Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Desearía información de la raza de bovino Belga Azul

Publicado: 30 de marzo de 2002
Por: cristian Urrutia
Desearía, qualquier tipo de información relacionada con la raza de Bovino, "Belga Azul". De antemano muchas gracias
Cristian Urrutia
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
31 de marzo de 2002
El azul belga es una version bovina de ue viene ser el Pietrain porcino, es longileneo, pero con una musculatura muy desarrollada en el tren posterior, es precoz como toda raza de carne, y de que se sabe es que en animales puros las crias se obtienen en un 60 % o mas por operacion cesarea por crecimento desproporcionado de la cria, en animales de meddia sangre no he visto esto, hemos cruzado con Brwon Swiss y las crias han nacido normalmente, de Hostein tampoco he tenido referencias sobre problemas. De azul no tieme mucho, inclusive el toro que mas promociona la firam SELECT SIRES es colorado con blanco, que es una fuente de informacion ya que comercializan semen de toros de esta raza, puedes informarte con ellos. Suerte
Antonio Osorio Llach
19 de mayo de 2004
Comparto lo que dice el señor Delgado, pero te recomiendo que -si usas esta raza- tienes que buscarte una vaca que tenga más de 3 partos, y además que tenga una pelvis ancha. Te recomiendo mejor la raza Charolais que tiene menos distocias, y además las media sangre no tienen problema de parir un Charolaise. Las media sangre de BAB presentan pelvis estrecha.
Miguel Antonio Gómez Quesada
Miguel Antonio Gómez Quesada
4 de septiembre de 2005
Será que he topado con mucha suerte, ya que de un grupo de 15 novillas, 9 son 3/4 Belga Azul y no tuve el más mínimo problema con el parto.
Paul Loayza Reyes
Impvet
4 de septiembre de 2005
Hola. Les comento que he utilizado semen Belga azul sin tomar en cuenta la pelvis de los animales; incluso tengo animales Jersey paridos sin dificultad ninguna, HASTA EL MOMENTO. Se que existe riesgo, pero hasta el momento no ha ocurrido. El problema que se me ha presentado es que las F1 no entran en celo, lo que no debería ser así dado la heterosis pero es lo único que hasta el momento se me ha presentado. He comprobado que la diferencia de peso de sus contemporáneos de cruza Brahman x Pardo Suizo es grande, más de 25 kg al destete de 6 meses, y se han sacrificado animales con 68 de carcasa, lo que lo hace bastante atractivo; en fin, aún es temprano para concluir el comportamiento de esta raza en nuestras condiciones, pero hasta el momento es alentador.
Carlos Eduardo Lopez Henao
Carlos Eduardo Lopez Henao
16 de noviembre de 2008
quisiera saber si en Colombia puedo obtener embriones de blanco azul belga. si alguien sabe agradecería su informacion
Jhon Morales
Jhon Morales
23 de enero de 2009
Carlos Eduardo si has obtenido algún dato sobre embriones de azul belga me avisas, gracias
Javier Corredor G
Javier Corredor G
23 de enero de 2009
HOLA con respecto al uso de semen blanco azul te recomiendo lo utilices en vacadas con buena capacidad, alta facilidad de parto y que entregue unos hijos de gran peso al destete,se han hecho ensayos con simmental, sebu de cuarto parto y en transferencia de embriones sin ningún problema claro esta que teniendo un control estricto en el alimento suministrado y la ganancia de peso en el ultimo tercio de la gestación que es hay en donde se presenta el crecimiento del ternero y los posibles problemas de parto
Héctor Augusto Barrera Garavito
Héctor Augusto Barrera Garavito
1 de noviembre de 2011
Para mejorar la produccion de carne cruce vacas cebú con toros angus y el resultado no mejora el volumen cárnico asi que busco como seguir la mejora con nuevos cruces que peguen en el trópico colombiano, con razas como Blon de aquitania, limosin, o el blanco azul belga. Si alguien tiene experiencia al respecto me gustaria conocerla. Mil gracia.
Antonio Aguilar Aguilar
2 de noviembre de 2011

Saludos amigos foristas, me gustaria conseguir informacion de criadores o proveedores de semen del ganado BELGA BLANCO AZUL en mexico. 

Cesar Trujillo
14 de octubre de 2015
Saben si existen ranchos que vendan sementales azul belga en Jalisco México.
Mitzi Paola Mar
30 de septiembre de 2016
Me podía pasar el dato de quien venda semen de bovino belga azul necesito para 200 animales gracias
MVZ/LD JUAN ANSELMO CASTILLO CABRERA
23 de marzo de 2017
buenas tardes: alguien me podria dar datos sobre ventas de vaquillas o medias sangres de estos velga azul con brahman o simental
Antonio Tezanos
23 de agosto de 2017
donde puedo conceguir pagillas para inseminacion artificial de ganado verga azul en republica dominica y como puedo adquirirla por envio para comprarla gracias
Antonio Tezanos
23 de agosto de 2017
quiero adquirir semen o pagillas de berga azul en republica dominicana o comprar para que se me envie a republica dominicana gracias de ante mano
Manuel Mérida
24 de enero de 2019
Buenas noches alguien tiene experiencia de cruzar el Belga Azul con brahman y que resultados han obtenido, gracias
Ruben Antonio Castorena Sanchez
22 de agosto de 2019
Quien me puede proporcionar la lista de criadores de esa raza estoy en el centro del pais quiero adquirir pie de cria
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate