Foros de Celo: Sincronización, Inducción y Detección en Bovinos

Aquí puede generar una discusión acerca del desarrollo cotidiano de su trabajo, plantear dudas y/o compartir sus experiencias.
Forrajes - Pasturas
Genética - Reproducción
Manejo
Nutrición
Sanidad
Industria Lechera
Estimados amigos: tengo una duda, y es ¿existe la posibilidad de detectar gestacion por medio de sangre en bovinos? de ser asi me gustaria me pudieran orientar con la técnica adecuada. g...
Último comentario: 26 de Septiembre de 2017
(52272) (136)
Buen dia. Les presento el siguiente caso, novilla de 4 años, mestiza de cebu, buena condicion corporal, desparasitada. No se le ha visto señales de celo y ni el toro la busca. Este ultim...
Último comentario: 8 de Octubre de 2015
(1746) (49)
BUEN DIA. ME GUSTARIA SABER UN POCO MAS SOBRE SINCRONIZACION DE CELO EN GANADERIA DE LECHE. DESDE PRODUCTOS HASTA METODOS. SE LO AGRADEZCO....
Último comentario: 18 de Septiembre de 2015
(1451) (32)
Último comentario: 8 de Agosto de 2013
(4936) (8)
Último comentario: 14 de Julio de 2013
(3001) (4)
me gustaría mucho que me ayudaran a resolver una inquietud, y es que si las vacas estando preñadas pueden presentar calor, ¿porque se puede presentar?, y si esa presencia de calor implica aborto....
Último comentario: 22 de Junio de 2011
(7786) (9)
buenas tardes ¿me podrían mandar información del tratamiento mas eficaz para realizarle a la vaca después del parto para que su próximo calor me salga limpia y en pe...
Último comentario: 13 de Enero de 2016
(3974) (7)
Se presenta en el ganado de Ordeño un cuadro de Aborto antes de los seis meses, quisiera saber que posibilidades hay de tratamiento para prevenir la enfermedad. Debido al tratamiento que se les apli...
Último comentario: 25 de Marzo de 2012
(2366) (10)
¿Qué protocolo de sincronización de celo da más resultados en vacas con crías de 60 a 90 días? He probado distintos protocolos, y el que más resultados me ha dado es en el que se utiliza dispositiv...
Último comentario: 24 de Junio de 2011
(41023) (108)
El uso de La palpación transrectal en reproducción es si se quiere una herramienta bastante subjetiva y sujeta a errores, pero no deja de ser la mas usada por veterinarios y profesionales afines, ajus...
Último comentario: 2 de Febrero de 2010
(1271) (1)
Estimados amigos:Estoy en último año de la carrera de Ciencias Veterinarias, en el área de Producción, y es rigor del curso presentar una tesis de grado para la graduación.Como es sabido, en el Paragu...
Último comentario: 18 de Enero de 2010
(3846) (4)
Voy a empezar un programa con 1000 vientres cebu comercial, y me gustaria saber si es mejor inseminar a término fijo o esperar que presenten los respectivos calores? La idea es repasar con buenos tor...
Último comentario: 10 de Julio de 2007
(4638) (16)
Último comentario: 11 de Octubre de 2017
(265) (3)
buenas noches Ojalá alguien me pueda ayudar con esto tengo 4 vacas lecheras de las cuales tres estan preñadas y una de ellas varias veces la a montado el toro y no queda cargada, y yo ceo que su mal e...
Último comentario: 14 de Septiembre de 2017
(271) (3)
la pregunta viene porque tengo una vaca charoles que no carga entra en celo pero no carga la palpo el doctor y diagnostico quiste y sucio por dentro le aplico medicina para el quiste y la lavo y le p...
Último comentario: 8 de Marzo de 2016
(1315) (11)
Estimados Colegas: tengo problemas con retraso de celo en las Novillas de Primer Parto y las Vacas Paridas. Necesito recomendaciones para decidir cuándo estimular el celo con "medicamentos", de manera...
Último comentario: 28 de Enero de 2016
(7088) (19)
Basandóse en el el uso de un aditivo precursor de síntesis de insulina, reducidor de movilización de grasas, mejorador del BEN y del estatus estral, además aportante de energía, debe aumentarse el ...
Último comentario: 19 de Octubre de 2015
(8866) (18)
quiero sincronizar vacas que están produciendo leche y no les viene celo como lo puedo hacer ya aplique productos a base de fosforo y prostaglandino pero no obtuve resultados...
Último comentario: 11 de Junio de 2015
(300) (6)
BUENAS NOCHES A TODOS. MI PROBLEMA CONSISTE EN QUE VOY A SINCRONIZAR UN LOTE DE VACAS HORRAS DE C/C 3 -3.5. MI PREGUNTA ES: ES NECESARIO UTILIZAR LA ECG.? EN CASO POSITIVO CUAL DOSIS DEBO APLICAR....
Último comentario: 11 de Junio de 2015
(138) (6)
quisiera conocer cual es el mejor tratamiento para que una vaca llegue a celo por lo menos entre los 60 o 90 dias de posparto, teniendo en cuenta que tengo buenos pastizales, suministramos minerales, ...
Último comentario: 13 de Abril de 2015
(21356) (39)
   | 
Copyright © 1999-2017 Engormix - All Rights Reserved