Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

cruce de vacas holstein con gir

Publicado: 26 de diciembre de 2014
Por: Valerio Bianco
espero pasen una feliz navidad la información u orientación que necesito de ustedes profesionales es lo siguiente cuales son las ventajas y desventajas de hacer embriones con vaca holstein y toro gir
Temas relacionados
Autores:
Valerio Bianco
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Néstor Simón Montiel Urdaneta
27 de diciembre de 2014
Buenos días Acuérdate que son dos razas: una Taurus y la Otra Indicus 50% de cada una en teoría la Holstein tienes desde la Canadiense hasta la argentina, sin contar las Holstein de los países europeos que son mas rusticas pero buenas lecheras con diferentes niveles de producción que para nuestro medio en Vzla te va a dar un progreso lechero excelente Con respecto al Gyr he tenido la oportunidad de ver vacas Gyr de mas de 7000 lts por lactancia y vas a encontrarte con Gyr muy pero muy orientados a la producción lechera (vacas muy refinadas) y otras vacas con con doble aptitud. te recomiendo que consigas el libro: Grandezas de Gir Leiteiro de Ivan Luz Ledic y Tatiane Drummond
Asdrubal Gil
27 de diciembre de 2014
Ahora hay muchas razas europeas lecheras que son muy rusticas y le dan vigor hibrido al holsTein que adolece de problemas reproductivos y es debil a enfermedades del tropico ejemplo el rojo noruego el hechair simental
Asdrubal Gil
27 de diciembre de 2014
Mira a me gusta mucho el guserat es un animal corpulento rustigo y muy lechero y como comento el dr el gyr es bueno en brazil lo an desarrollado he visto vacas bellisimas lo que no me gusta es su ubre se descuelga
Jose M Mendoza
28 de diciembre de 2014
Valoro: prueba con gyrolando un tipo de gr con holstein (5/8 -3/8) en a o semental para monta directa, Obtendrías un animal bien balanceado para doble propósito y adaptado nuestras condiciones llaneros. De años atrás he venido formando mi rebaño con GUSERAT LECHERO con muy buenos resultados en leche y carne también; lo cual permite vacas sobre 3000 los/laca de 300 dias y un buen torete q sobre pasa los 400 kgs en no mas de 3.5 años. Te puedo recomendar carora excelente para nuestras condiciones. espero ayudarte en algo-
Valerio Bianco
28 de diciembre de 2014
Gracias jose por tu consejo tu tienes guzerat puro lechero vacas
Asdrubal Gil
28 de diciembre de 2014
Mira si deseas cruces te aconsejo insemina con semen sexado es mas rapido para conseguir tu propia genetica porque en vzla aun no es muy comun el inplante de embrion como en colombia seria fenomenal para uno porque daria un salto rapido en hacer su pie de cria yo estoy en merida
Néstor Simón Montiel Urdaneta
28 de diciembre de 2014
Totalmente de acuerdo en la utilización de semen sexado lo que te podria limitar seria el costo de las pajuelas pero podrias hacer embriones sexados del cruce que tu deseas gir x holsein y colocarlos en tus receptoras en Venezuela hay una empresa EMBRIOVEN que están trabajando muy la parte de aspiración y embriones en vacunos
Asdrubal Gil
28 de diciembre de 2014
Yo estoy en merida aca hay animales de sesenta litros en dos ordeños y mas pero aca no hay empresasque obrescan eso si no seria fenomenal he llegado a ver mestisas de cincuenta litros en el zulia y una guzerat en anzuategui y aca em merida muy pocas la gente prefiere puro pero para mi hay cruces muy rentables pero son hibridos hay zaltos atras claro esta la genetica a basando mucho
Tony Díaz
23 de marzo de 2024
Me gustaría saber si puedo cruzar en monta directa un toro holstein rojo con una novilla gyrolando alguien que tenga conocimiento en esto si me responde selo agradezco de antemano
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate