Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

China - Crean vacas genéticamente modificadas que producen leche similar a la leche materna

Publicado: 5 de abril de 2011
Resumen
Científicos chinos han creado vacas genéticamente modificadas capaces de producir leche con propiedades similares a la leche materna. Los investigadores de la Universidad agrícola de China introdujeron genes humanos en el ADN de varias vacas y desarrollaron embriones que posteriormente implantaron en otras vacas. Así produjeron especies transgénicas que pr...
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
carlos piedra torrez
25 de abril de 2011
El comentario de don Froilan ,me parece sumamente acertado,que tanta transmisibilidad de estos genes habra de parte de estas vacas,para con su progenie?Creo que al final sera una gran espectativa,seria interesantisimo averiguar como queda el ATP ,de dichos animales (abilidad predicha de transmicion),creo que el exito o fracaso dependeria en gran medida de este factor y hasta cual generacion se transmitirian dichos genes ,porque me inmajino que como cualquier raza de ganado digase de carne o leche ,dependiendo de la cruza de estos ,asi mismo se va adoptando diferencia de tipo y produccion,queda para el debate e inventigacion .
Dennis Avila
26 de abril de 2011
Me parece muy interesante la demostración de avance tecnológico. Por otro lado el costo de producir ´stos animales debe ser altísimo para llegar hasta el consumidor promedio pensando resolver el problema de insuficiencia lactaria de algunas madres en el mundo. además la desnutrición de los niños se resolvería con mejores políticas gubernamentales. Opino.
Yony Barragan
18 de mayo de 2011
creo que existen muchas dudas sobre los productos transgenicos, considero que este tipo de manipulacion de be realizarse con mucha responsabilidad y deben informar todo lo consecuente a ello. si una madre desea alimentar a su hijo con este tipo de leche por lo menos tenga presente que cualidades pose y si tiene la posibilidad de acarrear consecuencias al bebe, que seria algo desastroso e irresponsable. personalmente considero que nosotros los humanos debemos actuar con responsabilidad, dar a un bebe este tipo de alimento sin su consentimiemto considero un acto de irresponsabilidad, que pensara cuando tenga uso de razon sobre el tipo de alimento que le fue suministrado por sus padres?
Hector miguel moreno vázquez
11 de julio de 2011
Qué tan peligroso es el manejo transgénico en este nivel y si los Chinos han estudiado posibilidades de producción de células cancerígenas o que puedan provocar algún problema de salud tanto al animal como al ser humano?
carlos campaña
30 de enero de 2016
El hambre en diferentes regiones del planeta es causado por los grandes poderes económicos, políticos, solo para llenar se los bolsillos de dinero y someter a la humanidad a sus deseos, para eso se creo los alimentos, humanos y plantas geneticamente modificadas, por medio de Monsanto especialmente, y el objetivo disminuir la población a 500 millones de seres, asi pues los pobres negritos, son sus primeras victimas y luego seremos nosotros, como defiendes algo que es terrible para la humanidad, sin saber las terribles consecuencias de los organismos geneticamente mofificados, que nos espera enfermedades raras y mounstros, esto no es ciencia para bien sino para destrucción de la humanidad
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate