Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

como crear su propio concentrado para ganado lechero

Publicado: 13 de diciembre de 2006
Por: pedro melgar
debido al alto costo que tiene comprar concentrados aqui en guatemala empeze a producir maiz y molerlo. Por cada 100 libras de maiz hecho 20 libras de soya y 2 libras de sales minerales sera que esta bien lo que estoy haciendo
Temas relacionados:
Recomendar
Compartir
Juan Manuel Leal Rodriguez
Phibro Animal Health
6 de octubre de 2011
Independiente mente de los ingredientes a formular me gustaría me pudieran decir el orden de adición de ingredientes tales como pacas de trigo, alfalfa verde achicalada, maíz, silo de maíz y concentrado mineral y vitamínico, y melaza o agua, para un carro mezclador de 5 tons. de capacidad donde tardo 15 minutos en tirar todo el alimento en comedero de piso, ganado de leche vacas produciendo 35 litros de leche al día con dos servicios de alimento, deseo saber además el % de humedad mas correcto con el cual debe terminar un alimento terminado recién servido a el ganado. gracias y saludos.
Recomendar
Responder
Mariogaxiolazuñiga
31 de octubre de 2011
Buenas tardes me pueden ayudar con mi dieta. Tengo silo de maíz con todo y grano , melaza ,maralfalfa,coquillo de palma,sal mineral, pollinas,maiz
Recomendar
Responder
Chema Vera
Chema Vera
4 de noviembre de 2011
Buenas soy de Guatemala y estoy engordando algunos bovinos, pero le estoy moliendo la masorca de maiz completa con todo y el olote, con coquillo, sales minerales, pollinaza, les agradeceria si alguien me puede dar un consejo para mejorar la mezcla con base a los ingredientes que les mencione, gracias
Recomendar
Responder
Heine Ocampo Tafur
14 de noviembre de 2011
Hola soy un criador de ganado de carne al pastoreo, pero estoy interesado en empezar con ganado lechero, el gran problema es que vivo en un pueblo muy alejado y por lo visto en el concentrado intervienen unos productos que es dificil de encontrar en la zona, quisiera que me sugirieran como hacer mi formula del concentrado. en la zona se cuenta con, maiz, trigo, cebada, melaza, alberjas y pastos como el heno y alfalfa. Gracias.
Recomendar
Responder
Cesar Bogado
Cesar Bogado
21 de noviembre de 2011
hola soy Cesar Bogado y quisiera saber una buena mezcla de balanceados con estos ingredientes: triguillo, harina de soja, afrecho de trigo, expeler de soja y maíz. además de la proporción en la sal mineral. muchísimas gracias.
Recomendar
Responder
Yeldar Obispo Gama
Yeldar Obispo Gama
10 de diciembre de 2011
Hola a todos Doctor Wiyer García Arboleda estoy elaborando un alimento concentrado, donde agrego pasta de soya, pasta de coco, Mazorca Molida como alimento base, salvado, melaza , urea, vitaminas y ácido fosfórico, como podre determinar el porcentaje del mismo yy que otro tipo de producto le puedo agregar ya que cuento con zorgo tanto en rastrojo como, desgranado.
Recomendar
Responder
Lester Jose Ubeda Blandon
24 de diciembre de 2011
EN MI CASO ADICIONO AL CONCENTRADO DEL MERCADO UNA MESCLA DE MAIZ MOLIDO, SEMOLINA Y POLLINASA, MESCLADA CON MELAZA, SALES MINERALES Y UN PORCENTAJE DE HACIDO FOSFORICO LA RACION QUE SE APLICA ES DE ESTA MESCLA CON EL CONCENTRADO COMERCIAL ES DE UNA LIBRA DE ESTE POR CADA LITRO DE LECHE QUE LA VACA PRODUCE, ORDEÑAMOS AL ESTILO TRADICIONAL Y DEJAMOS AL TERNERO UNA RACION DE UN CUARTO DE LA PRODUCCION DE LA VACA, QUISIERA SABER SI LO QUE HAGO ES CORRECTO O NO YA QUE PUEDO ESTAR GASTANDO MAS DE LO NECESARIO E INUTIL EL LA ALIMENTACION GRACIAS
Recomendar
Responder
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.