Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cantidad de vacas requeridas para un negocio rentable

Publicado: 5 de enero de 2005
Por: Carlos del Toro
Hola amigos a lo que voy con esto es tal y como dice el tema el como determinar la cantidad de vacas que son necesarias para que un negocio sea rentable,o mas bien que factores son los principales que hay que tomar en cuenta al iniciar un establo de vacas lecheras para producir quesos y que razas me recomiendan? gracias por su atencion.
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Alejandro
25 de diciembre de 2010
Hola, JESUS me intereso el forraje con maíz, a través del (Sistema de Produccion Continua de Maíz), me podrías enviar ese proyecto validado por la FAO para ponerlo en práctica acá en Ecuador, mi correo es vapazmino@hotmail.com saludos
Recomendar
Responder
antonio della sera
9 de febrero de 2011
Sr. Jaime Dimas Ramirez Martinez, usted vende vacas o novillas, ando comprando
Recomendar
Responder
Alfredo Gutierrez
Alfredo Gutierrez
25 de febrero de 2011
En respuesta a su pregunta: Para tener un negocio mas rentable en ganaderia sea cual sea lo unico que se necesita es EXPERIENCIA, ya que los libros, foros, Internet aguantan lo que le escriban, muchas veces conceptos generalizados que si bien pueden ser ciertos no te van a servir de mucho para incursionar en un negocio bueno. Te recomiendo dejes la computadora de lado y ponte a trabajar en serio y te vas a dar cuenta lo que te digo.
Recomendar
Responder
Leonardo
27 de febrero de 2011
Hola, JESUS me intereso el forraje con maíz, a través del (Sistema de Produccion Continua de Maíz), me podrías enviar ese proyecto validado por la FAO para ponerlo en práctica acá en colombia mi correo es mao_2188@hotmail.com
Recomendar
Responder
Feliciano Alvarez Garcia
25 de mayo de 2011
HOLA JESUS MORALES: ME INTERESA EL PROYECTO DE PRODUCCIÓN CONTINUA DE MAÍZ. TE SUPICO ME LO ENVÉS A MI CORREO: felicianofag@hotmail.com GRACIAS
Recomendar
Responder
Dario Camacho
26 de mayo de 2011
Estimados Sres. Busquen en la web de fundacion produce yucatan, en la siguiente ruta. Principal > Publicaciones > Agrícola > Maíz > Nuevo paradigma en la producción de elote, grano y forraje de maíz. y este otro Principal > Publicaciones > Agrícola > Maíz > Producción de forraje de maíz para pequeños ganaderos utilizando la energía renovable... http://www.fundacionproduceyucatan.com.mx/..... Saludos y mucha suerte. yo inicie en marzo una prueba con un cuarto de hectarea con alta densidad de poblacion y estime una produccion de forraje de 15 tn en materia verde. sin mas... un servidor. saludos desde Valle de la Pascua, Guarico, Venezuela.
Recomendar
Responder
German Madrid
27 de junio de 2011
Buenas Tardes Sres. para mantener 40 vacas en ordeño todo el año cuanto es la cantidad de ganado que devemos tener en total promedio. Usando Inseminacion Sexeado???
Recomendar
Responder
Fede Conforti
3 de julio de 2011
Aproximadamente unas 60 vacas, ya que el % de vacas en ordeño debe rondar el 75%
Recomendar
Responder
Juan Porteles
3 de julio de 2011
saludos desde la calurosa "carora"cuna del ganado raza "carora".complacido de pertenecer a esta pagina de ENGORMIX" la cual nutre de conocimientos a todos los que de una u otra manera mostramos el interes que nuestros fundos se practique lo que aqui acertadamente los foristas nos instruyen.felicitaciones... y palante..
Recomendar
Responder
German Madrid
4 de julio de 2011
Jesús Morales Me podrías mandar También el proyecto de Sistema de produccion continua de maíz. te agradecería mucho.geerman525@hotmail.com
Recomendar
Responder
Carlos Eloy Tomalá Alvia
8 de diciembre de 2011
Hola amigos del foro soy estudiante de la carrera de Administración de Empresas Agropecuarias en Ecuador tengo una pregunta: ¿ que razas puras de tipo lechero son las que se adaptan mejor al clima tropical seco?
Recomendar
Responder
German Madrid
8 de diciembre de 2011
Buenas Señores Panelistas- Don Jesus Morales Morales, estoy interesados en la produccion continua de maiz,sino es mucha molestia la podria mandar al mi correo geermn525@hotmail.com. le estare muy agradecido.
Recomendar
Responder
Fede Conforti
9 de diciembre de 2011
Jésus me interesaría recibir tu proyecto. mi email es fede_conforti@hotmail.com. Desde luego, muy agradecido.
Recomendar
Responder
Alberto Goicochea
17 de enero de 2012
quisiera saber si esta pagina todavia lo estan utilizando
Recomendar
Responder
Pablo Antonio Mejía Marroquin
5 de febrero de 2012
Hoa a todos estoy emprendiendo un proyecto lechero y estoy interesado en conocer mas de este tema el desarroyo lo deseo implementar en 20 manzanas de tereno plano y de tierra bastante fertil en la que se puede sembrar todo tipo de pasto. espero me puedan brindar información. mi correo es : pmejia175@hotmail.com saludos a todos.
Recomendar
Responder
Daniel David Hidalgo Perez
14 de marzo de 2012
buenas noche a todos.. yo tengo 4o vacas mestiza o doble proposito como las llamamo a qui en venezuela. de las 40 estoy ordeñando 25.. me gustaria conocer su propuesta de cuantas vacas se requieren para q sea un negocio rentable.. espero su pronta respuesta.. gracias.
Recomendar
Responder
carolina pachon
10 de abril de 2012
Estimado Jesus Morales, se que estas publicaciónes son del 2008 pero me gustaria tener información sobre el proyecto de maiz. si se pudiera, le agradezco. mail: carolinapachonm@gmail.com
Recomendar
Responder
Gustavo Jorge Almazan
1 de mayo de 2012
Jesús Morales MoralesQuisiera ver el proyecto de Sistema de produccion continua de maíz. , me lo podrias enviar por mail a guape1@yahoo.com.ar. Gracias
Recomendar
Responder
Manuel Pinzon Gonzalez
7 de junio de 2012
Yo tambien quisiera comentar que siendo inexperto en este tema deseo montar un proyecto con 10 vacas lecheras que me permitan un ingreso moderadamente importante pues soy conciente de que no cuento sino con una hectarea de tierra para sembrar pastos y tengo las instalaciones para semiestabular.Me ha costado bastante identificar la dieta y me parece apropiado lo del maiz.si Jesus me envias a mi correo la informacion te la agradecere altamente. E-mail: manuel.pinzon@cable.net.co Gracias y espero que cuando estespor estas tierras me escribas para atenderte como lo mereces. Un abrazo Manuel
Recomendar
Responder
Oscar Perea
13 de julio de 2012
Buenas tarde estoy tratando de empezar un negocio de vacas de leche una finca de 6 fanegadas con pasto kikuyo buena tierra estoy pensando en colocar 10 a 12 vacas hostein, realizando operacions de pago de empleado y pago de el credito con las que quiero adquirir las vacas no me da un buen margen de ganancia si compro concentrado me saldria el litro de leche comprado, ya que en este lugar el litro esta a $800 pesos colombianos. les agradezco su colaboracion para ver como puedo hacer mas rentable este posible negocio. GRACIAS
Recomendar
Responder
1...56789
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.