Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cantidad de urea

Publicado: 25 de enero de 2003
Por: EDWIN OCHOA
Necesito saber qué cantidad de urea es recomendada para los bovinos y en qué edad se les puede suministrar.
En otra pregunta he leído que el ramio es muy bueno para las vacas lecheras, pero tiene problemas por la absorción de elementos menores que hace del suelo quisiera saber como controlar este problema. Gracias
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
José María Balsa
Laboratorios Burnet
28 de enero de 2003
Estimado Edwin. Su consulta podrá ser contestada con la lectura de mi artículo: "Urea, su utilización en rumiantes" que se edita en este foro.
Saludos.
Dr. Leonardo De Luca
Director técnico
LABORATORIOS BURNET S.A.
Recomendar
Responder
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
6 de febrero de 2003
Un tiempo atras se estuvo discutiendo este tema, creo que esa vez quedamos que iniciando la primera semana con 30 gramos por animal día, se puede subir a niveles mas altos, pero que tiene que ser paulatino, recordar siempre que la suspensión de urea crea mayor peligro para la intoxicación, y también recordar que para que la urea sea bien aprovechada, es necesario que la dieta tenga carbohidratos de fácil digestión como la melaza o maíz molido.
Sobre la segunda pregunta, me gustaría saber de que se trata este producto.
Suerte
Recomendar
Responder
Roberto Garcia López
ICA - Instituto de Ciencia Animal- Cuba
6 de agosto de 2004
Saludos. Si consultó el artículo, la primera pregunta está contestada. La segunda: El Ramie es una planta que posee más de 20% de proteína en base seca, y no es leguminosa, por lo tanto, extrae del suelo nitrógeno y otros macro y micro elementos que usted debe irlos aportando con enmiendas de fertilizante, previamente estudiado el agroquímico de los suelos en que tiene el cultivo. Por lo demás, es excelente para culquier animal que asimile dietas altas en fibra; se incluye el conejo que es uno de sus alimentos predilectos. Espero que aunque tarde, le sirva de algo. Roberto
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.