Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cambio de estrella a mulato

Publicado: 18 de junio de 2006
Por: Hector Figueroa
Estoy por hacer un cambio de potreros de estrella a mulato ya que me informan que contiene mas proteina y mejor resistencia a climas secos, alguien me puede ayudar si ha tenido experiencia con mulato en vacas lecheras jersey holstein puro. Gracias de antemano
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ricardo Ovalle
Ricardo Ovalle
9 de enero de 2009
La empresa a la que represento tiene la distribución exclusiva para Guatemala del Pasto Mulato puede llamarme por teléfono para detallar la información que necesite PBX 2479-2000 Ricardo Ovalle Empresa Semiagro, s.a.
Wilyer García Arboleda
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
15 de enero de 2009
Cordial saludo respetado Sr. Héctor Figueroa El valor nutritivo de un pasto depende de la fertilidad natural del suelo y de la fertilización química u organica que el productor lleve a cabo según su plan de fertilización. Le recomiendo que se informe sobre las condiciones de suelos que requiere el pasto mulato y las compare con las que usted tiene para tomar esa decisión. Personalmente preferiría conservar el pasto estrella ya que en última instancia no es solo importante el contenido de proteína sino el de otros nutrientes, además de la producción de forraje.
Juan Camilo Castilla
Juan Camilo Castilla
29 de enero de 2009
Querido amigo Te recomiendo con toda confianza el pasto mulato ll yo tengo 25 hectáreas sembradas con el , en primer lugar es muy resistente al verano puede resistir hasta 4 meses sin una gota de agua , en cuanto a la ganancia de peso de animales de engorde es muy bueno ademas la producción lechera aumenta hasta en 30 [percent] , al ganado le gusta mucho tiene la ventaja también que te sirve de corte y de pastoreo suerte. La estrella es un pasto muy bueno pero no te ofrece las ventajas de un pasto mejorado genéticamente
Antonio Osorio Llach
29 de marzo de 2009
Cordial saludo. La Estrella africana y el Mulato, son dos pastos muy diferentes en cuanto al requerimiento de tierra para establecimiento, aunque ambos requieren de tierra de buena calidad, con pH poco ácido. el pasto Mulato se da bien en zonas donde no existe encharcamiento, mientras que la Estrella resiste el encharcamiento corto en tierras de buen drenaje. si tu época seca es mayor de 2 meses, en tierra alta me decido por Mulato, de lo contrario, sigo con la estrella. Si yo tengo estrella y se me esta dando bien no la cambio por Mulato, por esto: + mejor poder de recuperación + agresiva con malezas + Mulato produce fotosensibilización dame datos de tu empresa msnm pluviosidad tipo de tierra
Cabalir Igor
7 de julio de 2009
QUE BUENO SUS COMENTARIOS TENGO UNA PROPIEDAD En La CUAL BOY A HACER Un ENSAYO CON MULATO II ESTOY En el VALLE DEL CAUCA En TIERRA PLANA el ENSAYO En 2000 MTS2 En ASOCIO CON MANI FORRAJERO Y TENGO SISTEMA DE RIEGO Y el NIVEL FREÁTICO ESTA A 1.5 METROS LES CONTARÉ COMO ME FUE CON PH DE 6.7
Alain Gallardo
21 de abril de 2016
que me recomiendadn sembrar mulato dos o bermuda grass que es como el estrella
Abigail acuña robinson
31 de mayo de 2018
Hola buen día a todos, yo también estoy interesado en el pasto estrella africana ya que lo quiero sembrar en una parte de terreno que se encharca un poco, pero me gustaría saber donde lo puedo conseguir o con que otro nombre se le conoce, soy del sur del estado de Veracruz, Mexico. Agradezco expertos me pudieran dar alguna información. Saludos
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate