Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Competitividad de la producción bufalina.

Publicado: 23 de febrero de 2022
Ing. Eduardo Montero Durán, INA presenta durante el programa de capacitación virtual de la Cámara Nacional de Productores de Leche de Costa Rica la conferencia Competitividad de la producción bufalina.
Temas relacionados
Autores:
Eduardo Montero Durán
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Néstor Simón Montiel Urdaneta
25 de abril de 2022
Conocí los bufalos en el año 1979, pero ya por mis estudios de pregrado como médico veterinario tenía conocimientos muy escasos. A partir de 1979 comencé a buscar literatura de le India, Italia, Brasil. y comenzamos a supervisar un rebaño en el municipio Mara en la Hacienda Los Limonzones. Luego ya ingresado como docente en la Universidad del Zulia realizamos infinidades de investigación, más sin embargo mis colegas docentes de la Universidad me llamaban loco por mí acercamiento a una especie que ellos desconocían. Hoy en día me ciento muy satisfecho que no perdí el tiempo en haber dedicado al estudio de esta especie. Hoy en día en Venezuela muchos productores se dedican a la cria de búfalos. Venezuela es el segundo país en el continente Americano con una población para este año 2022 con cerca de Dos millones de cabezas y es el mayor país en América en producción de leche con unos 2080.000 litros diarios.
Carlos Pérez
12 de julio de 2022
Felicitaciones Dr Montiel por su constancia ya que hoy día es una de las voces en nuestro país que sus opiniones nos ha servido de guía en este largo aprendizaje que es el manejo y la cría del búfalo ya que es una especie que en mi estado sobre todo Apure e el verdadero triple proposito leche carne y trabajo y no se preocupe ud no es el unico que en su oportunidad le han llamado loco mi comienzo fue el año 2000 y tuve que vender 25 vacas blancas para comprar 5 Buvillas y 1 toro y mis amigos me llamaban loco y gracias a esa desicion hoy día mi rebaño lo puedo decir con propiedad mantiene los costos operativos de mi finca nómina, Insumos Veterinarios, Insumos para las instalaciones y la seguridad financiera de mi familia y 5 bueyes hacen el trabajo que hacía el tractor menos rolear y rastrear porque eso de mantener un tractor operativo con los costos de nuestra inflación es inmanejables. Por lo tanto mi estimado Dr. Adelante que el bufaleros nunca termina de aprender ya que la especie tiene propiedades productivas infinitas. Yo siempre lo he llamado el oro negro saludos amigos
Néstor Simón Montiel Urdaneta
12 de julio de 2022
Carlos Pérez Saludos +584143607847
Damián Moré Oduardo
23 de enero de 2024
Saludos y agradecido desde Cuba, muy interesante esta conferencia del profesor, Eduardo Montero Duran
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate