Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

La coccidiosis de aves puede afectar a los terneros??

Publicado: 19 de marzo de 2010
Por: Jaime Gallardo
Tengo terneros dentro de la ternerera(guachera) con diarrea, con todos los signos de coccidiosis. Estos terneros no han salido a potrero por lo que sospecho que la causa de infección pueden ser pájaros y gallinas que ocasionalmente ingresan a la ternerera.
Temas relacionados
Autores:
Jaime Gallardo
Cooprinsem
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jose Nocedo
Nutrición Balanceada S.A.
19 de marzo de 2010
La coccidiosis si afecta a los terneros(as) y puede prevenirse usando un anticoccidial. El tratamiento es a base de sulfas. No tengo en este momento, mas detalles, pero si te sirve puedo enviarte mas informacion al respecto. Saludos.
Jaime Gallardo
Cooprinsem
19 de marzo de 2010
Jose agradezco tu comentario, lo que necesito saber es si la coccidia que afecta a las gallinas puede ser lo que me esta infectando los terneros. ya que e leido algunas publicaciones que dicen que la coccidiosis de las gallinas es especifica y no afecta a otros animales y tengo la duda si es tan asi o no??
Erica Cardona
Erica Cardona
22 de marzo de 2010
hola. la coccidiosis pueden estar presente en los bovinos. y afecta principalmente a los terneros ya que ellos son los mas vulnerables y los mismo bovinos adultos lo puede trasmitir a los ternero. tiene que suministrarle efectivamente un producto para la coccidias.
Miguel Angel Sanhueza Lang
23 de marzo de 2010
estimado La respuesta es si, las coccidias de aves de corral en general también son patógenas para los terneros. no tiene caso que te hable de prevención pues eso ya lo debes saber. un saludo afectuoso Miguel Ángel Sanhueza Lang ingeniero de Ejecución en Agronomía Gerente Sociedad Agrícola Lácteos San Luis
Jaime Gallardo
Cooprinsem
23 de marzo de 2010
Estimado Miguel, agradezco tu respuesta, tengo esta duda ya que algunas publicaciones hablan que la coccidea de las gallinas es sumamente especifica y no afectaría los bovinos ni incluso a los pavos.
Carl Wiegold
13 de octubre de 2011
Estimados foristas: Quiero compartir una experiencia que tuve hace muy poco, uno de mis toritos Holando con un mes de vida, amaneció con una diarrea LIQUIDA Y ROJA. Fue muy bien calostrado, desparasitado y además está siendo muy bien alimentado. (Heno, iniciador y 4 litros de leche al día) Investigando y preguntando me dieron una receta que resultó muy efectiva y quiero compartirla con ustedes. 1. Suspender la leche, ya que esta es caldo de cultivo para las bacterias... 2. Darle Té negro con una cucharadita de sal de cocina para reponer las sales que pierde con la diarrea, varias veces al día para prevenir la deshidratación.ESTO ES MUY IMPORTANTE!! 3. Sulfa. (Hasta que se cure la diarrea) y Oxitetraciclina (Hasta que el color rojo desaparezca de la diarrea.) 4. Cuando ya va tomando forma tipo de yogurt, se le puede agregar leche de a poco al té, hasta volver a darle la leche pura. INCREÍBLE. Mi torito está fuerte y su caca es espectacular.
Carl Wiegold
13 de octubre de 2011
Olvidé comentar que en la misma granja criamos pollos parrilleros, ademas hay gallinas... Pudo haber sido una coccidiosis.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate