Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Desparasitar vacas de leche?

Publicado: 17 de mayo de 2004
Por: Percy Gamarra Alvarez
Quisiera saber su opinión acerca de que si desparasito vacas lecheras, incrementará la producción de leche, ya que mi profesor me dijo que las vacas de leche no se desparasitan, pero tengo esa inquietud... De antemano, les agradecería su comentario.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Mauricio Vargas
Rodeg
17 de mayo de 2004
Efectivamente, las vacas en producción no se deben desparasitar debido a que el efecto del desparasitante se ve disminuido, ya que al eliminarse por leche, y nosotros al estar retirándola, estamos restando efecto del producto. Otra cosa, como lo dije anteriormente, se elimina por leche, entonces no se debe vender la leche, y lógicamente eso es una gran pérdida. Por esto yo recomiendo desparasitar en el período seco, teniendo mucho cuidado de que el producto que emplee no sea dañino para el feto. Espero te sirva mi comentario.
José Alberto Antonio rangel
22 de enero de 2019
Se puede despracitar un mes del parto no afecta al becerro
Wilson Cubides
7 de abril de 2019
A que edad se puede desparasitar los becerros
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate