de los analisis obtenidos se encuentran bajos con respecto a los promedios de referencia de las razas estudiadas, sin embargo esto no creo que se deba a la metodología utilizada en los analisis de grasa, solidos no grasos, solidos totales y proteina, los factores que deben haber influido en mayor medida son: Alimentación (Ración), Clima y Manejo (ordeño).
Juan Carlos Encinas Arce
24 de diciembre de 2012
Coincido con los otros colegas buen trabajo, con el fin de realizar una comparación con mi zona, me gustaría saber las condiciones de la zona, temperatura el tipo de alimentación en la ración en especial sus FDA y FDN o que variables afectaron para la obtención de esos valores de sólidos totales, grasa y los SNG y su lectura del dato que metodo fui? atentamente
Faiber Valderrama Hernandez
21 de enero de 2013
ING. COMO HAGO PARA PODERLOS DESCARGAR LOS ARTÍCULOS O NO SE DEJAN DESCARGAR
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate