Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cómo se trata la hierba

Publicado: 16 de junio de 2005
Por: GUILLERMO LENIN CRUZ GARCIA

Hola que tal, quiero saber como se trata una enfermedad conocida como hierba es mucha saliva y casi no comen los animales, se les cae pedazos de la boca y huele mal a veces. dicen que es provocado por la saliva de una mosca que la pone en el pasto donde hay mucha humedad si alguien sabe como tratarla le agradeceria me informara por favor. Gracias.

Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
YAMIL RAFAEL CRUZ CRUZ
25 de marzo de 2019
PARA TODOS LOS MÉDICOS VETERINARIOS ZOOTECNISTA EL REMEDIO QUE USO ES GASOLINA EN UN FRASCO CON SPRAY Y NOMAS HASTA AHI LLEGA LA ENFERMEDAD
Recomendar
Responder
Blanca Estela Lagunes Ochoa
30 de septiembre de 2020
Buenos días... Mi vaca hace 2 días que se le empezó a caer su pellejito de un pezon y tiene muy roja la zona infectada.. Aquí ya hay varios casos en l zona norte de l capital de Xalapa Veracruz... E visto sus comentarios y pues para mí es alarmante esto porque pues no hay una cura eficaz q le devuelva pronta recuperación a los animales... Hojla e investigarán más acerca de estos problemas de salud en animales y poder ayudar a todos los ganaderos.. Fueran tan amables de decirme como se llama l vacuna para poder prevenir la estomatitis visicular... Gracias
Recomendar
Responder
Wilfredo Escoto le escrivo de Nicaragua
30 de diciembre de 2020
Gracias me a gustado mucho la información es un tema muy importante.
Recomendar
Responder
Leonel Portamarin
4 de febrero de 2021
Aquí en Guatemala le llamamos sapillo es muy importante revisar el Ganado dia con dia porque es mas fasil controlar la enfermedad. Yo en lo personal y la experiencia obtenida aplico sal limón y refriego la parte infectada y luego seco bien con un trapo y aplico gasolina y listo 1 ó 2 veces suficiente Que Dios les bendiga.
Recomendar
Responder
Wilfredo Escoto le escrivo de Nicaragua
6 de febrero de 2021
Gracias amigo muy amable vendicuones
Recomendar
Responder
Rafael Merlin dominguez
7 de marzo de 2021
Un mvz me recomendó lavar con vinagre de manzana y luego aplicar licor de forget, es correcto, penicilina oleosa
Recomendar
Responder
Rafael Merlin dominguez
7 de marzo de 2021
Que tanto se debe aplicar de penicilina oleosa a vacas y cuánto a becerros
Recomendar
Responder
Mario Dubon Hernández
20 de marzo de 2021
Tengo el problema en la ternera, esta lleva mas de 7 días de estar pegada con esa enfermedad. Le hemos hecho de todo y no se ven muy buenos resultados. Alguien que me de una receta detalla para Honduras? Gracias de antemano
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.