Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cuánto alimento debe consumir una vaca al dia

Publicado: 19 de septiembre de 2007
Por: Miguel Antunez

Quiero saber cuantas libras alimento concentrado se le deben dar a una vaca al dia y cuanto pasto?

Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Benito Filomeno
14 de noviembre de 2016
avena forrajera en pacas que otro alimento balanceado podrá adicionar al consumo diario los animales vacunos
Alberto Pernia
14 de noviembre de 2016
Amigo Alexis López. Si estimamos una producción de 15 litros día. con un tenor de 4,5% de grasa, la ración a entregar a las vacas girolando es la siguiente. 7 Kg de heno de tanner 15 Kg de silo de Maíz 6 Kg de alimento concentrado 20% PC Así estamos cubriendo los requerimientos de mantenimiento y producción de las vacas Es recomendable enviar muestra de los rollos de tanner a UCLA en Barquisimento para su análisis, al tener el resultado se puede hacer un mejor ajuste a la ración diaria.
Anna Camacho
15 de noviembre de 2016
excelente informacion, para razas jersey promedio 15 litros
César Alfonso paredes romero
21 de noviembre de 2016
Se desea una dieta óptima, se necesita conocer edad de las vacas,parto que se encuentra , días post parto, si hay traslado y cuanto para su comida, y cuanto rango de producción hay en el chato, cualquier consulta ofrezco mi pequeña ayuda sin ningún costo ,soy un médico veterinario de 40 años de profesional , y hasta hacia 2 años he tenido por los 40 años ganadería lechera con un regular promedio de producción
Alberto Pernia
27 de noviembre de 2016
Saludos. Anna Camacho. Vacas Jersey con promedio de 15 Lt. En caso que el forraje que consumen sea Kikuyo fertilizado, el % grasa en leche 4.5%, alimento concentrado de 20% PC, una Ración Balanceada estaría conformada por. Kikuyo 15 Kg/vaca/día Silo de maíz 22 Kg/v/d (producido en la Unidad Productiva) Melaza 0.2 Kg/v/d Urea 30 gramos/v/d. (por etapas de acostumbramiento, hasta llegar a 30 gr.) Alimento concentrado 20%. 2.5 Kg Nepe (subproducto de palma africana) 1 Kg. Grasa sobrepasante 100 gramos/v/d. Minerales Fosforo 18% 100 gramos/v/d. Esta Ración esta aportando. PC 1822 gramos EM 32.66 Mcal MS 13.93 Kg Costo por Ración Bs 2115 Precio de venta de Leche. Bs 410. El Requerimiento Nutricional diario de la vaca Jersey estará cubierta con ésta ración y con probabilidades de quedar preñada cerca de los 110 días.
Erlin Aliz Barrera Manzanarez
12 de abril de 2018
Recuerden que los nutrientes se encuentran en la materia seca de los forrajes es increible que esten diciendo que es el 10% que consume un animal en mv, cuando es el 2.5% de ms, porque los pastos verdes estan constituido 1/4 de agua
Maria Yobed Fatima Tito Lima
14 de noviembre de 2018
Gracias por sus respuestas en realidad son muy importantes por favor necesito saber cuanto de sal mineral puedo dar a mi ganado vacuno que viven en el valle o altiplano, saludos.
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
14 de noviembre de 2018
Dependerá de la composición de la sal, lo usual es que si tiene buena formulación, se administra un kg por tonelada de alimento.
Rubén Valera
20 de mayo de 2020

10. Formular una ración para una vaca adulta de 480 Kg.
que produce 7 litros diarios de leche. En la finca se cuenta
con pasto de estrella y leucaena. Los requerimientos de la
vaca son: Proteína 16%, Calcio 1.18%, Fósforo 0.01%. El
aporte nutricional de los ingrdientes son: Pasto estrella, leucocefala

Alberto Pernia
28 de junio de 2020
Saludos. Según NRC (Consejo Nacional de Investigaciones de EEUU) el Pasto Elefante presenta las siguientes características nutricionales a los 60 días del último corte. PC 7,8% EM 1,92 Mcal/KgMS MS 23% NDT 53% Ca 0,6% P 0,41% En base a esta información, una vaca de 450 Kg de Pv. alimentada exclusivamente con este pasto de corte, pudiese consumir 45 Kg de pasto fresco, esta ración aporta 10,35 Kg de MS, 807 Gr de PC y 19,87 Mcal de EM. El requerimiento nutricional para Mantenimiento de esta vaca es de 402 Gr de PC, 12,99 Mcal de EM y 12,5 Kg de MS que representa el 2,77% en base al peso vivo (PV). Con estos dato cuanta PC, EM y MS nos queda neto para que la vaca pueda producir leche SIN que se Deteriore en su Condición Corporal (CC). Quedaría 405 gramos de Proteína Cruda 6,3 Mcla de Energía Metabolizable -2,05 Kg de MS Este balance de la MS es negativo. El costo energético para producir un litro de leche con 4% de tenor graso en leche es de 1,24 Mcal, si divido el saldo que es de 6,3 Mcla / 1,24 Mcal la vaca puede producir 5 litros de leche sin que se deteriore, pero, la vaca va producir mucho más de este valor, luego nosotros deberíamos suplementarla con alimento concentrado, para evitar esta perdida de CC . y desde el punto de vista Proteico, igual, dividimos 405 Gr entre 87 Gr de PC que se requieren para la producción de 1 Lt de leche, nos daría 4,66 Lt , similar al caso energético. En resumen, debemos estar monitoreando el comportamiento productivo de la vaca, para ajustar constantemente el Balance Nutricional de la Rumiante.
german torrealba
3 de enero de 2021
estimados colegas yo particularmente le suministro a mis vacas de leche el 3.5 porciento de su peso en pasto cuba 22 mas 2 kg de ensilaje compuesto por maiz pasto y melaza en el momento del ordeño .y de verdad me da bastante resultado todo mis vacas estan entabuladas son de raza caroleña.. por spuesto cn su plan de sus vitaminas
morales virgilio
25 de junio de 2021
Para un tambo de 150 vacas de ordeñe se necesita saber el número de hectáreas de maíz para alimentarlas durante un año. Se sabe que el peso vivo de uno de estos animales es de 500kg y cada uno consume el 3% de materia seca de su peso vivo por día. Su dieta está conformada por una combinación de maíz (40%) y alfalfa fardo (60%). a) Si el rendimiento de maíz por hectárea es de 6000kg, calcule las medidas del silo tolva de la figura para almacenar la cantidad de maíz necesaria.
Alberto Pernia
26 de junio de 2021
Saludos Sr. Morales. Con el consumo de MS de 3% en base al PV, nos da 15 Kg de CMS/vaca/día El 40% de 15 son 6 Kg de maíz/vaca Las 150 vacas consumen 900 Kg día Para el año necesito 328,5 Tn + un 5% son 350 Tn Con un rend./Ha de grano de maíz de 6T Se necesita 57,5 Ha Total de Tn cosechadas 350 Densidad del grano de maíz es 0,8 (800 Kg/Mt cúbico) Volumen requerido 432 Mt cúbicos. 10 x 2 x 21,5 (M3) Sin embargo una Ha de grano cosechado, aporta 19500 Mcal/Kg/MS de EM y la misma Ha transformada en Silo de Maíz contiene 32700 Mcal/KgMS, esto es 68% MAS de Energía Metabólica.
Edwin Bolaños Torrel
1 de agosto de 2023
Buenas noches Hablan de ms,a que tipo de ms se refieren 25 tn por hectaria, 25 tn de que tipo de ms Quiiero estabular ganado lechero en la sierra Y tengo 2 Hectarias y solo da pasto de heno
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate