Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Campilobacteriosis Genital Bovina: Enfermedad reproductiva de gran importancia

Publicado: 17 de febrero de 2017
Resumen
Introducción La campilobacteriosis genital bovina (CGB) es una enfermedad infecciosa venérea, causada por Campylobacter fetus fetus (C.f.f.) y Campylobacter fetus venerealis (C.f.v.) que se caracteriza por producir mortalidad embrionaria y abortos esporádicos, con pérdidas económicas que van en detrimento del desarrollo en los sistemas de producció...
Temas relacionados:
Autores:
Alejandro Córdova Izquierdo
Universidad Autónoma Metropolitana - UAM (México)
Referentes que Recomendaron :
Dairon
Recomendar
Comentar
Compartir
Marcos Saint Martin
21 de febrero de 2017
Felicitaciones por el artículo. En esta enfermedad nos falta comprender el verdadero papel que juega Campylobacter Fetus Fetus como productor de abortos. Encontramos gran cantidad de vacas positivas en mucus en rodeos problemas donde los toros estan sanos...No logramos los aislamientos en esos casos para poder tipificar y siempre me queda la duda si no estaré tomando mal la muestra contaminándola yo, más allá de todos los recaudos para que ello no suceda... igualmente está entre las primeras causas de abortos de respetadas instituciones pero tampoco se informa la especie de Campy. Creo que hay que trabajar en ese tema. tiene consideraciones de la información lograda en otros paises con respecto a este tema? gracias y saludos
Recomendar
Responder
Nancy Cuevas Gallegos
2 de enero de 2018
Hola buenas tardes muchas gracias por su articulo tengo una duda usted sabrá doctor si en Mexico existe una vacuna para este problema. Muchas Gracias
Recomendar
Responder
Orlando de Jesús Valencia Restrepo
29 de mayo de 2018
Muchas felicitaciones, excelente documento. Mil gracias por su dedicación y publicación de este artículo
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.