Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

crioscopia en la leche

Publicado: 28 de agosto de 2015
Por: juan

tengo problemas en la calidad de la leche la crioscopia es alta como puedo regularizar este problema

Temas relacionados
Autores:
juan
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Abelardo De Jesus Flores Lopez
29 de agosto de 2015
Sr. Juan, podria ser mas especifico? A que llama alta crioscopia, baja que parametros le establecieron para la compra de su leche, cual es la dieta del ganado en produccion, el ganado es especializado o criollo,cuanto tiene con esta situacion, lo mas que pueda aportar se lo agradecere mucho. En espera de sus comentarios. Saludos cordiales
Silvestre Nava
29 de agosto de 2015
Sr, juan, cuales son los valores de crioscopia a los que se refiere?
Jorge Cardona Escamilla
30 de agosto de 2015
Juan, cuanto trae tu leche de grasa y proteina?
juan
juan
Autor
30 de agosto de 2015
buenos dias les comento mi ganado es 70% holstein y el 30% restante es criollo la crioscopia solicitada por liconsa es de -0.530 minima maxima -0.560 y en mi leche a salido de -0.575 lo cual causa rechazo pero aunado a este problema cuando se hace la prueba del alcohol corta de inmediato y es un corte muy notorio no traigo problemas de mastitis ya realice prueba california envie leche al laboratorio y salio negativa de bacterias asi mismo les comento que la proteina esta en +3 y grasas en +4
Abelardo De Jesus Flores Lopez
30 de agosto de 2015
Juan, buenos dias... El principal problema de tu leche no es la crioscopia alta, es la inestabilidad de tu leche. Como esta la limpieza en el equipo de ordeño, tienes equipo de enfriamiento, cuanto tarda en enfriarse la leche o entregas leche caliente: despues de ordeñada cuanto tiempo tardas en llevarla al centro de acopio. Cuando te realizan la prueba de alcohol es una cuagulacion franca o discreta, al hervir esta leche tambien se cuagula, a la titulacion con hidroxido de sodio cuanto marca
Jorge Cardona Escamilla
30 de agosto de 2015
Dales bicarbonato de sodio
Francisco Gutierrez
30 de agosto de 2015

juan: opino que aparte de lo que te sugieren atinadamente nuestros compañeros , revises como anda la succión de tus maquinas de ordeño, los alimentos que no estén en proceso de enrancia miento, sobre todo los altos en proteína , pero lo importante ve el problema hacia tu equipo de ordeño, al lastimar el pezón surge este problema que tienes , al menos eso me ha pasado con mis productores. suerte

Juan De Dios Cervantes Herrera
12 de septiembre de 2015
El problema que se plantea es acidez de la leche, que nada que ver con crioscopia
Juan De Dios Cervantes Herrera
12 de septiembre de 2015
Requiero opinión sobre como controlar un problema de verrugas en un lote de toretes
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate