Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cantidad de leche diaria para un becerro

Publicado: 2 de noviembre de 2002
Por: VALERIO GARCIA
¿Que cantidad diaria de leche necesita un becerro ? y ¿a qué edad debo dejar de darle leche y su requerimiento alimenticio a partir de entonces?.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Leslie vera reyes
27 de julio de 2019
Junto con saludar, quisiera que me puedan orientar respecto a la cantidad de agua que deben tomar los terneros de 20 dias, ya que se escucha que aveces ocasiona diarrea, lo cual puede ser grave para el desarrollo adecuado de estos.
Juan Gabriel Ortiz
11 de octubre de 2019
No se si alguien se interesará en la pregunta pero Que de cierto hay en que la leche mejor vendida es la que se toma el ternero? si estoy criando carne o terneras de reemplazo, que es lo mejor para su desarrollo? Es decir, sin importar el costo?
Juliana portilla
26 de noviembre de 2019
Buenas tardes Hace varios dias mi ternero no toma su leche como es debido... en las mañanas toma normalmente pero en la tarde ya no la toma. Desde el dia de ayer en la tarde no tomo nada de leche, hoy en la mañana tampoco ni en la tarde. Lo que me causa curiosidad es que no tiene diarrea y come normalmente su pasto y balanceado. El ternero tiene 18 dias Ojala me puedan ayudar saludos cordiales
José ariel bazan
3 de mayo de 2020
Hola quisiera preguntar ,yo le doy leche sola ,pero tiene diarrea ,la pregunta es que lleva la leche para un ternero para q no tenga diarrea ,muchas gracias .
Gabriel A Tatar S
4 de mayo de 2020
MANEJO NUTRICIONAL EN BECERRAS EN CRECIMIENTO PROLOGO La ciencia de la nutrición en bovinos se determina hoy en día de acuerdo a los conceptos de los técnicos en las necesidades nutricionales de las razas que asisten, leche o carne. Mi concepto personal después de más de 45 años de investigaciones y resultados profundizando en la fisiología del desdoblamiento y aprovechamiento de los alimentos suministrados a las becerras en crecimiento y vacas en producción, la respuesta constante demuestra cómo se afecta el organismo con los excesos y/o deficiencias de las Proteínas, Energía, Minerales y Vitaminas que se suplementan disminuyendo considerablemente la economía del Ganadero. Las consecuencias perjudiciales en el crecimiento y desarrollo de las becerras no son tenidas en cuenta por los ganaderos, las alimentan a la conveniencia del manejo de la administración y no a las necesidades fisiológicas naturales que exige el organismo para un eficiente desdoblamiento y asimilación permanente de los alimentos. De un estable y balanceado manejo nutricional diario de la becerra, depende la futura vaca productiva, reproductiva y longeva. RESUMEN No es mi intención expresar todo un proceso extenso de sistemas de manejo nutricional, solamente me referiré a la cría y desarrollo de las becerras, las vacas pre-parto y post-parto ya que de estos manejos depende toda una estructura de planificación y organización de los rebaños, lógicamente que el mejoramiento genético es fundamental para obtener en cada generación vacas más productivas, la genética y la nutrición balanceada son extremadamente afines para obtener animales fértiles, fuertes, resistentes y productivos. MANEJO NUTRICIONAL DE LAS BECERRAS Si no se aplican correctamente las prácticas de cría y desarrollo de las becerras, la habilidad reproductiva de las novillas se verá modificada, lo que refleja una baja ganancia de peso y aumento en la edad para el primer servicio produciéndose pérdidas económicas que el ganadero desconoce, entre los factores de cría se destaca la nutrición sobre todo en lo referente a la proteína, energía, vitaminas y minerales teniendo en cuenta la fibra cruda y materia seca. PROCEDIMIENTO RECOMENDADO ? Al nacer la becerra, cortar el ombligo a tres dedos y sumergirlo por diez segundos mínimos en yodo al 10%. Se pesa, es válido con la cinta métrica pesadora, repetir el peso cada 30 días y escribirlo en el registro individual de acontecimientos. ? Aplicar la vacuna contra la peste boba. ? Aplicar (2ml) de hierro intramuscular en el anca, transversalmente. ? El manejo de cambio de pezones en el momento de la amamantada es importante para que la becerra reciba más cantidad de calostros y practicarlo cuatro veces al día durante dos o tres días, retirar la becerra cuando se crea conveniente y no dar excesos (produce diarrea) Se debe terminar el ordeñando manual de la vaca en cada amamantada, este método se hace importante practicarlo para preparar la ubre aumentando así su producción y estimulando las glándulas en la lactación evitando la mastitis. ? Al cuarto día de vida de la becerra se aplica únicamente vía sub-cutánea (2ml) de Vitamina ADE que tenga la siguiente composición: Vitamina A 500 UI, Vitamina D3 75UI, Vitamina E 100 y/o 50 UI y se repite cada 90 días. No aplicarlas con otras vitaminas que se comercializan. ? Al cuarto día en el cobertizo suministrarle en el biberón en la mañana 2 litros de leche y 5gr. de probioticos (Probiofit becerros en crecimiento (www.Probiofit.com) a una altura que se habrá la gotera esofágica no en balde. ? Al medio día suministrarle 2 litros de leche y 5gr. de Probiofit Becerros en crecimiento). ? Al final de la tarde suministrarle 2 litros de leche, 5gr. de probioticos y un huevo crudo mezclado en la leche, este huevo hasta los 120 días de vida. (La proteína y energía del huevo se encuentra en la cima de todas las fuentes proteicas estudiadas). Esta proteína y energía es de gran calidad en cuanto se refiere a su valor biológico, la clorofila del pasto que consume la becerra es fundamental para establecer con los Probióticos las bacterias ruminales. ? No es recomendable suministrarle agua mientras se encuentre lactando, no la necesita y sí la perjudica, a través del agua entran microorganismos que el abomaso no controla y producen diarreas con sus consecuencias conocidas. Al suministrarles seis (6) litros de leche diarios mínimo, en tres (3) tomas, que son sus necesidades en razas de leche de altas producciones, ? El destete debe comenzar a los 121 días de vida reduciendo en cada toma (200ml) dejando dos días de intervalo, cuando llegue a suministrar (600ml) en cada toma con los probioticos hasta el final de la lactancia . ? Al siguiente día de terminada la lactancia se somete la becerra a cuarentena por 24 horas sin ningún alimento y menos agua. ? Al día siguiente de la cuarentena se desparasita exclusivamente vía oral, se debe repetir a los 20 días siguientes, se aplica vía sub-cutánea (3ml) de Vitaminas ADE y se repite cada 90 días, se pesa y se traslada al potrero de levante de becerras con buen forraje y agua limpia a voluntad. (se le enseña con el dedo en un balde a tomar el agua) Director Técnico: Probiofit s.a.s Servicio.al.cliente@probiofit.com
Mar y Martynez
10 de junio de 2021
Me puede explicar compre una becerrita de tres meses y le compre leche x kilo nose cuantas cucharaditas le puedo dar en la mamila
Andres Baldringer
10 de noviembre de 2021
Hola queridos lectores estoy pronto a comprar un becerro para cría con lactoremplazantes mi pregunta es cuánta leche debo darle y por cuántos días y cuánto concentrado debo darle y hasta que días y cuando destetarlo
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate