Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

cebo animal en alimentacion de ganado de leche

Publicado: 17 de marzo de 2005
Por: carlos gomez
quiero conocer si alguien suministra CEBO DERRETIDO en la alimentacion de ganado de leche como energetico o algo mas. AttCarlos Gomez
Temas relacionados
Autores:
carlos gomez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
jose fco. arbesu garcia
jose fco. arbesu garcia
9 de abril de 2005
que tal carlos yo me dedico en mexico a comercializar sebos de origen animal en presentaciones diversas(sebo liquido,sebo dispersado,sebo en polvo) mi experiencia en cuanto a tu pregunta es la siguiente cuando cuentas con el equipo necesario para manejar el sebo liquido definitivamente es lo mejor (bascula,bomba para trasegos,tanque de almacenamiento que tenga un sistema de calentamiento que te permita tener el sebo arriba de su punto de fusion y un control de temperatura que te permita evitar su degradacion) ya que de no trener este equipo podrias enfrentarte al deterioro del producto y mermas por errores de trasego con los subsecuentes problemas productivos otra solucion para manejar los sebos seria que utilizaras sebos dispersados en algunos de los semillas que utilizas en tu dieta y que se lo podias pedir ala misma persona que te surta el sebo liquido y hay otra forma para que utilises los sebos y los cuales serian los que estan saponificados en cal quimica los cuales te permiten un manejo racinal y adecuado para cualquier tipo de explotacion
Osiris Alain Martínez chaparro
7 de febrero de 2020
jose fco. arbesu garcia Cotizacion: Sebo Bovino para uso industrial - Cantidad: 200 toneladas (En barriles) - Destino: Veracruz o Manzanillo - Precio: EXW - Calidad: Acidez (Acido Graso): 5% max   - Humedad e Impurezas: 1% Max. Color: 1 a 0 Rojo - Tipo de empaque: Flexitank
alejandro morales
13 de diciembre de 2021
jose fco. arbesu garcia que tal buenas tardes me puedes pasar tu contacto
carlos gomez
9 de abril de 2005
Muchas gracias Jose Fco por tu interesantisimo aporte .Si de pronto sabes algo sobre aporte energetico , y ayuda en la nutricion bovina tambien te lo agradeceria . De todas formas muchas gracias . Att Carlos Gomez
Ruth Contreras
3 de febrero de 2021
Vendo grasa animal para engorda de ganado con un AGT del 91% y sin humedad
Ruth Contreras
3 de febrero de 2021
Ruth Contreras disponible varías toneladas por semana
David Gutierrez Galicia
David Gutierrez Galicia
30 de abril de 2005
El cebo animal lo he dejado de utilizar en la alimentacion de las vacas altas productoras, al utilizar el aceite de palma en forma de jabones de calcio, pues tiene mejor consumo. Siete años despues, puedo decirte que prefiero no utilizar cebo animal bajo ninguna circunstancia, aun cuando sea un hato productor de leche de mas de 9000 kg vaca/ año. Nunca consideres que la energia en la dieta es tu limitante a menos que tengas vacas que produzcan mas de 45 litros al dia. Si llegas a tenerlos mejor invierte en mejorar la conservacion de los forrajes que utilizas, el abasto y despues la calidad.
Osiris Alain Martínez chaparro
7 de febrero de 2020
Hola quien vende Cotizacion: Sebo Bovino para uso industrial - Cantidad: 200 toneladas (En barriles) - Destino: Veracruz o Manzanillo - Precio: EXW - Calidad: Acidez (Acido Graso): 5% max   - Humedad e Impurezas: 1% Max. Color: 1 a 0 Rojo - Tipo de empaque: Flexitank
Alberto de la hoz boscan
16 de enero de 2021
Osiris Alain Martínez chaparro Cordial saludo tenemos capacidad de despacho de 15 toneladas semanales de sebo bovino procesado. Estamos hubicados en La Guajira Colombia
Pepe Guajardo Gonzalez
8 de febrero de 2021
Osiris Alain Martínez chaparro tengo cebo de res sólido en barricas de 200 litros, 8787858815 para más información
Didier Alexander Cortes Diaz
18 de noviembre de 2021
Alberto de la hoz boscan estoy interesado en el cebo q vendes
Didier Alexander Cortes Diaz
18 de noviembre de 2021
Alberto de la hoz boscan estoy interesado en el cebo q vendes me puedes llamar al 3142493897
Didier Alexander Cortes Diaz
19 de noviembre de 2021
Alberto de la hoz boscan me puede regalar su número
carlos gomez
1 de mayo de 2005
Amigo David. Gracias por tu valiosa colaboracion. Me gustaria saber dos cosas . La primera es saber como lo utilizabas. Lo otro es saber por que dices que por ningun motibo lo bolverias a dar. Espero me contestes y te repito las gracias por la colaboracion. Att.Carlos Gomez
David Gutierrez Galicia
David Gutierrez Galicia
14 de mayo de 2005
Utilizaba el cebo de res de 2 maneras. Al principio fue calentando el cebo y una vez líquido se mezclaba en el concentrado a razón de 1.2 en el concentrado de las vacas en producción. Posteriormente comenzó a adquirirse en forma de jabones de calcio (grasas protegidas) lo que hizo más fácil el trabajo de mezclado. Sin embargo el controlar la calidad fue un enorme problema, se inició el análisis de estos productos y se observó enorme variedad en la fuentes de cebo no solo de res, también de pollo, cerdo o mezclas de todo. Esto hizo sospechar la calidad y se analizó el grado de descomposición de las grasas (en México le llamamos enranciamiento), lo cual fue muy alto. Al investigar más sobre el origen de estos cebos, se comprobó el nulo control de calidad de las materias primas y la enorme posibilidad de contaminación de pelo, piel, carne, hueso. El comprar cebo de res para la alimentación de las vacas lecheras es un problema de control de calidad de las materias primas. Creeme que fue un dolor de cabeza. La mejor decisión fue buscar proveedores serios de grasas protegidas de aceite de palma. Por otro lado al iniciar el uso de grasas protegidas de aceite de palma incremento el consumo notablemente y la condición corporal de las vacas incremento rápidamente. Espero me visites en el area de nutrici´ñon, asesoria en ganado lechero, mi empresa se llama Asesoria Especializada en Ganado Lechero. Saludos
Pepe Guajardo Gonzalez
8 de febrero de 2021
David Gutierrez Galicia tengo cebo 100%de res, en barricas de 200 litros. 8787858815 para mayor información.
carlos gomez
17 de mayo de 2005
Gracias David. Muy interesante tu comentario. Trataré de contactarte. Carlos Gomez.
Jorge Lacayo Fonseca
Jorge Lacayo Fonseca
30 de mayo de 2005
Hola Sr. Jose Arbezu, estoy interesado en comprar gran cantidad de cebo animal de ganado vacuno usted me podria orientar. Jorge Lacayo Managua, Nicaragua.
Ariel Salgado
5 de julio de 2020
Jorge Lacayo Fonseca Buenas tardes estimado. Estoy en la industria de carnic, en el área de ventas, y podría ayudarte.. Te dejo mi contacto: ariel_08salgado@hotmail.com Managua, Nicaragua
Víctor Hugo Manrique Vallejo.
28 de junio de 2005
Amigo Carlos Gomez también le puedo sugerir el uso de grasa sobrepasante o by pass que a mi opinion es mejor que los jabones de calcio estos tienen 6600 kilo/calorias (muy energetico) aca en Perú se usa mucho ayuda avacas de alta producción,a mantener condicion corporal, produccion, y sobre todoen stress calorico en epocas de verano diciembre,enero febrero, marzo aca en la costa central de Perú tendrias que ver tus costos. Pero segun mi apreciacion es mejor la grasa sobrepasante y mas palatable al gusto de la vaca por que no tiene olor como los jabones de calcio ya que esto impide que la vaca se adapte rapidamente al insumo atte Espero te sirva de algo mi humilde opinion.
Alberto OV
18 de marzo de 2021
Víctor Hugo Manrique Vallejo. Que tal Victor, estoy haciendo un proyecto sebo para rumiantes, donde la humedad y las impurezas tienen que estar a menos de 1%. Tengo las condiciones romana, equipo de calentamiento, control de temperatura, pero no e logrado bajar ese 1 %. Ahora muy interesente el tema de las grasas sobrepasantes se puese saber como se hace? Muchas gracias
nahum tress marini
nahum tress marini
24 de febrero de 2006
Amigo Davit, quisiera saber un poco más del aceite de palma. Lo que pasa es que yo tengo problemas en cómo darles calorías a mis vacas, ya que diario recorren cerca de 1500 mts. y se me están cayendo mucho en carnes. Actualmente les proporciono en su dieta el 10 de cebo animal por tonelada de alimento, pero siento que no me está funcionando. Quisiera saber si me podría ayudar el aceite de palma más que el cebo.
Mario  Alberto Santos
Mario Alberto Santos
24 de febrero de 2006
Saludo a todos. Yo estoy suplementando con aceite de pollo; quisiera saber qué opinión les merece. Gracias.
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
25 de febrero de 2006
El mayor problema de la grasa animal en sus diferentes modalidades, es que afecta a los microorganismos del rumen, de manera que esto puede ser un factor de menor digestibilidad del alimento, y por tanto de niveles de producción bajos. Sin embargo, si el nivel de grasa del alimento total no sobrepasa el 8, se puede utilizar; esto quiere decir que los niveles de sebo tienen que ser bajos, ya que esta grasa se suma a la grasa que proporcionan los insumos, como la semilla de algodón. Saludos.
nahum tress marini
nahum tress marini
25 de febrero de 2006
Alfredo Macas, gracias por tu opinión. Mira, lo que pasa es que en la zona donde me encuentro, es muy difícil encontrar otra fuente de energía, y gracias por la información del cebo, no sabía que en una porcóon muy alta afecta el rumen del animal. Quisiera preguntarte si en el caso del aceite de palma es lo mismo o no.
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
25 de febrero de 2006
El asunto de efectos negativos de la grasa sobre la salud del rumen es para todos. Entiendo que algunos son menos tóxicos, y dentro de ellos los de origen vegetal, pero remarco el rol de las grasas en general sobre los microorganismos del rumen. Por ello hay esta restricción al 8; dentro de esto obviamente no están las grasas by-pass. Saludos.
nahum tress marini
nahum tress marini
26 de febrero de 2006
Gracias Alfredo.
ANGEL CRUZARCE
ANGEL CRUZARCE
26 de junio de 2006
Hola. Estoy interesado en conseguir aceite de palma al por mayor. Si alguien sabe de un proveedor serio, le agradecería me ayudara a contactar con ellos. Gracias mil por su ayuda.
Abimael Silva Barrientos
Abimael Silva Barrientos
22 de noviembre de 2017
ANGEL CRUZARCE TENEMOS UN SOBRE ABASTECIMIENTO DE ACEITE DE PALMA CRUDO EN MEXICO PODEMOS SURTIR LA CANTIDAD DE 200 TONELADAS AL MES SI LE INTERESA PONGASE EN CONTACTO CONMIGO AL 2282391218
luis adame lopez
INIFAP México
3 de agosto de 2006
Es importante saber la cantidad total de grasa en tus diferentes ingredientes de tu dieta, ya que esto determina la cantidad de grasa (aceites o sebos) totales en tu dieta. Hemos realizado pruebas con diferentes fuentes de grasa, y no se ha encontrado diferencia en la producción cuando manejas bien tus porcentajes totales en tu dieta. Lo que sí se ha afectado es la composición de ácidos grasos de la leche. Y es importante tomar en cuenta el porcentaje que aporta ésta a tu energía disponible en el rumen.
Franklin Rojas
14 de noviembre de 2009
Gracias mi inquietud es la siguiente: la utilización se sebo en la alimentacion de bovinos, esta relacionada con el someterme de las vacas locas?
Cristian Tenorio
27 de mayo de 2015
que tan factible es poner una procesadora de sebo y al rededor de cual es la inversion
Juan Ave
12 de febrero de 2017
Buenas noches. Alguien sabe si se puede alimentar el ganado con aceite fundido de pollo?
juan ruvalcaba
17 de noviembre de 2018
hola buen día, se puede sustituir el sebo de res por la manteca de cerdo para hacer dietas para la engorda de toretes?
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate