Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Cuál es el equipo correcto para hacer Inseminación Artificial?

Publicado: 10 de enero de 2004
Por: Eduardo Dulcey
Me gustaría comprar en USA el kit correcto para hacer correctamente la inseminación artificial - Ganado. ¿Podría alguien por favor escribirme, y darme sugerencias o recomendaciones para comprar TODO el equipo adecuado? Planeo tener unos 100 animales para fin del 2004.
Gracias.

Eduardo
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
13 de enero de 2004
En USA debe haber todavía un aparato que mide la conductividad eléctrica (ESTRON). Esto puede ayudar a tomar decisiones acerca del momento de realizar la inseminación. La Colorado State University ha desarrollado un dispositivo que debe tener la misma base, con la cual incluso garantizaba la obtención de mayor número de crías hembras en base a valores que daba este dispositivo. No he tenido mayores noticias sobre el particular, y me imagino que sería cuestión de entrar a la web de la CSU.
Suerte.
Recomendar
Responder
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
13 de enero de 2004
El equipo para IA se inicia con el tanque de nitrógeno líquido para crioconservación de semen. Luego van los materiales adicionales, como son: pistolas de IA, fundas para éstas, cortadoras de pajillas, cobertores de fundas, termo para descongelar semen con termómetro incorporado. Adicionalmente se pueden tomar algunos aditamentos que permitan mejorar la detección de celo, como HEAT WATCH o algo similar. El mensaje anterior -por la prisa- lo leí en función al tiempo, y por ello envié el mensaje.
Saludos.
Recomendar
Responder
Gerson Herrera
Gerson Herrera
7 de febrero de 2004
Todas las sugerencias de material son válidas, siempre y cuando Ud. disponga de los recursos necesarios y de los animales para hacerlo. Todo el material a comprar depende de los animales, de la calidad de ellos y de sus expectativas en el mercado. Le aconsejo que no haga inversiones en material, ya que un par de toros le pueden ahorrar muchos dolores de cabeza. Conozco un ganadero con 1000 vacas en ordeño, que intentó implantar acá en la Florida inseminación por un período de 5 años, y finalmente ahora tiene 10 toros, los cuales le han solucionado el alto costo de los días abiertos, servicios perdidos, y en general los costos de manejo.
Piénselo y escríbame si necesita ayuda.
Recomendar
Responder
Manuel Henriquez
23 de marzo de 2018
Gerson Herrera se debe a que no tienen las habilidades necesarias para llevar a cabo esta bondadosa biotecnología recuerde la IATF no es para todos los ineficientes. ni para todos los ganaderos, ni para todos los técnicos ni para todas las vacas es necesario saberle mi amigo no pueden estar equivocados miles y millones de vacas inseminadas.
Recomendar
Responder
marcelo gonzalez
marcelo gonzalez
24 de marzo de 2004
Hola. Yo también quiero comprar los accesorios para la inseminación artificial, aquí en USA. Si me pueden colaborar con el tema, ya que no he logrado conseguirlo... Muchas gracias.
Recomendar
Responder
walter contreras
9 de diciembre de 2014
En EEUU es bastante fácil conseguir todo lo que necesita Creo que lo más certero es hablar con alguien que lo pueda orienta El equipo no es nada si no tiene quién va Inseminar quién se va encargar este puede ser A) un inseminador trabajador de la finca B) un veterinario Para lo cual puede usar IATF Inseminar sincronizando celos a tiempo fijo y llev todo el equipo cada vez que sincronice esto puede ser cada 3 o 4 semanas, para lo cual le recomiendo use el calendario lunar de 29.5 días en luna llena. Se logran más preñeces hembras 3 días después del la luna llena. Plenilunio Ovshynch lea y póngase experto ya en EEUU por regulación no puede usar estrogenos Se logra mejor porcentaje de preñez si tiene el equipo in situ detectando celos e inseminando el mismo día que lo observo esto le llaman IA en español AI en inglés Si usa el servicio de un veterinario no necesita nada el profesional normalmente lleva todo lo que necesita. Incluso le puede pedir que guarde su semen en thermo de el. Le sugiero llame a proveedores de semen como semex, Cry, Acelerated Genetics etc Y pregunteles por algun programa que le puedan dar, ellos incluso le visitan en finca Le recomiendo que para iniciar busque semen lo más ecónomico mientras adquiere experiencia y logra preñeces sin toro. Una vez afinado el proceso el equipo llegara sólo Busque las universidades cercanas para que los estudiantes puedan hacer sus prácticas con su ganado EBay puede darle una idea del equipo precio y proveedores
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.