Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

consulta

Publicado: 7 de mayo de 2015
Por: Adrian Acosta Castillo
buenos dias, tengo una novilla de primer parto que se encuentra muy hinchada desde la ubre hasta el ombligo. sera que le puedo aplicar finadyne antes del parto para bajarle la inchazon sin que esto le adelante el parto y le perjudique... le agradezco a quien me pueda orientar....
Temas relacionados:
Autores:
Adrian Acosta Castillo
Recomendar
Comentar
Compartir
Carlos Rivera
9 de mayo de 2015
Buenos días señor Adrian. Por la descripción dada la novilla se encuentra mostrando un posible edema de ubre. Lo ideal es aplicar después del parto Furodex. Este se aplicaría por 3 días, el primer día unos 20-30 cc dependiendo del peso del animal. Los 2 siguientes días aplicar la mitad de la cantidad inicial. espero que sea de utilidad el comentario. Cordiales saludos.
Recomendar
Responder
Endrik Maestre
9 de mayo de 2015
Buenos Dias Sr Carlos. El cuadro clínico que presenta la novilla es edema de ubre el tratamiento recomendado en este caso es con diuréticos (furosemida) en Venezuela hay dos productos uno es el furodex y el otro es Uroval la diferencia es que el furodex contiene dexametasona y el Uroval no en el preparto es indicado tratarla con Uroval la dosis comercial sería 30cc vía I. V Primer día, al segundo día 20 Cc vía I. V y al 3 er Dia10 Cc via I. V espero sea de su ayuda feliz Día
Recomendar
Responder
Pedro M. Hernandez Nery
9 de mayo de 2015
Buenas tardes Adrian, hace como 3 años se me presento el mismo problema con una novilla, consulte al veterinario y me recomendo que le inyectara LASIX, que es un diuretico, la proporcion no recuerdo y la novilla no tuvo problemas, pario a los dias sin ningun inconveniente, fue mi experiencia, de todas maneras le recomiendo consulte el medico veterinario que atiende su finca. Saludos.
Recomendar
Responder
Carlos Rivera
9 de mayo de 2015
Saludos Dr Endrik. Gracias por el aporte. En mi caso resolví el edema de ubre de mi novilla con la sugerencia que le di al colega Adrian, con la salvedad de que el tratamiento indicado lo apliqué desde el día del parto. Es mi experiencia y funcionó sin problemas. Igual recomiendo a Adrian consultar con su veterinario de confianza. Cordiales saludos estimados foristas
Recomendar
Responder
Jose Araujo
9 de mayo de 2015
SI TE RECOMIENDO CONSULTAR CON UN VETERINARIO QUE SEA DE TU CONFIANZA,MI OPINION ES QUE VEAN EL ANIMAL PARA PODER DIAGNOSTICAR.
Recomendar
Responder
Ray Alberto Gonzales Ponce
10 de mayo de 2015
EL SEÑOR ARAUJO DIO EN EL CLAVO,MEDICO VETERINARIO,EL PROBLEMA EN MI PAÍS ES QUE POR AHORRAR DINERO SE METEN A BRUJOLOGOS Y/ CURANDEROS Y A LA LARGA PAGAN LOS PLATOS ROTOS.
Recomendar
Responder
Adrian Acosta Castillo
11 de mayo de 2015
a todos los que han intervenido muchas gracias. muy amables de su parte al orientarme...
Recomendar
Responder
Ruben Rodriguez
11 de mayo de 2015
Buenas en mi experiencia una vez trate una novilla con furodex y se murio creo q fue deshidratada la dosis fue de 20cc inicial y luego 10cc intramuscular no la pude salvar.Repito fue mi experiencia
Recomendar
Responder
Angelica Briceño Toro
21 de mayo de 2015
Muy importante esas informaciones y comentarios. felicitaciones...
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.