Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Caña de azúcar (Saccharum officinarum) y derivados en los sistemas de alimentación bovina.

Publicado: 11 de enero de 2019
Resumen
INTRODUCCIÓN La explotación de bovinos consiste en obtener una cantidad óptima de carne de la mejor calidad. La carne de los bovinos es importante en la dieta humana por su gran contenido en proteína y un incremento en el consumo de carne traerá un mejoramiento importante en la salud de los seres humanos. La tarea principal del ganadero es aumentar la pro...
Temas relacionados
Autores:
Morr Vir
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alvaro Moreno
16 de enero de 2019
Muy interesante el artículo. Soy de Ecuador y quisiera estar seguro de qué es lo que usted llama "pulidura de arroz" ya que aquí no tiene ese nombre. Por favor podría describir el producto? Gracias.
Vicente Isaac Ramón Torres
16 de enero de 2019
Alvaro Moreno Estimado Alvaro, ante todo un saludo cordial y muchas gracias por su comentario . La pulidura de arroz es un subproducto que sale del pulido o descascarado del grano de arroz. Es rico el almidones, proteínas y grasa. En otros países también se le conoce como afrechillo de arroz, polvo de arroz o polvillo.
Alvaro Moreno
18 de enero de 2019
Vicente Isaac Ramón Torres Gracias también. Ahora lo tengo claro. En mi país se lo conoce mejor como "cascarilla de arroz". Saludos.
Vicente Isaac Ramón Torres
18 de enero de 2019
Alvaro Moreno Para aclarar y evitar confusiones, del arroz se elimina en primer lugar la cáscara que es de baja calidad nutricional y de baja digestibilidad. Posteriormente durante el pulido queda un subproducto o afrecho de las capas que recubren el endospermo (grano blanco). La pulidura del arroz es el afrecho que sale del pulido del grano y que es rico en proteínas y grasas, además de ser muy digestible por lo que se utiliza en la alimentación de los bovinos y otros animales.
Alvaro Moreno
14 de marzo de 2019
Vicente Isaac Ramón Torres . Gracias Vicente Isaac. Entonces CORRIJO: Lo que en Ecuador llamamos cascarilla de arroz es la cáscara que sale después del "pilado" del arroz. Averiguaré el nombre del otro subproducto y postearé lo correcto.
salomon velasco leines
18 de enero de 2019
Muy importante artículo yo trabaje la caña de azúcar pero siento que se lleva mucho trabajo ,cortar,juntar llevarlo a picar y embolsarse y la picadura era de motor y se mete caña por caña se eleva mucho el costo me podrían indicar si hay alguna máquina que la corte y la ponche yo tengo una choper cortadora de pasto de corte pero la caña es más dura y está mucha en el suelo gracias por sus comentarios
José Luis Bueno zapata
18 de enero de 2019
Interesante articulo, es de vital importancia aplicar en lo posible lo sugerido por los estudios realizado. los felicito por compartir con todos los de este foro. Gracias.
Edwing Antonio Mendoza
12 de mayo de 2020
Excelente la exposición, pero existe alguna diferencia entre caña de azúcar, y caña forrajera?
Eduardo Espinoza
20 de noviembre de 2020
Edwing Antonio Mendoza no necesariamente, se busca según el criterio individual mucha hoja, producción de materia seca o grados brix, sin embargo se prefiere la semilla de la caña que mas utilizan los ingenios locales...
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate