Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cruzas Sueco Rojo - Holstein

Publicado: 18 de febrero de 2008
Por: Alvaro Hidalgo Rojas
Con que razas lecheras se recomienda servir a los animales producto del cruce de SRB con Holstein,para seguir con un sistema de cruza de tres razas, existe información al respecto?
Temas relacionados
Autores:
Alvaro Hidalgo Rojas
Dos Pinos
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Fabio Ojeda
18 de junio de 2012
Vikinggenetics.com
Fabio Ojeda
18 de junio de 2012
Vikinggenetics.com
Jose Cristancho Duran
18 de junio de 2012
DR fabio ,me refiero A fotografias de animales cruzados en nuestras fincas ,lo cual seria interesante, a fin de despejar dudas a respecto, y asi enriquecer el foro, el cual en este aspecto me parece de bastante interes. De todas maneras gracias por su colaboracion.
Fabio Ojeda
19 de junio de 2012
Don José si le queda facil la asoc. Ayrshire tiene muchas, comuníquese con ellos y ojalá las suban. Tambien por Facebook.
Cf Lopez De Mesa M:
1 de febrero de 2013
Quisiera saber si alguien a cruzado con Pardo Suizo con el F1 (SRxHOL)?
Alberto Javier Fabi
26 de abril de 2015
hola es la primera vez que escribo en este foro soy productor tambero,vacas holtein y no tengo experiencia sobre SRB , acá en los meses de verano las vacas aflojan, en sistema pastoreo-corral , mitad encerradas - mitad pastoreo, decidí cruzar con SRB,por resistencia a calores, mayor fertilidad y durabilidad,para usar de repaso en vacas holteins con problemas reproductivos para empezar,la única experiencia de la SRB es la información de la pagina de internet. !!!!!necesito toda la informacion comprobable sobre,resistencia a las temperaturas,fertilidad(preñeces),produccion y rentabilidad ,etc!!!!gracias!!!
Nelson Berrio Zapata
29 de junio de 2018
No soy ningun experto, pero dentro de lo que me permiten mis limitados conocimientos y lo que veo en el campo, en la diaria confrontación entre el productor y el comprador de la leche; no importa la raza, no importa el cruce, no importa si es bonita, no importa si es fea; si la vacas no ofrecen productividad y rentabilidad, no sirven, asi sean de 60 litros dia, de portada para revista o descendientes de una casa real. Por tanto, el sentido de un cruce debe tener como premisa la asociación ineludible de la productividad y la rentabilidad. Los neozelandeses, quienes son los que mandan actualmente en el mundo de los lacteos bovinos, son tan drasticos pero claros y simples en el tema, que con razon sostienen, que de nada sirve una vaca de 60 litros dia con cero de rentabilidad, frente a una vaca de 15 litros dia pero que ofrezca rentabilidad; lo que solamente se puede obtener buscando animales que responsan de manera eficiente a la dieta natural del ganado bovino (pasto- muy buenos pastos) que a la dieta artificial de los concentrados, donde quienes realmente ganan son las fabricas, que sabiamente, nunca se dedican a la lecheria.
Alvaro Sanchez Guillen
29 de junio de 2018
Nelson Berrio Zapata tien toda la razon
Wilmer Loza Molina
31 de octubre de 2018
Nelson Berrio Zapata buen punto de vista. entonces al manejo y mejoramiento que hacemos lo debemos acompañar con un analisis de administracion respecto a la rentabilidad.
carlos napoleon coppiano arteaga
29 de junio de 2018
Super de acuerdo..esa es
Jose Pascacio
29 de junio de 2018
Comparto la idea..
Alfonso Pichicar
30 de junio de 2018
Los indicadores son la mejor guía
Fernando Quesada
2 de julio de 2018
Saludos. Mi padre decía: “El balde habla, venga vea el ordeño”.
Gustavo Adolfo Acuña
30 de mayo de 2020
Alguno de ustedes podría indicarme si el Toro Rojo Sueco puede sustituirse en el cruce por un Ayrshire. gracias por sus comentarios
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate