Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cómo mejorar la calidad de los ensilados

Publicado: 3 de febrero de 2017
Resumen
La conservación óptima del forraje durante todo el año por el ensilado es fundamental para mantener la calidad y reducir las pérdidas a fin de lograr el máximo en nuestro beneficio operativo. El forraje utilizado en instalaciones lecheras es una parte importante de su economía y lo más rentable en la práctica son las que producen m&aacu...
Temas relacionados
Autores:
Andreas Milimonka
ADDCON
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Umberto Francesa
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Edgar Carvajal
22 de febrero de 2017
Hola. Quisiera preguntar lo siguiente: Actualmente yo corto el pasto de corte (tengo clon 51, cuba 22 y morado) y lo pico y ensilo SIN secarlo, (lo dejo máximo de un día para otro) únicamente le aplico agua con melaza. ¿Sería mejor secarlo mas tiempo? ¿Que tanto lo debo dejar secar? lo empaco después de picarlo, manualmente pisándolo fuerte en bolsas de 1,20 cm X 60 cm. y lo almaceno por varios meses. Se lo doy a las vacas del ordeño. Gracias
Oscar Caballero Acosta
23 de febrero de 2017
Hola, qué características debería presentar el pasto pre-secado, hasta qué punto debería pre-secar? Gracias!
Oscar Queiroz Ph.D
Novonesis
23 de febrero de 2017
Hola me parece qué hay un error de formatacion ... usted estaba hablando de tener 100.000 UFC/g y en el artículo está 105ufc/g . Debería ser 10 elevado a 5, verdad.
Bernardo H. Correa
Rancho Carora C. A
26 de febrero de 2017
Muy buen articulo Profesor. Desde el punto de vista practico y de la digestibilidad de los rumiantes, creo muy importante explicar mas sobre el largo de la fibra de las pasturas al corte, porque nos encontramos que una cosa opina el nutricionista y otra el vendedor de los equipos, que en muchas ocasiones priorizan un repicado excesivo con destino precisamente a rumiantes. Saludos,
Henry
2 de marzo de 2017
Gracias por sus enseñansas . Me gustaria saber experiencias acerca de ensilaje de soya en el tropico ya que en este clima carecemos de una alfalfa
Miguel Rodriguez G.
3 de marzo de 2017
Buenas tardes a todos los participantes. Me parece que la dificultad de sincronizar mezclas de diferentes especies de gramineas con leguminosas, para ajustar su tiempo de fermentación en un mismo ensilado se soluciona ensilando cada especie por aparte y haciendo la mezcla,según dieta, al momento de surtir el comedero,
Aristides Acosta
Duwest
17 de marzo de 2017
Estimados Todas y Todos. He ensilado por muchos Años pastos Pennisetum y Otros similares. El problema de estos pastos es la calidad de su Fibra y el tiempo en que se lignifican, el cual obedece a la interrelación solar principalmente en el trópico. Estoy en total acuerdo con el amigo ganadero que manifiesta que debemos tomar la opinión del Nutricionista y con el Vendedor lo que debemos hacer es una prueba de campo. Mi experiencia con pasto Marafalfa, lo he dejado secar hasta tres días y luego lo ensilo a los 60 Días, los rendimientos son bajos; pero a esa edad he encontrado mejores resultados; no aplico agua miel, eso me afectaría la fermentación. Hace un año inicie ensilando Pasto COBRA Hibrido de Corte de 1 a 1.10 metros como máximo a 70 Días y los resultados a nivel Bromatologicos han mejorado.
roberto suarez
21 de junio de 2017
buenas a todos. que alguien me explique si lo que dice don Aristides es verdad que aplicando agua miel afectaria la fermentacion si o no, por que? si tengo entendido que mas bien se aplica para ayuadar por el contenido de azucar que contiene y el maralfalafa es bajo en azucar o si don Aristides tiene alguna experiencia al respecto si seria tan amable de comentarla
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate