Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cómo enfrentar el artritis en las vacas

Publicado: 13 de agosto de 2005
Por: Eleodoro Chavez Galvan
Hola amigos bien les cuento tengo una vaca con este problema y espero sus recomendaciones, qué es lo que debo de hacer pues la vaca cogea disimuladamente, no es muy notorio pero con detenimiento se observa que cogea un poco, el doctor que la vio me dijo que tenia artritis pues bien espero sus consejos para poder tratarla ah y me olvida dicha vaca está servida y parece que está ya preñada, gracias.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
marcos ruben villamil florez
marcos ruben villamil florez
17 de agosto de 2005
Le comento lo siguiente: para realizar un tratamiento hay que hacer un exámen clinico minuncioso, para lluego obtener un diagnóstico y de esta manera realizar un tratamiento. Esto con el fin de evaluar si la artritis que se diagnosticó es séptica o aséptica y el tratamiento en cualquiera de los casos es con un antinflamatorio de tipo flunixin de meglumine y un antibiotico si se trata de artritis septica. Espero te sea de ayuda.
Roberto Evaristo
Sociedad Peruana de Buiatria
21 de agosto de 2005
En realidad es muy general tu información, aparte de realizar un examen clinico me gustaria saber lo siguiente: Desde cuándo empezó el problema?? Es en los cuatro miembros?? Existe area inflamada en las articulaciones?? Si es asi, presenta dolor?? Es la única?? Ha tenido algun problema antes de esta presentación?? Haz realizado algun tipo de tratamiento?? Si puedes aclara más este caso sera más facil poderte ayudar.
pedro ocando
12 de noviembre de 2018
Roberto Evaristo saludos amigo tengo una vaca que me presenta cojera y se le ha echo una pelota como podría pasar le un video donde puede ver a dentalle. Escríbame a mi correo ing2011ploj@gmail.com y yo le respondo
Eleodoro Chavez Galvan
Eleodoro Chavez Galvan
Autor
23 de agosto de 2005
Bien amigo, la vaca presenta este síntoma más o menos ya hace 2 meses atrás, es sólo en una sola pata, la trasera, si presenta dolor me imagino que si pero debe ser leve pues no cogea mucho, es poco pero lo hace es leve el cogeo y bien no parece inflamada. Anteriormente la vaca gozaba de buena salud, no ha tenido otros problemas, bien espero que sea lo sufienciente para que pueda dar un mejor tratamiento por sus consejos, gracias.
Raul Jesus Santivañez
Agropecuaria Tayanga
26 de agosto de 2005
Amigo del Foro: Las claudicaciones o cojeras de las vacas pueden ser causadas por diversas patologias, para poder recomendarte algo es imprescindible examinar al paciente, creo que debes pedir el apoyo profesional para la solución de tu problema, quizas el uso de un AINE (Antiinflamatorio no esteroide) pueda ser la solución, pero estoy convencido de la necesidad de un Médico Veterinario.
Luis Caorsi
Luis Caorsi
29 de septiembre de 2005
Si la artritis no es infecciosa, podría tratarla con condroitin sulfato sódico, ya sea de uso oral o inyectable. Este producto es normalmente utilizado para el tratamiento de artropatías de equinos y perros con resultados excelentes.
Roberto Sorto
10 de septiembre de 2018
Tengo un problema de Artritis en una vaca es un pie nada mas presento inflamacion la cual fue tratatada con antiflamatorio pero la coguera persiste ,se observa perdida de peso y apetito .agradeceria sus sugerencias
José Alberto Antonio rangel
3 de noviembre de 2018
Tengo una vaca que le rechinan las 4 patas y le cuesta pararse que puedo hacer
ramon carreño
13 de diciembre de 2018
hola amigos estoy en un problema con una vaca que tiene tres años y esta prenada ya esta en los dias de parir camina como esrrengada de la cadera y se desplaza muy poco para comer al cabo que se delgaso quisiera que me ayudaran para saber que le puedo hacer para no perder la cria
Jose Angel Sanchez Holguin
18 de diciembre de 2018
Buenas noches. Ternero de unas 5 semanas de nacimiento y presenta información en las rodillas. Me dicen que es artritis y deseo saber cómo tratarlo ya que aquí no hay ningún veterinario cerca
jorge rodriguez espinoza
18 de mayo de 2019
hola amigos tengo un problema de articulaciones en una vaquilla la cual presenta ..inapetencia,dificultad para levantarse y temblores involuntarios en las articulaciones.esta hace 2 dias postrado se le a plico dexametasona y caloi nf inyectable y no mejora quisiera me ayuden que tratamiento debo realizar estoy en la prov de barranca al norte de LIMA-PERU
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate