Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cómo hago mi propio alimento para ganado lechero

Publicado: 28 de julio de 2005
Por: jesus hernandez sanchez

Hola soy nuevo en esto y me gustaría hacer mi propio alimento para ganado lechero (pociones o cantidades e ingredientes) ya que el que hay no trae lo que dice o cómo hago para que mis vacas estén mejor alimentadas. Gracias.

Temas relacionados:
Recomendar
Compartir
Albino Donato Segura Tejeda
26 de marzo de 2012
saludos a los representantes de Engormix, agradesco su consideracion, estoy iniciando en crear ganado vacuno brons en peru en el deparamento de junin provincia Yauli, distrito de Huayhuay es un zona aproximado de 3,000 a 4,000 sobre el nivel del mar, suplico ayuda y orientacion a su representada especialmente en el alimento del vacuno porque en la zona no crece alfalfa, maiz solo existe pasto natural como yerba, actualmente lo alimento a mi ganado chala del maiz y un poco de concentrado cada mañana para el ordeño le damos dos kilos, luego su chala tres vece al dia y su agua, necesito su orientacion gracias
Recomendar
Responder
Carlos Mantero Gianella
27 de marzo de 2012
Estimado Rogelio, estoy desarrollando un proyecto de Granja -Escuela para los campesinos mas pobres de mi pais. Estos campesinos viven el zonas comprendidas entre los 3000 a 4500 msnm y su precaria economia se basa en la crianza de un ganado criollo que se alimenta de pastos naturales escasos y pobres nutricionalmente. Adicionalmente esos animales tienen que caminar miles de metros para paliar el hambre y tambien buscar el agua. Resultados una pobre producción de leche de 5 litros por vaca. En la Granja Escuela se va a criar ese mismo ganado criollo, pero en forma estabulada, se le va a alimentar con alfalfa dormante y alimentos balanceados fabricados a base de torta de canola. la torta de canola contiene 36 % de proteinas y 8 % de aceite, una humedad de 25 a 30 %. En la zona se produce papa, trigo, cebada y maiz amilaceo. Necesito estimar costos a partir de los insumos que dispongo y conociendo la participancion en peso de cada componente. Puedes darme una sugerencia?
Recomendar
Responder
Jeffer Melgar Mendoza
30 de marzo de 2012
EN LA PAGINA 1, OPINA Mario Linghan HACERCA DE LA HARINA DE POTA Y SUS NIVELES PROTEICOS MUY FABORABLES, EL PUNTO ESTA EN ANALIZAR PRIMERO LOS INSUMOS QUE TENEMOS A LA MANO Y CON EL COSTO AAAAAAAAAA PONGANLE MOZAR A LAS VACAS Y VERAN QUE NI LA SOYA NI LA ARINA DE PESCADO TIENE TANTO RENDIMIENTO EN LECHE QUE ESTE DIFUNTO
Recomendar
Responder
Alberto Pernia
5 de abril de 2012
Saludos. Amigo Jefferson disculpe la pregunta, que es Mozar? Muchas gracias de antemano.
Recomendar
Responder
Angel Teletor
6 de mayo de 2012
Joaquin A. Paulino,, me gustaria,,, que me ayudara,,, necesito formular racion para mi gnado lechero,,, el area en el cual vivo es Es Guatemala,, peten,,,, y lo que tengo a mano es, maiza amarillo,,, ensilado,,, que podria agregarle a ademas,, del maizillo............. Graciasssssss
Recomendar
Responder
Miguel Angel Palma Marin
11 de junio de 2012
HOLA BUENAS. QUISIERA SABER SI ES RCOMENDABLE ELUSO GRANO DE FRIJOL EN LA DIETA DE GANADO VACUNO, REALICE UNA PRUEBA PARA VER LA ACEPTACION DEL GANADO , SE LOS HE PROPORCIONADO CON MAIZ AMARILLO PASADOS POR EL MOLINO DE MARTILLO, TAMBIEN LO HE PROBADO CON SALVA DE ARROZ Y POLLINASA, COMPLEMENTADO CON MELAZA. QUISIERA SABER SI ESTOY EN LO CORRECTO, Y QUE BONDADES NUTRICIONALES TIENEN ESTAS RACIONES GRACIAS DE ANTEMANO.
Recomendar
Responder
Eduardo Valarezo
11 de junio de 2012
estimados foristas. Estoy desarrollando un tambo lechero aqui en Ecuador en una zona de tropico seco. tengo buenos pastos, por q tube un buen invierno. insistamos en la racion seca para obtener mejor rendimiento lechero. lo vi en otro foro.favor darnos varias formulas y el concepto basico de la suplementacion. estamos hablando lo mismo y lo mismo pero debemos concretar y esto esta con la formulacion de el balanceado alimenticio de nuestros tambos. grcias evalarezom
Recomendar
Responder
Carlos Alberto Aguirre.
21 de junio de 2012
la pollinaza o la gallinaza se pueden utilizar como alimento de las vacas lecheras???
Recomendar
Responder
Carlos Alberto Aguirre.
21 de junio de 2012
Yo utilizo en mi finca. Avena chancada. Maíz peletizado. Palmiste. Melasa. Soya. Y sal al gusto o permanente. Me gustaría saber si la gallinaza o la pollinaza se pueden utilizar y en que proporciones por animal.
Recomendar
Responder
Fernando Fernandes
15 de julio de 2012
me sugirieron pasto asociado en zonas de 3,000 a 4,000 msnm especialmente de leguminosas, quisiera saber las proporciones. agradezco su respuesta de antemano.
Recomendar
Responder
Albino Donato Segura Tejeda
16 de julio de 2012
saludos amigos de engormix, estoy preucupado en el alimento de mi ganado lechero, siendo el lugar donde me encuentro en el departamento de junin provincia de Yauli-la oroya, distrito de huayhuay esta a la altura aproximadamente 3900 a 4000 s.n.m.. lo peor en esa zona no hay farrajes mi ganado es browons, no se como preparar el alimento para mi ganado lechero le suplico ayudarme con su orientacion que es muy importante huayhuay, 15 de julio del 2012 su amigo albino segura tejeda
Recomendar
Responder
Oscar Laguna
23 de julio de 2012
Buenas deseo iniciar la implementacion de una pequena planta para preparar alimento balanceado para pollos, cerdos, vacas lecheras. Que tipo de maquinaria minima necesito.
Recomendar
Responder
Andres Rocca Asencios
Seagroperu
3 de septiembre de 2012
Germen Mejorado de Tara con 22% de Proteina. Un producto con alto contenido en proteínas, es usado como sustituto de Torta de Soya Es un producto derivado de la Semilla de Tara. Esto es rico en proteínas y es usado principalmente en la Industria de Alimentos para animales. El Germen de Tara (almendra) con altísimo contenido de proteínas de gran concentración de metionina y triftofano de buena calidad; grasa y aceites que podrían servir para el consumo humano. HUMEDAD (MAX.) PROTEINA CRUDA (MIN.) CENIZAS (MAX.) FIBRA CRUDA (MAX.) GRASA (MIN.) 12% 22% 5% 13% 5% "Gomas y Taninos SAC", Produce y Comercializa este "GERMEN DE TARA" puesto en su almacén y listo para su utilización. Para más información o pedidos contactar con Andres Rocca A. Teléfono 01-5259385 Anexo 30, email andresrocca@gomasytaninos.com; www.gomasytaninos.com
Recomendar
Responder
ERNESTO BOHORQUEZ
4 de septiembre de 2012
Un cordial saludo a los amigos del foro: Tengo una pequeña finca ubicada El Sur del Lago de Maracaibo Venezuela, esta zona se caracteriza por presentar promedios de precipitaciones de 2000 mm/año, bien distribuidos durante todo el año, temperatura de 28oC y elevada humedad relativa (80%).Con suelos bien drenados y se caracterizan por ser jóvenes, aluviales de formación reciente por la sedimentación aportada de un rio que atraviesa la finca proveniente de los Andes. Su pH es de 8,5. Cuento con un tipo de ganado entre f1 de brahman holstein , y mestizas de brahman pardo y brahman holstein con un cruce entre 3/4 y 5/8 en resumidas cuentas GANADO DOBLE PROPOSITO. Ahora bien, este ganado la gran mayoria fue comprado, donde esas vacas tenian un promedio de 12 a 14 litros diarios a pastoreo y con 2 raciones de alimento concentrado de 4 kilos por vaca al dia. En estos momento estoy iniciando un pequeño programa de alimentacion el cual es de la siguiente forma Despues del ordeño de la mañana ellas se van a pastorear a las 5am . Potreros de 1 hectarea diseñados para 120 vacas y poseo varios tipos de pasto tales como estrella,brachearias brizanta y de cumbens, guinea,y alemana, a las 9 am el ganado se recoje y se lleva a los comederos donde tienen su racion de cebada ´(para consumo animal desecho de las cervecerias) 12 kilos por vaca , luego de esa racion se les despacha otra racion compuesta por 6kilos de silo de maiz 2 kilos de pacas de heno y 0.500 gramos de pollinaza (aqui en venezuela se le llama yasija de pollo). eso se les mescla con una agua de melaza, ellas estan en un galpon comiendo esta racion hasta la hora del ordeño de la 1.30pm , Quisiera una orientacion profecional con respecto a este sistema que estoy haciendo ya que es algo casi improvisado , hasta los momentos no e visto ningun cambio ya que apenas tengo 3 dias de haberlo implementado, algo muy importante y que cabe destacar es que antes de dar este suplemento el ganado solo se estaba alimentando a pastoreo sin ningun tipo de suplementacion y la produccion de leche porsupuesto se me vino al suelo de un promedio de 14 litros por vaca, llego a 6 litros. Me serviria de mucha ayuda sus comentarios y orientacion , Muchas Gracias.
Recomendar
Responder
Joel Grimaldos
4 de septiembre de 2012
Cordial saludo.sr Juan Camilo Castillo, quisiera me explicara si los 50 kilos de totumo que ud utiliza en su concentrado es a base de la pulpa o es la simple hoja.Y cuando hace referencia al suministro de la ración de 3 kilos esto es para todos los animales o para cada uno de ellos,tambien pido el favor me aclare como es el paso a paso para preparación de la mescla.Mil gracias.puede tambien responder a mi correo joelgrimaldos13@hotmail.com
Recomendar
Responder
Enrique Arizaga
21 de septiembre de 2012
holo me interesa saber que torciento de paca de maiz,melaza,maiz,sorgo,alfalfa,paca da sorgo para molerlo en el molino para ganado de registro beefmaster me interesa muco espero una respuesta porfavor
Recomendar
Responder
Juan Guadalupe Carbajal Navarro
3 de octubre de 2012
esperando pronta respuesta de mi pregunta a que si mepueden ayadar a bajar el costo de el concentrado lechero de 18% mecuesta $230 bulto de 40 k aqui en xalapa ver. me gustaria medieran una formula con los siguientes ingredientes maiz . soya sorgo. salvadillo.malaza.canola. sales minerales pues aqui se puede conseguir agradeciendo su finicima atencion les doy las gracias
Recomendar
Responder
Alejandro Tavarez Hernandez
19 de octubre de 2012
Soy de Republica Dominicana , estoy interesado en poder realizar una formula para vacas lecheras en produccion y becerras de 1- 6 meses. Dispongo de harina de soya, Honmy (maiz amarillo molido ), afrecho de trigo, afrecho de arroz, mafafa ( subproducto de granja de pollos, un poco mejor que la gallinaza), torta de palma, sal comun molida y nutientes. gracias a todos por su interes. Alejandro Tavarez
Recomendar
Responder
Manuel Montes
28 de octubre de 2012
Que tal! Tengo una pregunta, me gustaría saber si se puede usar la gallinaza como parte del concentrado para ganado lechero, si se puede en que dosis. Y que producto sustituye. Yo tengo maíz, soya, sácate , alfalfa , silo de maíz, silo de sorgo forrajero, melaza, y gallinaza (excremento de gallina), me gustaría saber como hago alimento para ganado.
Recomendar
Responder
Juancarlos Sanchez Valdivia
28 de noviembre de 2012
ME GUSTARIA SI ME PUDIERAN PASAR LOS INGRENDIENTES PARA HACER MI PROPIO CONCENTRADO LECHERO POR FAVOR
Recomendar
Responder
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.