Discusion creada el 05/03/2008

COMO MANEJAR VACAS OBESAS QUE NO se PUEDEN REPRODUCIR

Bueno me gustaría saber o tener información sobre un tratamiento o que tan cierto es que aquellos animales obesos o gordos excesivamente, que no se alegran o presentan celo, se les puede dar un manejo de 10 dias en un corral dándole únicamente como fuente alimenticia sal a voluntad y agua, sin ningún otro tipo de comida. y el primer dia de tratamiento se le administran 10 ce de livanal (yodo) y el ultimo dia yodo, y a los dos dias en adelante de haber terminado el tratamiento se comienzan a alegrar o mostrar celo. que de cierto hay en esta practica me gustaría saber mas sobre ello.

aunque ya lo hice en vacas cebuas en el trópico en esta época de verano y me dio como resultado de 10 animales 1 se me ha alegrado y apenas acabe de terminar el tratamiento ósea hacen mas exactamente 3 dias.

le agradezco me ayuden si tienen mas información acerca de esta practica o manejo que le están haciendo a los animales muy obesos.

(1799)
(1)
Antonio Osorio Llach
Ing. Zootecnista
Re: COMO MANEJAR VACAS OBESAS QUE NO se PUEDEN REPRODUCIR
30/08/2008 | Que condición corporal tienen?
Que edad tienen?
Vacas o novillas?
Póngalas a caminar, trasládelas de una finca a otra, como si llevara ganado a la ciénaga, como agua alimento en 3 jornadas de seguido.
comentarios
1
¿Desea opinar en esta discusión sobre: COMO MANEJAR VACAS OBESAS QUE NO se PUEDEN REPRODUCIR?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
Para opinar en esta discusión es necesario formar parte de la comunidad de Engormix
Publicar opinión
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Luciano Garcia-trejo
Luciano Garcia-trejo
Médico Veterinario Zootecnista
  West Hazleton, Pennyslvania, Estados Unidos de América

| 
Copyright © 1999-2017 Engormix - All Rights Reserved