Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Costo de producción del litro de leche

Publicado: 27 de julio de 2018
Resumen
Introducción : Es de vital importancia conocer, por parte del productor, en forma constante el costo de producción, tener la información en forma continua y diaria para poder corregir los problemas que puede ocasionar el aumento de los costos. Es una realidad que cada empresa en particular, tiene sus propios costos y es difícil poder comparar costos, por los d...
Temas relacionados
Autores:
Rodolfo Murray
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alexander Benavidez Rodriguez Veterinario MSc Mejora Genetica
9 de enero de 2020
Buen día los costo de producción de un sistema me valoran cuanto es rentable un sistema, pero lo importante para saber si un sistema es rentable lo primordial es llevar registro de lo que hacemos en esa explotación y así nos daremos cuenta de nuestra rentabilidad, por eso amigo ganaderos lleven sus registro en sus sistema por esta es la mejor arma que podemos tener para darnos cuenta si estamos perdiendo o ganando en nuestra finca. Gracias
José Gonzales
2 de julio de 2021
Estimado Rodolfo, Gracias por el paper. Efectivamente, cada establo debe evaluar el costo/beneficio por kilo de leche que haga sustentable el negocio. Junto con mis hermanos, tenemos un hato lechero en Arequipa-Perú con 24 litros promedio hato con 65 vacas en producción (nuestra meta es que lleguemos a tener 28 litros promedio), y vamos al crecimiento hasta llegar a las 120 vacas en ordeño. Dicho esto, para un buen manejo de los costos, es necesario contar con una herramienta sólida como podría ser el Excel que envió; por lo que le pido, por favor, lo vuelva a enviar ya que el que colgó en Ergomix no se puede abrir. Agradeciendo de antemano la deferencia, me despido. José Patricio Gonzales Monzón jpatriciogm@gmail.com
ERWIN ARNOLDO RAMIREZ LOPEZ
13 de agosto de 2022
interesante informacion esto nos ayuda a manejar de manera eficiente la finca
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate