Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Colombia: Raza Saanen

Publicado: 11 de marzo de 2007
Por: William Eduardo Moreno Arias
por favor quisiera saber si alguien conoce la distribucion de la raza saanen en colombia
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Guillermo Rodriguez Daza
13 de marzo de 2007
Un saludo muy especial. Como propietario del aprisco casablanca de la vereda pueblo viejo de facatativa parte alta ,con mucho gusto le hare un comentario sobre la raza saanen. En Colombia la raza Saanen fue importada por don Oliverio Lara quien trajo las cabras desde Suiza y las instalo en la finca larandia en el caqueta. este proyecto se conocio por espacio de año y medio dado que el señor lara fue secuestrado y asesinado. Dado lo anterior es posible encontrar en el huila y caqueta algunos decendientes con algo de pureza. En cundinamarca El Doctor Raimundo Sojo monto un proyecto caprino tambiern con cabras puras tridas del canton de saanen pero tambien fue secduestrado y asesinado. Posteriormente el doctor Enrique Gomez Hurtado introdujo unas cabras saanen traidas de Argentina y se instalo en villa de leyva creo que aùn perciste este proyecto. La distribuciòn gegrafica es limitada en Colombia dado que esta cabra no es apta para clima calido en cundinamarca no se manejan especimenes puros son cruces con algunas cabras depronto 3/4 . Las investigaciones que ha adelantado el aprisco casablanca sobre esta raza son amplias y por eso le comento que en Colombia no hay estadisticas por departamentos el tema de la capricultura en nuestro Pais no esta ordenado. El aprisco casablanca esta concluyendo un proyecto tecnificado si desea conocerlo favor pedir cita al telefono 4.801703 Cordial aludo guillermo Rodriguez Daza Director genetica Caprina Aprisco Casablanca
William Eduardo Moreno Arias
William Eduardo Moreno Arias
Autor
16 de marzo de 2007
Gracias, Doctor Guillermo Daza, por su precisa y puntual información, y por interesarse en responder. Me ha servido de gran ayuda, y de nuevo le reitero mi agradecimiento.
PEDRO CASTELLANO
PEDRO CASTELLANO
19 de marzo de 2007
Guillermo Rodriguez Daza, comunícate conmigo cuando puedas para preguntarte algo técnico de la raza en Colombia, ya que tú tienes tan buena información del asentamiento de la misma.
Guillermo Rodriguez Daza
22 de marzo de 2007
Doctor Pedro Castellano Un saludo muy especial desde Bogotà Colombia espero se encuentre muy bien. Como propietario del aprisco Casablanca ,le reitero mi interes por colaborar en todo lo que sea posible para desarrollar el tema caprino . Estoy a sus gratas ordenes ,contamos con amplia informaciòn. Cordialmente guillermo Rodriguez Daza
PEDRO CASTELLANO
PEDRO CASTELLANO
14 de abril de 2007
HE ESTADO BUSCANDO OPCIONES DE SAANEN DESDE COLOMBIA , Y QUISIERA QUE ME COMENTE AL RESPECTO ESPERO SU INFORMACION.
Rhonald Perez
Rhonald Perez
7 de marzo de 2008
Cordial saludo a todos... Soy técnico agropecuario y he estado trabajando en las afueras de mi cuidad con cabras saanen no puras... ya que se presenta una explotación extensiva. Estas presentan deficiencias energéticas.. Si alguien ha utilizado algún suplemento para estos casos, sería de gran ayuda contar con su experiencia...
Edgar Soto Hernadez
Edgar Soto Hernadez
11 de marzo de 2008
¿Cuántos litros de leche me puede dar una cabra de Raza Saanen en su mejores condiciones? ¿Es la mejor cabra para dar leche o existe alguna otra cabra?
Juan Eduardo Duran Duran
CRIADERO DE GANADO SENEPOL Y SUS CRUCES
1 de agosto de 2008
Estoy buscando contactos de productores caprinos en Colombia, cabras tipo leche. Deseo adquirir pie de cría. Mi finca se sitúa en Casanare en el municipio de Tauramena, estoy interesado en la industria de derivados de la leche. Gracias por la información
Juan Eduardo Duran Duran
CRIADERO DE GANADO SENEPOL Y SUS CRUCES
1 de agosto de 2008
Estoy interesado en contactar un asesor en la industria láctea Caprina, montaje de aprisco, pie de cría, instalaciones, instalaciones de producción láctea y fabricación de productos, como quesos, dulces y postres. Gracias
Guillermo Rodriguez Daza
3 de agosto de 2008
Bogotá Agosto 2 del año 2008 Muy Respetado Juan Eduardo,mi saludo especial desde Bogotá soy el propietario del aprisco casablanca ubicado en el Municipio de Facatativa Cundinamarca ,con mucho gusto estoy en disposición de prestarle toda la ayuda que requiera . Le ruego Utilizar los conductos establecidos por engormix para establecer contactos comerciales cordialmente Guillermo Rodriguez Daza
Juan Eduardo Duran Duran
CRIADERO DE GANADO SENEPOL Y SUS CRUCES
3 de agosto de 2008
Gracias señor Guillermo Rodríguez. La verdad es que soy novato en la utilización de este excelente medio y no logro contactarme con usted. Agradecería colaborarme. Gracias
Jose Francisco Rangel Rojas
Jose Francisco Rangel Rojas
4 de agosto de 2008

quiero saber sobre las razas de cabras saanen, y quiero la información sobre quien me puedo contactar para obtener esta raza, información sobre los precios y sobre su adaptación en cuanto al clima donde las quiero tener estamos a una altura de 2000 metros sobre el nivel del mar y tenemos un aproximado de 17 grados centígrados, y los terrenos son flanco arcilloso que recomendaciones me pueden dar en relación y si se puede trabajar con las cabras tabuladas.
merida Venezuela un cordial saludo de su pais hermano.

Alexander Quevedo Argumero
2 de diciembre de 2009
Buenas tardes a todos los amigos de engormix donde puedo encontrar cerca de Bogotá Colombia cabras de la raza saanem para adquirir reproductores preferiblemente animales sin cuernos ya que los cuernos representan bastante peligro para las personas y los animales ademas la mayoría de calcio que consume un animal lo gasta en producir un cuerno que no sirve para nada claro esta si esta tiene un uso artesanal.
jairo sanchez camargo
18 de octubre de 2015
Cordial saludo. Me permito escribir para solicitar su orientación para la implementación de un proyecto pecuario con cairinos el en el colegio . Somos un colegio técnico agropecuario, que en este momento se encuentra reestructurando su producción, como granja integral y experimental. En lo posible nos gustaría hacer una visita técnica y mantener contacto para extender la experiencia en nuestro colegio. Jairo Sánchez Camargo. Rector. Institución Educativa Departamental Alfonso Pabón Pabón. Saname Fosca Cundinamarca
noel Baena martinez
20 de julio de 2017
ssaludes señor Guillermo podría darme un número donde contactarlo favor estoy interesando en este tipo de raza pero me encuentro en la costa para ser más preciso gana Magdalena de ante mano gracias aquí dejo mi número 3114754313
Julio Amortegui
28 de julio de 2021
Buenas noches veo comentarios del 2007 que no se encuentra en Colombia la raza saanen, entramos en 2021 será q en esta época ya hay alguna explotación en Colombia con Saanen puro? Les agradecería si alguien me da información al respecto..
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate