Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Capital humano y equipo de trabajo: Experiencias prácticas

Publicado: 21 de marzo de 2016
Resumen
La explotación lechera tiene como particularidad, una evolución continua a sistemas más complejos de producción (incremento del rodeo lechero, encierre del rodeo, exigencia de más LLA, sistemas pastoriles de alta eficiencia, etc.), en pos de la rentabilidad; esta situación trae aparejada una necesidad muy exigente de ajuste en los procesos productivos, lo...
Temas relacionados
Autores:
Daniel Manelli
Eurotec Nutrition Argentina S.R.L.
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Carlos Sánchez
4 de mayo de 2020
Que medicamento se le puede aplicar a una vecerrita que orina sangre
Liana Patricia Lopez Peralta
6 de mayo de 2020
Definitivamente es una prioridad capacitar y valorizar el capital humano en toda empresa agropecuaria, los animales perciben nuestras emociones, un colaborador tranquilo no solo transmite serenidad, sino que también lograr ver con mas claridad los riesgos, disminuye los errores y su rendimiento se multiplica. El Liderazgo cobra importancia hoy en día, ya no necesitamos capataces, ahora requerimos lideres, con aptitudes y actitudes, que logren objetivos y luchen por cumplir las metas de producción. Organización, prevención, registro y control son parte de la evolución de nuestro sector. El buen trabajo en equipo disminuye los problemas laborales e incrementa las ganancias.
Bernardo H. Correa
Rancho Carora C. A
13 de enero de 2021
Liana Patricia Lopez Peralta . Excelente definción en pocas palabras, Mis felicitaciones Liana Patricia,
Alfredo Cálix Bardales
20 de febrero de 2021
Liana Patricia Lopez Peralta felicitaciones Liana, breve y concisa su exposición, pero abarcando, el gran problema existente en el campo agropecuario, sin educación se siguen cometiendo los mismos errores de antaño.
Mario Sirvén
9 de noviembre de 2020
Las vacas lecheras y demás categorías de las lecherías tienen sentidos, algunos más agudos que los nuestros, y al ser animales "presa" esos sentidos son los que permiten la huída de los predadores, Además segregan hormonas que nosotros no podemos oler pero sí las compañeras de rodeo, motivo por el cual las huídas son en manada. Estas y otras cosas son las que intento inculcar en el personal de las lecherías; no solamente a los ordeñadores, ya que el maltrato se hace grave en los corrales y "mangas" o "tubos" donde se vacuna, o se insemina, etc. Todo el personal debe recibir capacitación y también los productores, como partes importantes del equipo que trabaje en un mismo sentido y en busca de los mismos objetivos. Personalmente, y con decenas de años en esto, tengo preparados cursos para ofrecer en forma virtual, tal es la importancia del tema.
Francisco Jose Aguilar de la Cruz
2 de febrero de 2021
Hola, coincido en los argumentos anteriormente citado, en pro del desarrollo empresarial. El Capital Humano: base de la generación de los otros dos tipos de Capital Intelectual. Una forma sencilla de distinguir el Capital Humano es que la empresa no lo posee, no lo puede comprar, solo alquilarlo durante un período de tiempo. Es el principal activo de la empresa y aquellos que lo poseen, las personas, son por ende el recurso más competitivo. Por otra parte la capacitación dentro de una empresa, debe ser entendida, como una inversión. De igual manera se dará a conocer la inducción, que establece como requisito básico el cultivo de excelente cualidades de relaciones humanas por parte de las personas envueltas en el proceso. Y el entrenamiento se requiere a la adquisición de conocimientos y capacidades como resultado de la enseñanza de habilidades que encierran cierta utilidad.
Francisco Jose Aguilar de la Cruz
2 de febrero de 2021
Continuando con mi exposicion anterior. El aprendizaje es un concepto que se puede aplicar a las personas, los equipos y los diferentes sistemas de produccion agropecuaria. El aprendizaje organizacional , desde el sistema adminostrativo, financiero, hasta el campo, según sea la actividad agropecuaria e industrial requiere herramientas o mecanismos que permitan convertir el conocimiento de las personas en el mejoramiento productivo, y por ende la sostenibilidad de la empresa,
Francisco Jose Aguilar de la Cruz
2 de febrero de 2021
Finalmente, mejorar la La trazabilidad, que es entendida como un conjunto de acciones, medidas y procedimientos técnicos que permite identificar y registrar cada producto desde su nacimiento hasta el final de la cadena de comercialización. Me disculpo, si esta opinion, me la lleve en tres partes, pero fue para una mejor comprension Att.
Ricardo E. Caicedo Rivas
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla - BUAP
3 de febrero de 2021
HOLA A TODOS HAY MUCHA RAZON EN LA CAPACITACIÓN DEL PERSONAL DEL CUAL CONSIDERO FUNDAMENTE PARA UNA EMPRESA GANADERA O CUALQUIER TIPO DE EMPRESA, LA FORMACIÓN DE LIDERES PERO ESTO NO SE FORMAN, LOS LIDERES NACEN, CONSIDERO QUE UNO DE LOS PROBLEMAS A NIVEL AGROPECUARIO ES EL MANTENIMIENTO DE LA FINCA, LA MAYORIA DE LOS GANADEROS, AL RECIBIR SUS GANANCIAS MUCHOS OPTAN EN SER TAN EGOISTAS QUE SE OLVIDAN DE SUS ANIMALES Y NO APORTAN LOS BENEFICIOS DE ESAS GANANCIAS A LA FINCA, SE GASTAN EL DINERO EN TODO MENOS EN MEJORAR SU INSTALACIONES, MEDICAMENTO ALIMENTO ETC., ETC., Y LO MEDULAR, ES QUE LOS SALARIOS DE SUS TRABAJADORES SON DE HAMBRE, TU NO PUEDES EXIGIR ASI, AL CONTRARIO, MUCHOS NO QUIEREN APRENDER, NI NECESITAN CAPACITACIONES DE SUPERACIÓN POR EL SALARIO QUE RECIBEN, IGUAMNET NO HAY ESTIMULOS CON LAS GANANCIAS QUE GENERAN LA FINCA A TRAVES DE SU PRODUCCIÓN ME PARECE UN TEMA MUY INTERSANTE, PERO CREO QUE ES DE CONCIENCIA Y DE PENSAR COMO EMPRESARIO QUE BUSCA EL BIENESTAR DE SUS TRABAJADORES, SU ANIMALES Y EL BIENESTAR PROPIO SI QUIERES BUENOS TRABAJADORES, REMUNERA, ESTIMULALOS ECONOMICAMNETE QUE GRACIAS A ELLOS OBTIENES GANANCIAS, SIENDO ELLOS PARTE FUNDAMENTAL EN LA CADENA PRODUCTIVA DE CUALNQUIER EMPRESA GANADERA ES MI SISNCERA OPINION
Francisco Jose Aguilar de la Cruz
4 de febrero de 2021
La formación de las personas que están en contacto continuo con los animales permite obtener resultados magníficos que redundarán en un claro beneficio. Estos conocimientos o capacitación previa deben ser brindados con un lenguaje claro y conciso. Ademas deben ser incentivado; a saber; Por ejemplo, darles una bonificacion x becerro(a) nacido... Bono de productividad por la productividad de sus cultivos y pasturas. Tierra ( 1ha.) Para sus cultivos: maiz, frijol, y otros complementarios para su seguridad alimentaria. En este aspecto, se les presta el servicio de preparacion de suelos, sembradora, inclusive. Aguinaldo Y prestamos blandos... Asi he convivido yo con mis colaboradores, y hemos trabajado en perfecta armonia. A parte reciben capacitación constante de profesionales que asesoran la finca, con lo cual ellos obtienen valores agregados. En la practica se convierten en nuestros socios indirectos, pues aplican las enseñanzas, y son los ojos y oidos de la parte gerencial... Saludos
Ricardo E. Caicedo Rivas
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla - BUAP
5 de febrero de 2021
Francisco José Aguilar De La Cruz...... Un cordial saludo...así debe ser...excelente...
ARTURO CAMPOS MIRANDA
8 de febrero de 2021
LES MANDO UN SALUDO, SON EXCELENTES COMENATRIOS
Hector Avelino Vidal Perdomo
9 de febrero de 2021
Muy interesante, el escrito, felicitaciones,estoy esperando que pase la pandemia, para poner en practica algunos articulos interesantes, como este, para ir haciendo un analisis personal, de los temas y a la practica. Mili gracias felicitaciones, saludos y por aqui a tus ordenes H.Vidal
Rene Martin  Mendez L.
17 de febrero de 2021
Muy interesante este articulo el cual sin duda esta acorde a los nuevos tiempos que estamos viviendo saludos
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate