Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Catalogos de Toros

Publicado: 2 de diciembre de 2005
Por: Rafael Castañeda
Buenas tardes, estoy muy interesado en el tema de la mejoración genética a través de la inseminación artificial, sin embargo no logro enternder aún los catalogos de toros, ni que significan los diferentes items que se valoran, la importancia de cada uno y la jerarquía de los mismo. Muchas gracias por su apoyo.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
4 de diciembre de 2005
Hacer una descripción de un catálogo comercial tomaría mucho tiempo, pero cuando analizo las características descritas en los catálogos, me interesa saber el número de hijas probadas para las distintas características: a mayor número de hijas probadas, mayor la confianza que tengo sobre el toro, sea para tomarlo en cuenta o para rechazarlo. Por lo menos en leche debe estar sobre las 1 000 libras HPTA, esto significa que las hijas del toro que voy a comprar deben ser 1.5 Kg de leche por día mejores que las que no son; esto en el mejor de los casos. Otro punto que tomo en cuenta siempre es lo concerniente a compuesto de ubre; prefiero siempre el que tenga 1.5 como valor positivo, si es más alto es mejor. Estoy pensando en duración de la ubre en el tiempo, y tiene que ver con longevidad de mi futura vaca. Así mismo tomo en cuenta el compuesto de patas y pezuñas, que debe ser + 1.5 ó mayor, aunque este rubro es de más baja heredabilidad, lo que significa que el avance que pueda lograr es bajo, pero mejor ir trabajando con tiempo en esto, ya que es también parte de la longevidad. ENCUENTRO RAZONABLE LA PREOCUPACION POR LA INTERPRETACION DE CATALOGOS, YA QUE ESTOS EN UN 80 O MAS TIENEN INFORMACION COMERCIAL. PERO INSISTO QUE LOS SEÑALADOS SON ASPECTOS IMPORTANTES Y ESPECIALMENTE PRÁCTICOS; PUEDEN HABER OTRAS OPINIONES Y CON DERECHO, ES SÓLO MI PUNTO DE VISTA. SUERTE.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate