Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Control de estrés calórico

Publicado: 22 de agosto de 2003
Por: servelio hernandez argueta
El estrés calórico afecta mucho mi zona. Estoy preparándome desde estos días. Necesito saber qué equipo tengo que instalar en mi establo, alternativas tecnológicas y recomendaciones sobre la instalación. En tanto, los ajustes nutricionales los estoy haciendo.
Gracias.
Temas relacionados
Autores:
Servelio Hernandez
CALF SOLUTION
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Roberto Evaristo
Sociedad Peruana de Buiatria
29 de agosto de 2003
En estos casos, lo mejor es incrementar las sombras a razón de 20 mt2 por animal, y el techo debe de estar como mínimo a 5 metros de altura. Los comederos y bebederos deben de tener sombras. La rutina de alimentación debe ser en las horas más frescas: como 5 am y 5 pm. Ahora bien, existen muchas maneras de contrarrestar el efecto del calor, como el uso de ventiladores, aspersores, pero resultan muy costos. Generalmente se realiza aspersión media hora y ventilación la otra media hora; todo esto por 3 horas en promedio. Esto ayudará finalmente a mejorar la ingesta y la reproducción. Otro factor es el tipo de raza de vaca que tenga, porque las Bos Taurus son más susceptibles que las Indicus.
Suerte.
VIRGILIO PAZ
VIRGILIO PAZ
3 de septiembre de 2003
Señor Serverio:
Hay un catálogo que da Nasco, y el nombre es Farm & Ranch. Si me contacta, le paso los datos de ellos. Vi unos pequeños compresores que se instalan en los establos y tiran un vapor que baja la temperatura, pero dice el Dr. que esto eleva los costos de operación. También pude ver algunos abanicos que tienen un círculo de manguera que impulsa un rocío de agua que también ayuda. Lo mejor sería una buena sombra, o seguir los consejos que le da el Dr. La elevación de los establos es muy importante.
Le deseo suerte.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate