Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cómo elegir la forrajera megatérmica ideal, según el ambiente

Publicado: 26 de agosto de 2019
Resumen
Una de las tecnologías de mayor impacto en la región NEA es incorporar pasturas megatérmicas que ofrecen una mayor producción y estabilidad de materia seca digestible. Recomendaciones para incrementar la productividad y receptividad de los sistemas ganaderos.   Destacada por su secuencia de ambientes muy diversos, la región NEA se caracteriza por...
Temas relacionados
Autores:
Fernando Nenning
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
rodolfo medina
6 de septiembre de 2019
Buenos dias, en mi terreno ubicado en sur de Texas en USA, a una altitud de 20 msnm con una temperatura promedio de 29 grados centigrados y una escasa helada al año, nos dedicamos a la produccion de heno y viendo la necesidad de incrementar la produccion de biomasa y tomando en cuenta el cambio climatico en donde ya no tenemos temperaturas bajas como hace algunos años, decidi arriesgarme a implementar el siguiente proyecto , tenia plantado Bermuda NK 37 y decidi rastrearla,disquearla o eliminarla dada la baja produccion de forraje y demasiada exigencia de abonos quimicos para sembrar una megatermica buscando mas produccion de biomasa con la misma cantidad de abono quimico buscando abatir los gastos e incrementar la utilidad, dado que la persona que tiene la sembradora tardo demasiado en disponer del equipo, rebroto considerablemente el Bermuda NK 37 de tal manera que sembre la nueva especie forrajera sobre el forraje viejo y que sobreviva la que se adapte mejor a este clima y suelo, buscando tener la mejor cobertura de suelo posible para evitar erosion y desaprovechamiento de agua y fertilizante, ahora que nacio, tengo un campo completamente cubierto de forraje disponible para produccion de heno,
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
6 de septiembre de 2019
rodolfo medina ¿Cuál es la 2da especie (zacate o leguminosa) asociada al cultivo forrajero NK37?
rodolfo medina
6 de septiembre de 2019
M.C. Fernando R. Feuchter A. MULATO II
rodolfo medina
6 de septiembre de 2019
rodolfo medina Me gustaria ahora en el invierno que hay menos horas luz y temperatura mas fresca alrededor de 18 grados centigrados , sembrar un Garbanzo Forrajero o Chicharo Forrajero para fijar nitrogeno y levantar niveles de proteina, voy a ir nutriendo el suelo organicamente para ir eliminando los quimicos mediante la utilizacion de lixiviados de lombriz californiana y practicas culturales que nos brinden la porosidad necesaria para absorber mas humedad. Me gusta la idea de diversificar nuestra flora . Debemos henificar antes de floracion (Hoja Bandera) para evitar lignificacion que por ende disminuya la digestibilidad de nuestras pasturas, que los nutrientes se encuentren en su maximo nivel y asi disminuir la utilizacion de concentrados que incrementen nuestras conversiones alimenticias pero disminuyen la rentabilidad de la empresa
Trinidad German Reyes Barreda
18 de octubre de 2019
EN UCATSE EN ALIANZA CON GRUPO PAPALOTLA ESTAMOS EVALUANDO LOS CULTIVARES CAMELLO, COBRA, CAYMAN, MULATO II Y MESTIZO COMO TESTIGO PASTO ESTRELLA COMO INNOVACIÓN DE PASTURAS TROPICALES DESDE HACE 20 AÑOS CONOCÍ MARANDU, TOLEDO, LA LIBERTAD PARA TRÓPICO HÚMEDO ASÍ COMO MANÍ FORRAJERO. EL MARANDU TIENE CATEGORÍA DE PASTO QUE SE ADAPTA A TODOS LOS ECOSISTEMAS DE NICARAGUA Y EL MANÍ FORRAJERO ESTA COMO ORNAMENTALES EN JARDINES PERO SI ES RESISTENTE A PLAGAS Y ENFERMEDADES. OTRAS ESPECIES QUE ME TECO VALIDAR FUERON. LEUCAENA: CUNNINGHAM, K 28, ENANA, PERUANA, IPIL IPIL, LA CRATYLIA ARGENTEA PERO NO AVANZAN COMO BANCOS FORRAJERO. OTRAS ESPECIES COMO MARANGO, MADERO NEGRO, MORERA NADAN POR AHÍ PERO NO PODEMOS HABLAR QUE ESTÁN COMO DENOMINADOR COMÚN EN TODAS LAS FINCAS. EN EL CASO DE TAIWÁN, MARALFALFA Y LOS CT 115 ESTÁN YA EN FINCAS, EL OTRO CULTIVAR QUE VA DE ATRÁS ES EL OM 22 LAS OTRAS LEGUMINOSA HERBÁCEAS: CAUPI, MUNGO, MUCUNAS, ESTÁN COMO ABONOS VERDES CATEGORIZADAS EL GANDUL Y CANAVALIA ENSIFORMIS Y BRASILIENSIS ESTÁN EN FINCAS PRINCIPALMENTE DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES. ME PARECE QUE PODEMOS HABLAR DE OPCIONES, MENÚ DE TECNOLOGÍAS.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate