Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Con que puedo suplir cebada de mala calidad en mi mezcla de alimento.

Publicado: 23 de mayo de 2012
Por: maleni Elan

Buenas tardes a todos.

Recurro a este foro pues quisiera saber como puedo hacer para reducir costos y hacer una buena mezcla de alimento para mis vacas lecheras. Estas producen un promedio de 22 a 24 litros diarios de leche, tengo solo 4 dos yersey y 2 holstein. Les estoy dando una mezcla de alimento comercial concentrado al 41% de proteina, 150 kg de cebada molida, y 40 kg de alimento granulado al 18% todo revuelto con 1 kg de grasa de sobrepaso, y un kg de búffer. Ademas de la paja de cebada de calidad media-baja, ellas consumen alrededor de 8 a 10 kg de nopal asado diarios, una cucharada sopera de sales minerales para vaca lechera o una de magnafoscal, (terciado) y una de levaduras.

La cuestión esque este ciclo que acaba de pasar, no hubo cosecha de cebada, que es lo que se da mas en esta región, y la que hay esta muy baja de peso, tampoco hubo maíz, asi que estan ambas cosas en precios muy altos, y yo quería saber si hay un modo de suministrarles en la comida, algo que supla los carbohidratos para que no pierdan peso, pues esos 150 kg de cebada no son de la misma calidad que la de hace dos ciclos, o si puedo aumentarles la grasa de sobrepaso, o si puedo añadir unos 25 kg de maíz amarillo molido ala mezcla para enriquecerla, o de que forma evitar que bajen de peso por la mala calidad de la cebada.

Por su atención, gracias.

Temas relacionados:
Autores:
maleni Elan
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.