Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Competencia inmunológica en la primera semana de vida en terneros mantenidos bajo dos sistemas de producción de leche

Publicado: 12 de enero de 2018
Resumen
Introducción Los anticuerpos (Acs) o inmunoglobulinas (Igs) son proteínas que se encuentran en el torrente sanguíneo, son componentes del sistema inmunológico cuya función es neutralizar, opsonizar y ayudar a destruir bacterias, así como otras partículas extrañas que hayan invadido el cuerpo (1). Los neonatos requieren asistencia inmune p...
Temas relacionados
Autores:
Alejandro Ceballos Marquez
Universidad de Caldas - Colombia
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
eduardo stasiukynas
17 de marzo de 2019
Muy interesante . El productor tiende a olvidar la alimentación en el periodp Deco y su importancia para el recién nacido
Laura Silva Paz
Universidad Autónoma de Baja California (UABC)
17 de marzo de 2019
Interesante el artículo, me hubiera gustado ver una pequeña sección que describiera en qué consistió la alimentación para vacas (becerro) concentrados en una lechería especializada (LE) y lechería tradicional (LT), Gracias
Raul Jesus Santivañez
Agropecuaria Tayanga
18 de marzo de 2019
Amigos del foro Un trabajo bastante interesante pero tengo una duda que les agradecería me la absuelvan y es referida a que el catabolismo de las Igs observado el las vacas LE podría deberse a un mayor enfrentamiento con antígenos en los establos de LE. Saludos del Norte del Perú Raul
Oscar Daniel Valarezo Hurtado
31 de julio de 2019
Saludos. Seria bueno determinar variables como control sanitario. En todo caso el artículo es bueno determinando los niveles inmunes de los sistemas. En cuanto a costos me parece que las dos serían lo mismo.
Tiburcio Sanchez
4 de febrero de 2022
muy interesante muchas gracias por buena información
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate