Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

cruce gyrolando x ayrshire

Publicado: 10 de junio de 2008
Por: Juan Camilo Castilla
En el momento me encuentro haciendo este cruce en mi finca , con el fin de aumentar la produccion lechera tengo 7 terneras alguien conoce de las bondades del ayshire y cual es su resultado con la adaptación con el girolando en trópico seco
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
JOSE ARMANDO PAZ MORALES
Agrotecnia
30 de junio de 2008
HOLA AMIGO. SI UTILIZAS AYRSHIRE en VEZ DE HOLSTEIN TE FELICITO ES UNA BUENA CRUZA YA QUE ELEVAS LOS CONTENIDOS DE PROTEINA DE LA LECHE, El ARSHYRE ES Un ANIMAL MAS RUSTICO Y CON MAS FORTALEZA LECHERA TE ACONSEJO SEGUIR LA TABLA DE CRUZAMIENTOS DE 1/2 3/4 Y 5/8 AL IGUAL QUE ESTA El ESQUEMA DE HIBRIDOS CON ALGUN CEBUINO TE ACONSEJO El GUZERA LECHERO PARA ESTA CRUZA.
Antonio Osorio Llach
30 de agosto de 2008
Juan Camilo. Particularmente considero que si tu unas gyrolandas las cruzaste con Ayrshire, tendrás predisposición para la produccion de leche, pero ademas también tendrás desadaptación al medio cálido, lo cual te obligara a tener sombra para los animales y buena ventilación, gran parte de la energía que estos animales consuman, sera destinada para enfriarse, es decir que se podrá ver afectada tu produccion lechera y ademas la reproducción (estrés calórico) La raza Ayrshire es una raza rústica, pero en su medio (Escocia), que no se parece en nada a Cordova, igual pasaría si las hubieses cruzado con Holstein. Si vas a cambiar el ambiente, tendrás que hacer potreros con buen pasto (cantidad y calidad), colocar sombra, vaqueras, agua abundante y fresca y ademas manejo y complemento a la dieta. como opción te doy que las cruces con Gyr las Gyrolandas y las F2. dime que toro es el padre y veremos que se puede colocar en ellas cordial saludos
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate