Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Colombia - Tos en los terneros

Publicado: 14 de junio de 2015
Por: Nidia Rueda

Estoy viendo de un tiempo para aca tos en los terneros ,estamos viviendo un verano intenso y temperaturas de 38 grados. Como prevenir

Temas relacionados
Autores:
Nidia Rueda
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Cristian Alzate
14 de junio de 2015
Saludos Generalmente los problemas a nivel respiratorio en terneros, se dan en prebalencia de épocas de invierno. Para este caso podríamos presumir de actividad parasitaria para la cual recomiendo usar levamisol al 15% a dosis de 10mg/kg, y si es para terneros usar lelevamisol oral preferiblemente. Repetir la dosis en 20 días ya q este no tiene acción ovicida.
Nidia Rueda
14 de junio de 2015
Gracias , lo aplicare es lo raro no tenemos invierno un verano total.
Alberto Castillo Losada
14 de junio de 2015
Cuando hay episodios de DIARREA VIRAL BOVINA,tambien se presentan estos cuadros de tos y problemas respiratorios en terneros por las consecuencias de inmunosupresion de la emfermedad....
Camila
14 de junio de 2015
Buenas tardes Nidia, una pregunta, el levantamiento de terneros como lo están manejando? En potrero o en encierro, con vacas como nodriza o con tetero? Das concentrado? Aplicas alguna vacuna preventiva? Estas preguntas son para ayudar a identificar posibles causas. Entre mas datos mas puntos críticos podremos analizar y ayudarte. Que estés bien
Nidia Rueda
14 de junio de 2015
Potrero, pastoreo.
Alberto Castillo Losada
15 de junio de 2015
puede ser IBR rinotraqueteitis Bovino infecciosa en el episodio que ocurrió en mi finca en ganadería semi estabulada los terneros presentaban fallas respiratorias,tos,les daba como especie de neumonia y hubo varios muertos tambien hay inmuno supresión les afecta los pulmones y el aparato respiratorio tambien,creo que seria bueno unas muestras de sangre para determinar IBR DVD y o lestospirosis...
ALVARO A. DIAZ PARDO
15 de junio de 2015
Me inclino por parásitos pulmonares, Debes responder con el levamisol oral.
Carlos Eduardo Cardenas
18 de junio de 2015
Hola que hago cuando los terneros se ponen babosos y temblosos
Camila
18 de junio de 2015
Que temperTura presentan los terneros? Ya revisó la boca internamente que no tenga ulceras o heridas que estén ocasionando sialorrea en los terneros? Ha vacunado o desparasitado en los ultimos días?
Emilio Santander Barros I
22 de junio de 2015
Esta problemática, de terneros con tos que se dan en la zona caribe colombiana, y en épocas en las cuales la temperatura de verano sube el termómetro, paso a preguntarte, como están las condiciones sanitarias de la finca, son corrales abiertos, y de paso me atrevo asegurar , que los terneros están abrevando en aguas altamente contaminadas y muy cerca de los corrales mayores. donde un Aguacero entre veranos arrastra en correntia excrementos de los corrales mayores hacia estos Abrevaderos contaminándolos de larvas Está en tu finca haciendo presencia un foco de bronquitis verminosa, Tienes que hacer los correctivos del caso. mas presencia sanitaria.
Ortegon Jhoel
Alimentos Finca S.A.S
7 de septiembre de 2015
bueno mirando las condiciones de la finca ,,hay que mirar q esta tos puede ser por problemas de pas}rasitos pulmonares o llegado el caso una pástereulla ,,,,le sugiero con anticipacion hacer un examen medico y obervar el caso,,,si es pásteurella trabajar con la vacuna para erradicar y los 16 dias repetir la dosis
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate