Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cierre de Flessa o sutura de Buhner?

Publicado: 14 de diciembre de 2012
Por: Joaquin Garcia

Me gustaria saber si alguno ha tenido experiencia en aplicar en la sutura vaginal el cierre de Flessa o sutura de Buhner? beneficios y desventajas de cada uno de estos metodos. muchas grancias!!

Temas relacionados
Autores:
Joaquin Garcia
Recomendar
Comentar
Compartir
Hektor Santana
21 de diciembre de 2012
la sutura de flessa no tengo ninguna experiencia nunca la e utilizado, la sutura de buhner es la que siempre utilizo en los casos de prolapso antes del parto y es suficientemente resistente ya que utilizo un material de un calibre de un grosor bastante grande, cuando hay prolapsos después del parto la dejo aproximadamente 2 meses y tiene la ventaja que con la orina de la vaca no pierde fuerza la sutura pues el material al quedar aislado del meato urinario no se corroe, por cierto a pesar de que el paciente este con la epidural te recomiendo usar 1 cm3 de algún anestésico con vasoconstrictor de preferencia lidocaína con epinefrina esto al 2% ya que evita el sangrado y si el propietario está mirando tu trabajo queda con mas satisfacción que el mirar a su animal sangrando, no utilizaría epinefrina mas procaina ya que he tenido tambien la mala experiencia de como es una zona muy irrigada y la procaina es de duración mas corta, me ha tocado que se necrosen zonas donde se aplico el anestésico.
Recomendar
Responder
Jimmy Cabrera
29 de mayo de 2017
la sutura se retira después?
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.