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¿Cómo puede lograr el éxito cuando el mercado de lácteos va en caída?

Publicado: 23 de agosto de 2018
Resumen
La mayoría de los productores de lácteos intentan tener éxito a pesar de la caída del mercado y, a su vez, permanecer competitivos. Es posible que los productores se pregunten dos cosas: teniendo en cuenta el declive del mercado de lácteos, ¿cómo puedo tener éxito y ser competitivo en el mercado? ¿Cómo puedo aumentar el rend...
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Saturnino Maza Hirpahuanca
20 de septiembre de 2018
En el valle de Urubamba Cusco, específicamente en la localidad de Yucay, ha pesar de contar anualmente época de lluvias y época de estío, en establos de producción de leche debidamente implementados con ensilados, no ocurre los altibajos en la producción de leche, mas bien se mantiene en linea recta sin altibajos. Quedan invitados a visitar a los 4 establos de producción intensiva de leche de dicha localidad.
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
20 de septiembre de 2018
El articulo aporta buenos comentarios, pero no enfoca los argumentos con el titulo del trabajo. La curva de lactacia es ondulante en forma de M con subidas y bajadas. Al final de la lactacion se prepara el secado de la ubre para que descance el tejido mamario y el feto obtenga los nutrientes suficientes para concluir su desarrollo dentro del vientre.
Andrew Torres
21 de septiembre de 2018
M.C. Fernando R. Feuchter A. Estimado Prof. F. Feuchter, de acuerdo con las formas de redacción del artículo, en complemento al manejo en cría y la sugerencia de la Soya Express de Insta-Pro está dándose el manejo en la contrida Venezuela de que algunos Productores de lácteos se han unido y otros a título individual para integrar las operaciones "aguas abajo" del ordeño y darle valor agregado a la leche. Así por ejemplo están envasando desde leche pasteurizada, desnatada, sus quesos, suero, etc. y han penetrado algunos segmentos del mercado que no conocian y con mucha pertinencia ante el quiebre de las empresas tradicionales debido a las desastrosas políticas aplicadas por el gobierno venezolano. AT
jose guadalupe burciaga valenzuela
21 de septiembre de 2018
EL MERCADO PARA LA LECHE HOY EN DIA ESTA CONTROLADO POR EL MONOPOLIO,SE BUSCAN ALTERNATIVAS PARA LA VENTA DE LOS PEQUEÑOS Y DE TRASPATIO, ACTIVIDAD DE LA QUE DEPENDE SU ECONO MIA Y EVITAR LA PULVERIZACION COMO ESTA SUCEDIENDO E LOS ULTIMOS 10 AÑOS, DONDE HAN DESPARECIDO GRANDES HATOS PARA DAR VIRAJE A LA ECTIVIDAD COMERCIAL DE MUEBLES Y FERRETERIAS. ¿ QUE HACER ANTE ESTA SITUACION,CON PRECIO POR DEBAJODEL LITRO DE LECHE ANTE LOS PRECIOS DE PORDUCCION?
Jaime Colina
22 de septiembre de 2018
Siempre he pensado que la mejor estrategia para los productores es tratar de llevar sus productos a los consumidores finales, en la cual se beneficien ambos tanto en precio como en calidad.
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
22 de septiembre de 2018
La mercadotecnia de la LECHE siempre ha sido un tema muy algido de lograr. Hay importaciones de leche en polvo y quesos provenientes de EUA, Australia, Nuevazelanda. Creo que Argentina tambien tiene excedente de leche y la tiene que hacer polvo para almacenarla. Para exportarla la subsidian y desequilibran los mercados locales. Como se comenta en Venezuela y Durango el pequeno productor tiene que llegar DIRECTAMENTE al consumidor con panelas, queso cocido, jocoque (cuajada), cremas, quesos regionales de origen (cotija, oaxaca, panelas de Imuris), otras transformaciones simples que integren el valor agregado de la leche. Superar su nivel de sanidad animal, sanidad de la leche y subproductos de vida sana. No la tienen facil compitiendo con los grandes establos pasteurizadoras y cremerias y con las hidratadoras de leche en polvo.
Jose Caceres
23 de septiembre de 2018
Creo que el problema de oscilación de precios en leche lo tiene todo el mundo. La solución es simple debemos trabajar en aspectos de publicidad para que la población consuma más leche, tenemos mostró en competencia y son las fábricas de gaseosas quitemos le un 15% de mercado y veremos
German Ortiz Zamora
24 de septiembre de 2018
Los costos de producción son muy variados, ya que a los pequeños productores el alimento no tiene costo por que pastorean sus animales,más los agregados claro que en donde hay pastura, pero cuando el precio cae estrepitosamente los productores prefieren tirarla como lo hemos visto en repetidas ocasiones, en vez de producir algún subproducto que los beneficie y no tengan pérdida, aqui el hilo negro es producir alimento de bajo costo, bajar consumos de electricidad con biodigestores para plantas de luz, eficientar los riegos para menor consumo de agua y electricidad, refrigeración o cuartos fríos eficientes, almacenamiento en silo en bolsas de alimentos para eliminar pérdidas por oxigenación, en fin hay un millón de cosas por hacer, dejar de utilizar leches en polvo ya sea de ingesta animal y de humana para incrementar la producción. en fin hay que seguir con la planeación para seguir eficientando nuestra produccion.
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