Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

CRUCE HOLSTEIN CON ANGUS

Publicado: 6 de abril de 2009
Por: edgardo rondon
SEÑORES ME GUSTARIA SABER SUS COMENTARIOS SI es VIABLE CRUZAR HOLSTEIN CON ANGUS PARA BUSCAR un DOBLE PROPÓSITO en CLIMA FRIÓ
Temas relacionados:
Autores:
edgardo rondon
Recomendar
Comentar
Compartir
edgardo rondon
6 de abril de 2009
o lo mejor seria jersey por angus
Recomendar
Responder
Jose Antonio
Jose Antonio
4 de agosto de 2009
Bueno he investigado un poco Con amigos veterinarios y el cruce Holstein x Angus a sido bueno ya que la cría de este cruce adquiere mucho mas rusticidad lo ideal para este cruce tiene que mirar la cantidad y calidad de forraje que Posee bueno nosotros ya hemos visto el cruce y es excelente las terneras o terneros cuando alcanza su madures obtiene el tamaño del Angus y desarrollo cárnico es un cruce ideal para clima frió yo también a final de este 2009 tengo pensado empezar un proyecto ganadero y pienso cruzarlo con Angus
Recomendar
Responder
Maximo De La Fuente Reyes
19 de abril de 2014
Hola yo lo cruce y la verdad fue una gran sorpresa el desarrollo es casi 90% angus muy muy buenos, machos robustos, yo los tengo en Galicia España y la verdad andan muy bien con este clima saludos.
Recomendar
Responder
Jesús aguirre
29 de noviembre de 2020
Maximo De La Fuente Reyes amigo unas preguntas si me pudiera apoyar 1 la cruza es madre holstein o al revés 2 cuantos litros de leche promedio da al día 3 los becerros que tan buenos son para ganar peso Espero me pueda apoyar voy a iniciar ci. 10 vacas holstein y esa es una duda que tengo
Recomendar
Responder
Abel Carrillo
28 de febrero de 2022
Maximo De La Fuente Reyeshola Jesús, que me dices del Cruze de holtein x charolais.? Gracias
Recomendar
Responder
Israel Ceballos
2 de noviembre de 2014
saludos, pregunta para Maximo de la Fuente, cual ha sido su ganancia de peso diaria en promedio con esa cruza y rendimiento en canal. gracias y saludos desde el frio Minnesota.
Recomendar
Responder
Jorge Luis Zegarra
8 de octubre de 2015
Amigos siguiendo con el tema alguien tendra algunos parametros para el engorde de los machos de esta cruza, como ganancia de peso, tiempo de ceba etc
Recomendar
Responder
Candido moreira perez
6 de septiembre de 2016
Hola a todos.Soi un ganadero de leche en Galicia.España.E cruzado holstein con angus.de momento tengo tres hembras y dos machos.Dos de las hembras tienen tres meses y una un mes.Los machos dos meses.De momento es pronto para ver resultados.Lo que si cabe destacar es su docilidad y curiosidad.Estaria interesado conocer mas sobre este cruze,ya que me planteo crear un pequeño rebaño de carne con la raza angus.Agradeceria toda la informacion que me pudieras brindar los mas veteranos en esta raza
Recomendar
Responder
Candido moreira perez
6 de septiembre de 2016
Se me olvidaba.La facilidad de parto escepcional.Mejorando incluso a toros frisones probados.
Recomendar
Responder
mikel nuñez
13 de octubre de 2017
Aca en mexico los cruze vientres de hokdteins. Con inseminacion detiri. Angus negro. Sslueron becerros. Muy. Robustos. Muy buenos Dociles. Y. Engordan muy rapido
Recomendar
Responder
Marcela Lopez Pedragosa
25 de marzo de 2019
Quisiera saber en las hembras de la cruza en su producción lechera si tienen experiencia.
Recomendar
Responder
Uriel Villagrana Macias
12 de abril de 2019
buenas tardes a todos. tengo un proyecto de implante de embriones; con la posibilidad de yo escoger al semental de un catálogo. me llama mucho la atención esta cruza de Angus con Holstein. mi intención es tener vacas de ordeña de al menos 8 litros y que valgan al kilo. es posible con esta cruza? soy del centro de México
Recomendar
Responder
VERONICA OSPINA
14 de octubre de 2019
Buenas noches, tengo dos hembras y dos machos. Uno de los machos 9 meses de edad 417 kg. Son de altura media, muy robustos y con.muy buena ganancia de peso diaria. Colombia.
Recomendar
Responder
Florin eduardo Sepúlveda vergara
13 de mayo de 2020
Buenas Consulta, la mezcla de raza jersey con angus q resultados da?
Recomendar
Responder
Alvaro Revelo
25 de junio de 2020
Hola estoy iniciando cruce de toros Angus, con novillas holstein, para doble proposito, me interesa saber cual será la producción lechera de las hijas
Recomendar
Responder
Cristian Eduardo Muñoz Placencia
26 de agosto de 2020
Hola soy un ganadero del sur de Chile y bueno, yo recién tengo un toro angus negro puro, pero igual tuve uno mestizo con clavel alemán bonito también, y bueno personalmente no he podido hacer el cruce angus x holsteins aún por que no he podido comprar las vaquillas o terneras, pero vi en una lecheria grande un ternero angus negro x holsteins grande y robusto al pie de su madre y me gusto mucho ese cruce para producción de carne y leche de esos y esas f1
Recomendar
Responder
Umberto Francesa
23 de septiembre de 2020
En Norteamérica "beef on dairy" es una metodología que se ha venido empleando desde hace unos anos en la de vacas reproducción de hatos lecheros (sobretodo Holstein). La idea esta basada en aprovechar los mejores márgenes económicos que terneros machos cruzados y puros (cuando se emplean embriones) alcanzan en la subasta. Por ejemplo, un macho holstein con un peso de 43 kg alcanza en la subasta un precio de alrededor de $100 para ser creado para "carne blanca", mientras que si es cruzado con Angus o es puro Angus (de embriones congelados), duplican fácilmente ese precio en la subasta. Hoy en dia el mercado comercial de la genética ofrece semen sexado y también embriones de la raza Angus, a un precio relativamente accesible para el ganadero que lleva a cabo un buen programa de reproducción en su hato lechero. No se equivoque la idea aquí es carne, no leche; de tal manera que si Ud va usar semen de Angus tradicional, las hembras nacidas de sus vacas Holstein, irían a ser subastadas con los machos.
Recomendar
Responder
Cristian Eduardo Muñoz Placencia
14 de octubre de 2020
Es un buen cruze pero yo difiero con lo que dijo él que publico esto, que las hembras angus por holsteins no sirven para producción lechera por que se sabe que si sirven
Recomendar
Responder
Abel Carrillo
28 de febrero de 2022
Hola que experiencia tiene del Cruze madre homtein padre charol ? Gracias... Dan leche las hembras ? Saludos
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.