Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cruce vacas Pardo Suizo con toro Simhol (Simental x Holstein)

Publicado: 16 de agosto de 2008
Por: Juan Camilo Castilla
Quisiera saber si alguno de ustedes me puede guiar sobre las ventajas y desventajas de este cruce tienen experiencias o recomendaciones gracias
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Jose Alfonso Araujo Ramirez
Jose Alfonso Araujo Ramirez
24 de noviembre de 2008
BUENO YO TENGO MI GANADERIA NETAMENTE PARDO SUIZO Y ESTOY METIENDO TORO SIMENTAL PURO, EN LO QUE TE PUEDA AYUDAR A LA ORDEN. TEN EN CUENTA NOVILLAS PRIMERIZAS CON TORO SIMENTAL MUCHA ATENCIÓN AL NACIMIENTO YA QUE LA CAVIDAD ES MIY ESTRECHA Y EL PESO DE LOS TERNEROS AL NACER ES DE 38 A 40 KG LOS TERNEROS DE VACAS PARDAS CON SIMENTAL SON EXELENTES, PARA CEBA MAS NO COMO REPRODUCTORES MIENTRAS LAS HEMBRAS SON DE MUY BUENA CALIDAD DE LECHE.
Recomendar
Responder
Christhian Javier Gonzalez Cortes
15 de febrero de 2021
Jose Alfonso Araujo Ramirez Si es para segundo parto cruzada con Simmental continúan presentando inconvenientes en el parto?
Recomendar
Responder
Juan Camilo Castilla
Juan Camilo Castilla
Autor
25 de noviembre de 2008
De verdad pienso lo mimo de que tienen dificultades las vacas para parir de forma a que toca estar muy pendiente , ya nació el primer ternero con una calidad corporal buenísimos pareciera que tuviese dos meses , pienso que es excelente la conformación y el genotipo de este cruce
Recomendar
Responder
Belarminio Nueñez Matias
Belarminio Nueñez Matias
22 de febrero de 2009
Este cruce es muy bueno pero solo para vacas de carne, ademas tendra que tener un veterinario cerca por los caso de distocico o parto dificil. ademas no recomiendo el simental para las zona con muchas garrapatas debido al pelaje de estos animales. pero en cuanto a peso crecen rapidisimo y la ganancia de peso es muy buena.
Recomendar
Responder
Antonio Osorio Llach
29 de marzo de 2009
Cordial saludo. Estimado Sr, por lo que veo usted se encuentra en Cordova, y eso es caliente, su sus vacas son media sangre pardo Suizo, usted al meter ese toro media sangre Holstein X Simmental esta cometiendo un error, y porque: + Porque las crías que saldrán de estas vacas serán animales con buena predisposición a leche pero con poca adaptación, lo cual dira que tendrá poca leche, ganancias de peso por debajo de lo considerado moderado y tendrá animales muy susceptibles a enfermedades. Le recomendaría que mejor utilizara un toro cebuino de línea LECHERA(Gyr, Guzerat, Brahman), que tendrá una mejor respuesta adaptativa, y en el trópico ADAPTACIÓN es sinónimo de PRODUCCION. Porque no insemina? si lo requiere yo le capacito el personal y estaría trabajando con toros puros y si lo desea con el padre del toro que comprara. comenteme
Recomendar
Responder
Adriano Martinez
25 de mayo de 2015
LA COMBINACION DE FLECKVIEH ( SIMENTALL ALEMAN ) CON HOLSTEIN , PARDO SUIZO Y JERSEY DAN UN EXELENTE RESULTADOS POR EL VIGOR HIBRIDO QUE LE CONFIERE. TENGO ANIMALES PRODUCIDOS EN MI FINCA CON GRAN PRODUCCION EN EN PRIMER PARTO,. EL Simmental Americano no es productor de leche, daria fortaleza. El fleckvieh tiene al menos un 7% de holstein rojo lo que le confiere mas carácter lechero.
Recomendar
Responder
Jose alfonso araujo ramirez
24 de octubre de 2016
Excelente simental lo mejor
Recomendar
Responder
Jose Antonio Ardila Agudelo
28 de febrero de 2017
Al cruzar una pardo Suiza media sangre de primer parto con un toro holstein media sangre, ¿que beneficios se tendría en la cria?
Recomendar
Responder
Enrique Quiñones
28 de mayo de 2018
Quiero hacer una pregunta. Gracias En mi finca mezclé vacas cebu con toro harshay y medio buenos resultados. Ahora les mezclé con toro Simmental puro. No se el resultado. Que pasa si estás las mezclo con pardo suizo.?
Recomendar
Responder
Christhian Javier Gonzalez Cortes
15 de febrero de 2021
Reciban todos un cordial saludo desde Tunja - Boyacá - Colombia. Veo que mencionan que los partos de hembra Pardo Suizo son complejos cuando es cruzada con Toro Simmental. Esta situación es en primerizas. La pregunta es para segundo parto siguen presentando dificultad?. De antemano muchas gracias por sus respuestas.
Recomendar
Responder
Walter
16 de febrero de 2021
Yo qiciera saver amigos q proporciona un torete simental x holstein metercelo a novias braman rojo
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.