Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Comportamiento del Siboney en pequeñas fincas

Publicado: 19 de agosto de 2010
Resumen
Cuba basa su estrategia en la explotación de un tipo de animal que pueda, bajo sus condiciones ambientales, producir leche lo más eficientemente posible. Este animal se debe someter a sistemas de alimentación y manejo que propicien la manifestación de su potencial genético en otras palabras, debe haber una adecuada correspondencia entre el genotipo del anim...
Temas relacionados
Autores:
Maria de La Caridad Spencer Blake
Universidad de Camaguey
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alvaro Salas Vega
19 de agosto de 2010
hoy en dia se usan toros zebues de la raza gyr y guzera q transmiten caracteristicas lecheras y combinadas con holteim de alta produccion dan mejore rendimientos por la seleccion de hambas y en el tropico
Ricardo Araujo
20 de agosto de 2010
si es posible cmpartir alguanas caracteristicas de la raza, como peso, calidad de leche etc
Pedro Vega
20 de agosto de 2010
Respetados Foristas Estoy totalmente de acuerdo de buscar la raza que este mejor adaptada al lugar y el ambiente de ordeño, ya que no le podemos pedir a una holstein pura que no s de leche en pleno arco seco y con un mal manejo en la finca. Pienso que debemos ir poco a poco introduciendo nueva sangra a la finca pero sin apartarnos totalmente de los animales bien adaptados al trópico, a menos que tengamos los factores ambientales controlados. gracias y excelente
Henry Munguía
21 de agosto de 2010
Hola amigo de Cuba, me gustaria saber el origen de la raza, me pregunto si es originada en Cuba o en el resto de latinoamerica se conoce con otros nombres, en Nicaragua tenemos una raza que la llamamos Reyna ¿sera la misma?
Franklin Guinard
26 de agosto de 2010
Le solicito a la dama de Cuba que hace la presentacion del SIBONEY que por favor me informe si alguna finca en Panama tiene ya esta raza muy apropiada para nuestras areas tropicales.Gracias
Franklin Guinard
26 de agosto de 2010
Maria de la Caridad que bello nombre, nuevamente le solicito un favor, podria enviar algunas fotos de toros y vacas. Gracias
Julio Cesar Miranda Santamaria
7 de diciembre de 2010
Interesante el comportamiento de la raza, y la evaluación de la misma en pequeñas unidades de producción con cargas animales aún moderadas. Las producciones a base de pasto son aceptables pero creía que la raza obtenia mejores rendimientos, no logro observar en su evaluacíon días de lactancia por ejemplo, y otra cosa interesante, como mantienen ustedes esa pureza racial...?
Ruben
8 de diciembre de 2010
Sr Henri Con respecto a su duda el Siboney lo crearon los cubanos en Cuba es decir es un compuesto del cual su composicion genetica se encuentra en el 5/8 Holstein y 3/8 Cebu cubano la raza Reyna de Nicaragua es el verdadero Criollo Tropical Lechero que se origino de los animales traidos por cristobal colon en su segundo viaje a la Española este ganado se adapto durante mas de 500 años a el clima de estas regiones y es buen producor de leche a base de pastos de buena o mala calidad su produccion anda como por lo 8lts si no estoy equivocado su nombre se le da porque el primer hato de criollos lecheros lo tenia el Sr Don Joaquin Reyna y ahora lo maneja su viuda
Julio Cesar Miranda Santamaria
8 de diciembre de 2010
Rubén: La Raza REYNA es un trabajo interesante, pero la evaluación concienzuda de esta Raza la realizo el Dr. Luis de Alba en Turrialba Costa Rica, comparando el comportamiento de un hato puro Reyna en otro tipo de condiciones y la resultante que que la raza no expresa su potencial como tal. Se que existen individuos excepcionales en todas las razas pero en realidad no he visto producciones lecheras competitivas en la raza REYNA , actualmente no creo que la raza mantenga su pureza...si acaso se mantenga puro un hato que maneja la Universidad Agraria...
Hector Octavio Ortega Huertas
24 de septiembre de 2012
es interesante el estudio nos da una idea del cruce del ganado Holstien con razas mas fuertes en el tropico desde EL VALLE DE TONOSI LOS SANTOS PANAMA
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate