Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

como crear su propio concentrado para ganado lechero

Publicado: 13 de diciembre de 2006
Por: pedro melgar
debido al alto costo que tiene comprar concentrados aqui en guatemala empeze a producir maiz y molerlo. Por cada 100 libras de maiz hecho 20 libras de soya y 2 libras de sales minerales sera que esta bien lo que estoy haciendo
Temas relacionados
Recomendar
Compartir
Osca Ibagon Ibagon
Osca Ibagon Ibagon
21 de diciembre de 2008
me gustaria que un quimico me diera la formula para preparar mi propia sal mineralizada para mi finca por favor darme la formula para una tonelada.al 12[percent] al 10[percent] al 8-6-4-2[percent] para todo tipo de ganaderia
Recomendar
Responder
Osca Ibagon Ibagon
Osca Ibagon Ibagon
21 de diciembre de 2008
el fósforo de so ex es importado
Recomendar
Responder
Profile picture
25 de febrero de 2011
QUE BIEN ME PARECE EL USO ADECUADO DE RACIONES QUE SUMINISTRAN MI PREGUNTA ES POR QUE NO AGREGAN HARINAS DE CARNE Y HUESO EN SUS FORMULACIONES ME PARECE INTERESANTE POR QUE AQUI EN NICARAGUA ESTAMOS TRATANDO DE SUSTITUIR ESTO POR OTRO QUE ME RECOMIENDAN
Recomendar
Responder
Jesus Moreno
Jesus Moreno
3 de marzo de 2011
necesito ayuda para hacer alimento para becerros de engorda cuento con algunas materias primas como el pan bimbo sales minerales alfalfa melasa maiz y digame que mas le puedo agregar los animales estan en buena condicion estan de casy 800 libras por ahora y casi 400 kilos pero necesito saber que mas le puedo poner por favor si necesitan mas informes yo los dare lo mas prontpo posible ya estoy por empesar a fabricar o hacer alimento pero quiero saber que mas se le pone es para engorda y comen zacate de rollos todos los dias y alimento comprado pero es muy caro y quiero ahorrar en el alimento por q el pan bimbo lo estoy comprando bien barato y me estan surtiendo bastante por ahora muchas gracias mi nombre es jesus moreno
Recomendar
Responder
Julio Cesar De La Cruz Reyes
Julio Cesar De La Cruz Reyes
4 de marzo de 2011
hola me llamo julio de la cruz y estoy comensando con un poco de ganado no se si me pueden alludar quisiera una formula para mis beserros y mis vaquillas ya q el consentrado para los beserros me cuestan mas q para las lecheras muchas grasias y les agradesco a todos por degar sus conosimientos q ayudan a muchos un saludo
Recomendar
Responder
Oscar Carrillo
14 de marzo de 2011
Buenas tardes, estoy dando ensilaje de maiz y alfalfa. tambien su respectivo concentrado. Quiero saber que puedo hacer para aumentar mi produccion.
Recomendar
Responder
franciisco perez
14 de marzo de 2011
amigo welter saludo y pedir adiós que le bendiga por la ayuda desinteresada. mi caso es que soy productor de cabras lecheras desearía en lo posible me ayude a conocer la ración mas conveniente en estas pequeñas especificaré la pregunta si la raciones dada por usted podían utilizarme en cierto modo igual para vacas de ordeño o cual seria su criterio para producir la conversión es i8mportante comunicarle que estoy ubicado en Venezuela lo cual me acogo aquello de que los subproductos que nosotros aquí podríamos tomar la soya para nosotros es muy difícil un gran abrazo quedando agradecido por la ayuda que me pueda ofrecer DIOS le BENDIGA
Recomendar
Responder
Diana
15 de mayo de 2011
Hola a todos yo quiero saber algo, yo formulo una dieta con salvado de trigo pero alguien me recomienda que la harina de maiz es mejor, segun proteina y costo para mi es mejor el trigo, que otra variable ademas de la proteina tendria la harina de maiz para ser mejor que el salvado de trigo?
Recomendar
Responder
Héctor Antonio Reyes González
18 de mayo de 2011
Gracias señores, su aporte, para quienes iniciamos en este rubro, es inconsmensurable, pues somo pequeños inversionistas. Es necesario ampliar los foros a cerca de estos temas, pues, nuestras economías, son sumamente deprimidas!
Recomendar
Responder
Janin Juarez
26 de mayo de 2011
Hola a todos los profecionales de este foro, estoy muy contenta de encontrar un citio como este, quiero solicitar la ayuda referente a un trabajo universitario. soy estudiante de la carrera de Ing. en Zootecnia de la Universidad Agripecuaria de Nicaragua ( UNA) estoy cursando el primer año de la carrera pero desde ya nos dejan investigaciones. ahora estoy haciendo un concentrado para ganado vacas lecheras pero no tengo idea como formularlo, me gustaria me ayuden en la formulacion de dicho concentrado. cuento con los siguientes granos. soya maiz semilla de jicaro ya que es una semilla que contiene alto porcentaje en protehinas. me pueden ayudar como debo formular este concentrado.
Recomendar
Responder
Rojas  Carlos
22 de junio de 2011
la verdad es que todos las formulas funcionan pero pienso que tenemos que evaluar costo -beneficio y los insumos que encontremos en la zona son los que tenemos que combinar para lograr un alimento balanceado.
Recomendar
Responder
Carlos Rodriguez
Carlos Rodriguez
25 de junio de 2011
quiero formulas de concentrados nutricionales para mejorar el ganado lechero
Recomendar
Responder
Claudia Porras Ugaz
Claudia Porras Ugaz
26 de julio de 2011
Hola, por favor, Como puedo determinar la cantidad de forraje que deben comer las terneras entre 2 y 10 meses?
Recomendar
Responder
Ramon Navarro
Ramon Navarro
30 de julio de 2011
Buenas y saludos a todos me han patecido muy i9mportantes sus opiniones y respuestas en cuanto al tema en esta oprtunidad estoy elborando un trabajo de grado sobre un producto concentrado y mi idea parte desde el pricipio de elaborara un producto de bajo costo y de facil elaboracion para este producto e pensado en materiales de facil abquisicion como son maiz amarillo concha de arroz melaza y lactosuero. espero que me den su opinion y me digan si es factinle esta investigacion,,
Recomendar
Responder
Diana Carolina Oquendo Garcia
1 de agosto de 2011
hola soy estudiante de producción ganadera y quiero saber una formula de como crerar un concentrado para vacas de leche les agradecería su información gracias.
Recomendar
Responder
Juan Francisco Valdivia Nascimento
10 de agosto de 2011
hola a todos los participantes del foro, estoy comenzando en la cria de ganado lechero y quisiera saber si me puede ayudar a formular mis raciones para ello cuento con los siguientes materiales: polvillo de arroz harina de maiz afrecho gallinaza o pollinaza sal comun ensilado de maiz granza de frijol quisiera una respuesta pronto
Recomendar
Responder
Ruben Dario Robles
21 de septiembre de 2011
Hola amigos del foro Mi felicitaciones a los tecnico por querer ayudar a la jente. Quiero aprobecha este foro para cometar mi disficultad, soy un pequeño productor de leche con 10 vaca de la raza yersey, estoy alimentando a mi vaca con pasto de corte (camurum) y yo preparo un complemento de maiz y soja 20% y nucleo vitaminico y mineral esta le doy 4kg a cada animal. Ahora el maiz me sale muy caro, y la soja me sale regalado porque cuento con un silo a mi lado. estoy pensando de poner el maiz y la soja mitad a mitad o sea 50% cada uno. Que alguien me ayuden con esto reciban mi saludos. Gracias
Recomendar
Responder
Carlos Manuel Regalado Julca
26 de septiembre de 2011
Hola amigos: Soy trujillo chepen y estoy empezando en este proyecto de ganadería y me gustaría mucho me ayudaran a formular mi concentrado, y algunas ayudas para el buen manejo de mi ganado y recría.
Recomendar
Responder
carlos charquero
carlos charquero
26 de septiembre de 2011
26-9-2011 RUBEN DARIO DESEARIA TENER MAS INFORMACION PARA PODER AYUDARTE. COMO POR EJEMPLO CUANTO ESTAN PRODUCIENDO TUS JERSEY HOY, QUE PESO TIENEN Y A CUANTO QUERES LLEGAR. TIENES SOJILLA O SOJA PARA DARLES. HAY POSIBILIDADES DE AFRECHO DE TRIGO PARA COMPRAR CERCA.... PUEDES PLANTAR TYFTON 85 QUE TE VA A DAR MUY BUENOS RESULTADOS. SOY PRODUCTOR DE JERSEY , TENGO 150 ANIMALES Y CUALQUIER COSA ESTOY A TUS ORDENES EN LUGAR DE LA RACION PUEDES SUSTITUIRLA CON MORA O MORERA A MINIMO COSTO. TE PASO MI CORREO charquerouda@hotmail.com carlos charquero PRESIDENTE DE LA ASOC JERSEY DEL PARAGUAY
Recomendar
Responder
Ramon Navarro
Ramon Navarro
4 de octubre de 2011
hola Diana carolina Oquendo no pude leer tu mensaje que me enviaste sobre la elboracion de mi alimento por favor podrias hacerlo de nuevo gracias
Recomendar
Responder
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.