Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

cruza de vacas simbrah con toro 5/8 holstein x 3/8 cebu

Publicado: 8 de octubre de 2011
Por: Henry Cruz Martinez
que tal me gustaria que me orientaran, si es correcto en cruzar vacas 5/8 simmental que es simbrah con animales 5/8 holstein, como responderan la crias enfocadas a leche o desarrollo corporal, me encuentro en clima del tropico de veracruz, mexico me interesa este cruce por que tengo la idea que me podria dar animales con peso y algo de carne por el simmental y mas leche con el holstein sin perder resistencia por el lado del cebu, esa es mi idea pero me gustaria saber si es correcta o estoy en un error. gracias saludos.
Autores:
Henry Cruz Martinez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Daniel Nasser
2 de junio de 2019
Buenas tarde, seres um exemplo perfecto de utilização de animais de doble proposito mantendo la carne e la leche en niveis superiores, basta utilizarte santa gertrudis, suiz bu 5/8 ou beefmaster que possuem animais de grande producao de leche e excelente producao carnica. Se usares holstein 5/8 3/8 zebu perderas mucho em carne dos bezerros e bezerras mas ganhara em leche. Existem linhagens de la raza senepol com excelente habilidade materna ( vacas com 12 litros de leche/dia) que podem entrar nessas cruces para sempre manter alta habilidade materna ( de 8 a 12 litros por dia) mas com excelentes pesos de desmame dos bezerros ( quase 300 kilos ). Seria o seguinte esquema : simbrah x santa gertrudis x criollo lechero tropical (Criollo reyna) x beefmaster x suizbu ( 5/8 bronw swiis 3/8 brahman) x sardo negro lechero ( doble proposito) x gelbvieh ou pinzgauer ou devon lechero.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate